Airedale terrier

Airedale Terrier

Perro Airedale terrier

Criado en el siglo XIX en el Reino Unido, el Airedale terrier fue especialmente seleccionado para ser un buen perro de caza de tejones y nutrias. Tiene un aspecto diferente, con una cabeza alargada y plana, en un estilo que nos recuerda a un “martillo”.

El Airedale Terrier es conocido por ser uno de los perros más grandes de la raza Terriers, y se destaca por un cuerpo de gran musculatura, por lo cual requiere de mucha actividad. De igual forma, es compacto y cuenta con un gran olfato. No tiene extremidades muy largas, ya que a pesar de ser uno de los Terriers más grandes que existen, su cuerpo es totalmente proporcionado. Cuentan con un hocico largo y una cara amigable. Ha sido utilizado como perro de servicio.

Este perro tiene su origen en Gran Bretaña. Ha sido utilizado en diversos continentes y países. Los más conocidos con Canadá, África e India. Ha sido utilizado para ayudar durante las guerras como perro de rastro en la Cruz Roja, por ejemplo. Su hocico alargado hace que pueda olfatear los rastros a grandes distancias con mucha certeza. También ha sido utilizado como perro de guerra por los rusos y los ingleses.

Su origen es de Gran Bretaña, más específicamente de la región de Yorkshire, en donde fueron exhibidos los primeros perros de esta especie. Dentro de este mundo, se le conoce como el rey de los Terriers, por su tamaño.

Caracteristicas 

Airedale terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 61 cm .
    Airedale terrier

     Peso

    El peso varía de
    20 a 23 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El airedale terrier tiene un pelaje denso que se muda dos veces al año. En estos momentos, se recomienda que la mascota sea manejada por un profesional que sepa manejar su pelaje. Su pelaje alambrado no es casualidad: es casi completamente impermeable, lo que facilitó que el perro trabajara en ríos, lagos y lugares fangosos. Por lo general, la raza tiene una "capa" negra en la espalda, que puede extenderse desde el cuello hasta la cola. El resto de su cuerpo es de un tono dorado oscuro.

    Salud

    El airedale terrier es generalmente un perro saludable, pero algunos perros pueden tener displasia de cadera, una condición normalmente genética que causa dolor, malestar y problemas de locomoción debido a un "ajuste incorrecto" de la articulación de la cadera. La raza también puede tener dermatitis (especialmente cuando no está del todo seca; su pelaje puede parecer que no está mojado mientras la piel está húmeda). La propensión a la aparición de "torsión gástrica" ​​también es relativamente alta, nunca permita que su mascota realice actividades físicas después de comer o beber mucha agua.

    Temperamento

    El Airedale suele ser un perro bastante dócil, apegado a su familia humana, pero un poco temperamental con los extraños. Suele defender su territorio sin miedo, mostrándose decidido y valiente como la mayoría de los terriers. A veces, le gusta ser más independiente, pero eso no significa que le vaya bien durante largos periodos solo. Con otros animales, puede ser un poco acosador cuando no se socializa adecuadamente desde una edad temprana.

    Es un perro ideal para cualquier situación de emergencia, ya que cuenta con un carácter alerta y muy inteligente. Además, tiene una excelente capacidad olfativa, por lo que bien puede trabajar buscando determinadas cosas o incluso a personas, aunque no es tan común verlo en la policía actualmente. Su carácter es extrovertido y muy alerta, de hecho, no es común ver a un Airedale Terrier apagado y con la mirada opaca.

    Inteligencia

    Los Airedales son perros inteligentes y obedientes que disfrutan interactuando con sus padres humanos. Como la mayoría de los terriers, aceptan las órdenes y les gusta demostrar que aprenden rápidamente.

    Este perro tiene una gran ventaja, y es que siempre está dispuesto a aprender. Cuenta con un carácter sociable y resulta muy inteligente. Le encanta aprender nuevos trucos y adopta comportamientos de una manera fácil y rápida. Así que, si lo quieres entrenar para cosas domésticas, como sentarse, o estar echado, o hacer determinada necesidad en un periódico, no deberías tener muchos problemas haciéndolo de la forma tradicional.

    Por forma tradicional quiere decir, premiándole cuando hace algo bueno y marcándole con un rollo de periódico no muy fuerte, cuando hace algo malo. Sin embargo, si lo que buscas es entrenarlo para un Agility o para actividades de salvamento, es necesario consultar con especialistas. Lo que sí debes tomar en cuenta es que el perro (y la mayoría de los perros) debe verte como su líder, además de tratar de enfocarlo positivamente, y no castigarle todo el tiempo, o se rebelará.

    Edad Promedio

    Este gran perro, activo y fiel, tiene un esperanza de vida aproximada de entre 9 a 13 años.

    Cuidado

    Además de cuidar su pelaje y los problemas de salud antes mencionados, el Airedale no es un perro que dé mucho trabajo. Su pelaje no tiende a crear nudos, pero debe ser recortado (con la maquinilla de la raza) al menos dos veces al año y cepillado semanalmente para eliminar el pelo muerto. Como todos los perros de trabajo, tiene mucha energía y debe hacer ejercicio a diario para evitar convertirse en un demoledor. Recuerda que además de las actividades físicas toda mascota también necesita ejercicios mentales.

    Al ser un perro tan activo, es necesario que el Airedale Terrier conozca territorios amplios en donde pueda olfatear libremente y también descargar su energía. También se le puede llevar a diversos lugares, para que no se aburra. Necesita cuidados específicamente en la parte de su pelaje, porque muda el mismo dos veces al año, y si no se cuida, puede deteriorarse. Cabe destacar que hay un eczema al cual este perro es propenso, si se le dan excesivas cantidades de proteínas.

    Datos Curiosos

    El airedale es el resultado del cruce de algunos terriers antiguos, ahora extintos, como el Otterhound (también conocido como "perro nutria" por su función original).

    Entre las curiosidades de este perro tenemos que podría ser un cruce entre dos razas; una de ellas era el Otterhound, que originalmente era conocido como un cazador de nutrias. Esta raza es la más grande de los Terriers, los machos llegan a pesar 25 kilos y las hembras 20 kilos. Su fuerza en la mandíbula puede tener la fuerza de un Rottweiler, así no parezca a primera vista. Por ello, se utilizaba en la guerra y se utiliza aún en algunas fuerzas policiales.

    Recientemente Vistos