Field Spaniel

Field Spaniel

Perro Field Spaniel

El Field Spaniel es una raza de gran porte resultado del cruce de varias razas, entre las que figuran el Cocker Spaniel, el Sussex Spaniel y el Basset Hound; este último le confiere sus grandes dotes de perro de caza. Es un perro que goza de buena salud y requiere de una serie de cuidados sencillos. Es importante que se mantenga muy activo físicamente, como todo buen perro de caza.

Ha sido ganador de muchas exposiciones caninas internacionales de gran relevancia debido a su hermosa apariencia, su porte y distinción, y aunque no es una raza muy común sigue siendo una de las razas más bellas del mundo canino.

Hasta bien entrado el siglo XIX, los varios perros de aguas británicos utilizados por los cazadores para lavar aves de caza no estaban clasificados por raza, como lo están hoy. Más bien, estaban organizados por tamaño y descripción del trabajo. Esto cambió a finales de siglo, con la llegada de las exposiciones caninas en Inglaterra. De repente, establecer tipos y razas definidos se volvió importante, y un tipo particular de spaniel, nacido de cruces de Cocker, Springer inglés y Sussex, fue designado como Field Spaniel. Estos primeros Fields fueron un éxito inmediato en el ring de exhibición, pero también cazadores capaces.

El éxito de la raza en el cuadrilátero animó a los criadores a producir un llamativo Field Spaniel, exagerando su forma alargada y baja hasta el extremo: una "caricatura grotesca de un spaniel", como lo expresó un comentarista. Tales prácticas de cría miopes negaron el valor de Field como perro de caza e introdujeron problemas de salud en la raza. El declive de la popularidad del Field fue tan rápido como su ascenso, y la raza pronto estuvo al borde de la extinción.

Aún así, las entrañables cualidades del Field lo hicieron demasiado bueno para descartarlo. Colombófilos dedicados del siglo XX trabajaron para rehabilitar el Campo. A fines de la década de 1960, los entusiastas volvieron a lo básico y, con la reintroducción de la sangre Cocker y Springer, reconstruyeron el perro siguiendo sus líneas originales. En las décadas posteriores, el ascenso, la caída y el ascenso del Field Spaniel ha servido como una advertencia para los criadores de perros.

Caracteristicas 

Field Spaniel

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    35 a 46 cm.
    Peso Field Spaniel

     Peso

    El peso varía de
    18 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Tiene una expresión amable y un pelaje grueso y brillante de longitud media/larga con abundantes flecos (pelo más largo) en el pecho, la tripa y la parte posterior de las patas. El pelaje puede ser negro, marrón o ruano, con o sin manchas color fuego.

    Salud

    Es una raza generalmente saludable, Field Spaniels ha visto algunos problemas que también afectan a otras razas. Los criadores responsables detectan enfermedades genéticas y seleccionan animales con buena salud. Se recomienda a los criadores a adherirse a las pruebas recomendadas y considerar la ortopedia, la tiroides, los ojos, el corazón y las convulsiones de inicio tardío cuando planifiquen los apareamientos. El temperamento, la estructura y la salud son muy importantes para formar esta raza que es una "combinación de belleza y utilidad" en un entusiasta compañero canino.
    Algunas de estas enfermedades pueden ser comunes en perros de esta raza por lo que se recomienda hacer las pruebas correspondientes para descartar posibles enfermedades. 
    Evaluación de cadera
    Evaluación Oftalmológica 
    Tiroiditis autoinmune 

    Temperamento

    Originalmente era una raza utilizada para cazar aves, debido a su agilidad para movilizarse en la tierra y en el agua. En la actualidad suele ser mas útil y común ver a es perro como de compañía por su temperamento pacífico. Es un perro ideal como mascota para los niños ya que es muy alegre, activo y adora jugar y correr.

    Los perros de esta raza suelen ser muy valientes y emprendedores para cazar, detestan estar solos o sin hacer nada porque se aburren fácilmente, lo cual manifiestan destruyendo el hogar o ladrando sin parar, por lo cual debes tener siempre tiempo y espacio suficiente para jugar y correr con él.

    Inteligencia

    Educar a un Field Spaniel no es una tarea difícil; sin embargo, debes tomar en cuenta que la mejor etapa para educar a un perro es mientras sigue siendo un cachorro. Este es un perro que se adapta fácilmente a cualquier hogar y a las normas del mismo por lo que es necesario ponerle más límites y menos firmeza para enseñarlo a sociabilizar con los humanos. Esta raza ama disfrutar del movimiento al aire libre, por lo que debes sacarlo a pasear a diario al patio o a un parque y estimularlo con juguetes como pelotas o frisbees.

    Edad Promedio

    Este elegante y bello perro tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años aproximadamente.

    Cuidado

    Esta es una raza que goza de muy buena salud; sin embargo, necesita de mucho ejercicio y actividad física ya que suele ser propenso a la obesidad. Debes alimentarlo con una comida especial para perros que le brinde mucha energía para que pueda realizar sus actividades diarias.

    Es importante que mantengas muy limpio su pelaje con un champú especial para perros y un acondicionador que lo desenrede; también es necesario que lo cepilles y lo cortes con frecuencia para eliminar los pelos muertos. También es recomendable que lo lleves a consulta veterinaria cada mes.

    Datos Curiosos

    Estos perros son muy hábiles en la caza ya que son excelentes corredores y nadadores; fueron los pioneros de la exhibición canina. Hoy en día esta raza es considerada una de las más raras del mundo. Por otro lado, es muy importante que hagas sus estancia en el hogar lo más cálida y divertida posible ya que es un perro que ama el cariño y la diversión.

    Recientemente Vistos