Akbash

Akbash

Perro Akbash

Este perro turco es conocido por diferentes nombres: Coban Kopegi y Askbash Dog. Es un perro guardián inteligente y leal que permanece alerta en todo momento, advirtiendo de la presencia o aproximación de cualquier persona que pueda suponer un peligro. Ideal para quienes tienen una residencia con un amplio patio trasero, a la mascota le encanta estar en familia, pero no renuncia a su forma de ser independiente.

El Akbash fue desarrollado en Turquía como un perro guardián de ganado. Data del año 750 a 300 a. C. En muchas descripciones de este perro cuentan con un collar para proteger sus cuellos de las peleas con los depredadores. Habiendo desarrollado en una zona de encrucijada importante de la civilización temprana, es posible que muchos tipos de perros que van desde los mastines a los sighthounds contribuyeron a su diseño.

Los guardianes de las manadas están diseñados para vincularse con sus rebaños domésticos (el rebaño puede ser cualquier cosa, desde cabras o ovejas hasta niños). Tienden a ser independientes porque tienen que funcionar sin la ayuda o la orientación humanas gran parte del tiempo. Son muy conscientes de su entorno y tienen una audición y vista aguda. Muchos de estos perros trabajan tanto como guardianes de ganado en los Estados Unidos y en otros lugares, y también como perros de asistencia y servicio.

Caracteristicas 

Akbash

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    69 a 86 cm .
    Peso Akbash

     Peso

    El peso varía de
    41 a 64 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El “copo de nieve” tiene un manto doble de pelaje, ambas de longitud media. Fácil de mantener, el "abrigo" de Akbash requiere poco trabajo para limpiarlo y mantenerlo brillante: solo un cepillo a la semana es suficiente. El pelaje de la raza es completamente blanco.

    Salud

    La raza Akbash está predispuesta a algunas de las mismas condiciones que los mastines también podrían enfrentar, ya que existe una relación lejana. Si bien la mayoría son generalmente saludables, algunos pueden ser propensos a algunos problemas de salud, por lo que es importante mantener una buena atención y controles veterinarios regulares.
    Algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los Akbash incluyen: displasia de cadera, hipotiroidis, momiocardiopatía dilatada, torsión gástrica (hinchazón)

    Temperamento

    Recuerda todo el tiempo que estos perros son seleccionados por ser suspicaces y protectores. El Akbash puede funcionar por sí mismo sin guía humana, hacer decisiones independientes mientras tienden a sus manadas. Esta independencia puede hacerlos más difíciles de entrenar y requiere una mano firme y estable para hacerlos mascotas de familia. Estas mismas tendencias de guardián pueden hacer a estos perros propensos a dar ladridos de alarma, algunas veces en exceso. El cavar puede estar relacionado con el tratar de mantenerse calientes o fríos mientras trabajan. El perro Akbash no siempre se lleva bien con otros perros con los que no ha sido criado, relacionándolos como predadores acercándose a su manada (familia). Si se les cría con niños u otras mascotas serán muy protectores.

     Akbash puede llevarse bien con otros animales si se les presenta lenta y tranquilamente, y la socialización temprana ayudará a que esto funcione sin problemas. Es mejor si se acostumbran temprano a otras mascotas. Dicho esto, los Akbashes no son naturalmente aficionados a otros animales y pueden preferir ser la mascota solitaria de la casa.

    Por lo menos un grupo de asistencia y servicio escogió al Akbash como su raza preferida, usando su naturaleza independiente, protectividad y fuertes tendencias para servir a la gente discapacitada.

    Inteligencia

    Como se ha dicho, el Akbash es bastante inteligente y, aunque no tiene la energía que parece tener, es un perro al que le gustan las actividades y no duda en actuar cuando lo llaman para un "trabajo de guardia o pastoreo". ". Se recomienda encarecidamente una formación constante con un enfoque positivo. Si tiene otro perro en casa, deje que los dos aprendan juntos a afinar la asociación entre los caninos.

    Edad Promedio

    El peludo blanco vive, en promedio, entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    Al igual que con todos los perros, debe mantenerse al día con los controles veterinarios regulares de Akbash para detectar cualquier problema de salud a tiempo. Su veterinario puede ayudarlo a desarrollar una rutina de cuidados que mantendrá a su perro saludable.

    Los akbashes son propensos al aumento de peso, especialmente con sus bajos niveles de energía. Asegúrese de que su perro haga al menos una buena caminata de media hora a una hora por día con algunas buenas sesiones de juego activo y caminatas más cortas combinadas.

    Revise sus oídos en busca de desechos y plagas diariamente y límpielos según lo recomendado por su veterinario. Recorta las uñas de tu perro antes de que crezcan demasiado, generalmente una o dos veces al mes. No deben hacer clic contra el suelo. Su peluquero puede ayudar con esto.

    Otra preocupación cuando se trata del cuidado de su Akbash será mantener su salud bucal. Debe cepillarse los dientes según lo recomendado por su veterinario, ya que muchos perros son propensos a tener problemas dentales. Su veterinario puede indicarle cómo cepillar los dientes de su perro correctamente.

    Datos Curiosos

    El nombre turco Akbash significa "cabeza blanca" y el pelaje del perro lo ayuda a camuflarse en la manada y sorprender más fácilmente a los depredadores que corren el riesgo de acercarse.

    Si sienten que algo anda mal, los Akbashes gruñen o ladran a los extraños, pero no son demasiado agresivos con ellos. Si desea un perro guardián y un guardián que lo avise de cualquier persona que pueda acercarse a su puerta, no puede hacerlo mucho mejor que el Akbash.

    Debido a que los Akbashes son independientes, por lo general no tienen ansiedad por separación con sus contrapartes humanas. Asegúrate de darles algo de espacio, ya que les gusta estar solos de vez en cuando.

    Recientemente Vistos