Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

El gato bosque de Noruega es una de las pocas razas primigenias. Evolucionó a partir de la selección natural de su entorno y vivió mucho tiempo sin la intervención ni la selección específica del hombre. Por eso, este gato está perfectamente adaptado a las duras condiciones de vida de su patria.

La historia del bosque de Noruega, que se llama norsk skogkatt en su patria, empezó como la del europeo: cazaba ratones en las granjas de Noruega.

Se desconoce cómo surgió la aparición de gatos domésticos asilvestrados de pelo largo. Hay una hipótesis según la cual los navegantes llevaron persas en sus barcos y estos se aparearon con los gatos de allí.

Otra posible explicación serían mutaciones independientes en el patrimonio genético de los gatos escandinavos. El gen de pelo largo estaba escondido, por lo que no dejaban de aparecer animales pelilargos en camadas de padres pelicortos. Estos gatos constituyeron la base de la cría noruega ulterior, que empezó en la década de 1930. En 1938 se presentó al bosque de Noruega por primera vez en Oslo.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó la cría sistemática de estos gatos durante un tiempo. No se retomaría hasta la década de 1970.

El bosque de Noruega está reconocido por las asociaciones de cría noruegas desde 1972. Como consecuencia, obtuvo su propio estándar de raza. En 1975 se registraron los primeros ejemplares en la Federación Internacional Felina (abreviada FIFé, del francés).

Características 

Munchkin

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    27 a 33 cm .
    Peso Mau egipcio

     Peso

    El peso varía de
    6 a 10 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El abrigo del Bosque de Noruega es una verdadera obra de arte. Es un pelaje largo con una gruesa capa interna que lo protegía del duro invierno noruego. La capa superior es suave, brillante y casi impermeable. La capa puede volverse aún más gruesa en los meses fríos cuando la capa interna se vuelve más densa. El pelaje es corto sobre los hombros, aumentando de longitud a lo largo del cuerpo, hasta llegar a la cola, que es extremadamente peluda. La región del cuello forma una especie de melena. Se aceptan todos los colores de pelaje, excepto el colorpoint (patrón de pelaje siamés).

    Salud

    El bosque de Noruega evolucionó a partir de la selección natural, lo que hace que tenga una salud de hierro. Por desgracia, hay enfermedades hereditarias de las que ni siquiera él se libra:
    Cardiomiopatía hipertrófica (CMHF)
    Esta enfermedad cardíaca se manifiesta con un engrosamiento del músculo cardíaco. Una ecografía del corazón de posibles animales de cría es la mejor manera de detectar esta enfermedad hereditaria a tiempo. En caso positivo, los ejemplares afectados se excluyen de la cría. Por desgracia, la cardiomiopatía hipertrófica no tiene cura. Sin embargo, un diagnóstico ofrece opciones terapéuticas para que los gatos afectados disfruten de una vida larga.
    Enfermedad de almacenamiento de glucógeno tipo IV (GSD4)
    La GSD4 se hereda recesivamente y suele detectarse tarde. Si un gatito hereda el gen de la enfermedad de uno de los progenitores, se convierte en portador y puede transmitirla a sus descendientes. Por eso, no se debe usar a estos gatos en la cría.
    Si el gato hereda el gen de los dos progenitores, enferma gravemente. Una disfunción del metabolismo de la glucosa provoca un almacenamiento excesivo de glucógeno (la forma de reserva de la glucosa) en el hígado, los músculos y las neuronas. Los gatos afectados presentan alteraciones neuromusculares a partir del quinto mes de vida. Además, no suelen vivir más de entre diez y catorce meses.
    Deficiencia de piruvato quinasa (PQ)
    La piruvato quinasa es una enzima esencial para el metabolismo de los glóbulos rojos (eritrocitos). Los animales afectados carecen de esta enzima, por lo que la vida de los eritrocitos se acorta, provocando anemia. Esta enfermedad tampoco tiene cura y se debe descartar a los animales afectados de la cría.

    Temperamento

    El aspecto del Bosque de Noruega dice mucho sobre él. Muy seguro de sí mismo, este felino es estable y equilibrado, es fácil de tratar y tranquilo, pero también es juguetón. Es un verdadero atleta natural, prefiriendo lugares altos como la librería, los armarios y el guardarropa. Es un gato cariñoso, simpático y se lleva muy bien con su familia. Su aspecto salvaje y su tamaño pueden asustar al principio, pero cualquiera que tenga un noruego sabe que son felinos muy amables y dóciles. Sus antepasados ​​pasaban mucho tiempo en ambientes hostiles y con cambios de temperatura, por lo que son gatos que se las arreglan bien con las situaciones adversas del día a día y casi nada les saca de la cabeza. Sus ronroneos son potentes y siempre que esté relajado lo demostrará ronroneando mucho a su padre humano. Tienden a no elegir a un solo miembro de la familia para amar, si no que eligen a toda una familia para poder amar.

    Inteligencia

    Cada año vivir en el bosque ha enseñado mucho a los noruegos, ya que son gatos sumamente inteligentes, curiosos y observadores. Aprenden trucos y comandos rápidamente y es maravilloso estar cerca de ellos. Ofrezca muchos postes para rascar, juguetes y lugares altos para que estos gatos gasten toda su energía. También se recomiendan juguetes que fomenten la caza. A estos felinos les gusta que sus humanos participen en los juegos y también les gusta seguirlos por la casa.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Bosque Noruego es de entre 14 y 16 años.

    Cuidado

    Juega mucho con tu Norwegian y gasta toda tu energía. Son gatos activos y de gran tamaño que si no se estimulan pueden volverse obesos. Ofrecen enriquecimiento ambiental con lugares altos, ya que son escaladores naturales, rascadores y escondites. La raza es conocida por su pelaje largo y denso. Para evitar nudos, cepíllalos al menos tres veces por semana. Hay épocas (sobre todo en primavera) en las que se les puede caer más el pelaje, por lo que se recomienda un cepillado diario. Ofrece comida de alta calidad a tu gato y presta atención a la apariencia de sus ojos, orejas y dientes. Se recomienda cepillar los dientes de los gatitos al menos una vez a la semana para prevenir la enfermedad periodontal. Lleva a tu Norwegian al veterinario para revisiones semestrales o anuales y mantén sus vacunas al día.

    Datos Curiosos

    El noruego del bosque no era tan conocido, pero todo cambió cuando el rey noruego Olaf V lo nombró gato nacional, popularizándose rápidamente. Con sus cuerpos grandes y colas tupidas, el Maine Coon y el gato del bosque noruego parecen el mismo gato. Las apariencias no engañan, ya que las pruebas genéticas indican que el Maine Coon desciende de esta raza.

    Recientemente Vistos