add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Fox Terrier de Pelo Duro

Perro Fox Terrier de Pelo Duro

De la familia de los Fox Terrier también está este hermoso ejemplar. Es un perro elegante de hermoso pelaje, utilizado para la caza. Al ser hermano del Fox Terrier de pelo liso, comparte su valentía y dinamismo. Necesita de mucho movimiento y actividad, por lo cual debes disponer de mucho tiempo para sacarlo a pasear y jugar con él. Es una raza ideal para una familia con niños, ya que es muy amigable.

Los fox terriers, tal como los conocemos hoy en día, se formaron a finales de 1700, durante el apogeo de la caza del zorro británico. El trabajo del terrier consistía en sacar al zorro de su guarida, permitiendo que los sabuesos y los jinetes se unieran a la persecución en campo abierto. Los abrigos de Fox Terrier son en su mayoría blancos, y no se permite el rojo, para evitar que los confundan con zorros durante una cacería.

The Wire siempre ha sido un perro de exhibición consistentemente exitoso, con, en este escrito, un récord de 15 Bests in Show del Westminster Kennel Club. En una de las grandes gangas en la historia de los perros de exhibición, Matford Vic, un Wire comprado a un granjero por $10, ganó Westminster en 1915 y 1916. En Inglaterra, los Fox Terrier Wire y Smooth han sido reconocidos como razas separadas, con diferentes registros y estándares de raza, desde finales del siglo XIX. El AKC no reconoció a Wire y Smooth Fox Terriers como razas distintas hasta 1985.

Entre los muchos Wires amados de la historia estaba Caesar, el perro favorito del rey Eduardo VII, quien encantó al Imperio Británico. La popularidad de The Wire recibió un gran impulso en las décadas de 1930 y 1940 gracias a Asta, el cómico Wire que coprotagonizó con William Powell y Myrna Loy en seis películas de "Thin Man". Desde la época de Asta, la apariencia llamativa, las características expresivas y las habilidades naturales de interpretación de Wire han hecho de la raza una presencia familiar en películas y televisión.

Caracteristicas 

Fox Terrier de Pelo Duro

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    33 a 41 cm.
    Peso Fox Terrier de Pelo Duro

     Peso

    El peso varía de
    7 a 9 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje es la única diferencia entre el Fox Terrier de pelo duro y el de pelo liso (como su nombre lo indica). Fox Terrier de pelo liso: Abundante, denso y recto. Predomina el color blanco con manchas de diferentes colores como marrón, rojo, atigrado y negro. Fox Terrier Grueso: Textura muy densa y dura con capas internas cortas y suaves. El hocico tiene un pelo áspero y voluminoso, una característica muy llamativa de la raza. El color predominante también es el blanco con manchas rojas, negras, marrones y atigradas.

    Salud

    Esta raza de perros generalmente es muy saludable. Sin embargo es vulnerable a una serie de patologías como la dermatitis atópica, causada por alergias o hereditaria, y enfermedades de la vista como cataratas y luxación del cristalino o glaucoma, las cuales se empiezan a desarrollar durante la vejez, así como dislocación de los hombros.

    Es muy importante que mantengas un control veterinario de tu perro para evitar todas estas patologías, así como realizarle un examen de la vista y cuidar su pelaje para evitar posibles alergias

    Temperamento

    Es una raza con una fuerte personalidad. Son muy inteligentes, pero también tercos. Al mismo tiempo que están apegados a sus dueños y odian estar solos, también son independientes y cumplir sus propios deseos estará por encima de sus órdenes si no se les entrena desde una edad temprana. Son considerados perros atléticos ya que la cantidad de energía que tienen los hace extremadamente ágiles y respiran mucho. Son capaces de viajar largas distancias para estar al lado de su tutor sin siquiera cansarse. A pesar de amar y llevarse bien con los niños, su instinto protector los hace tímidos con los extraños y su relación con otros animales, incluidos otros perros, no es la mejor. La socialización temprana es fundamental para que los perros de esta raza no se conviertan en adultos problemáticos. Pueden ser bastante ruidosos y ladrar es parte de su naturaleza protectora y explotadora. Serás advertido de cualquier cosa que parezca extraña dentro de la casa.

    Inteligencia

    Aunque la diferencia entre el Fox Terrier de pelo liso y el de pelo duro viene dada por el pelaje, la posición de las dos razas en el ranking del libro La inteligencia de los perros, de Stanley Coren, es diferente. El Fox Terrier de pelo liso está en el puesto 40 y el Fox Terrier de pelo duro en el 51. A pesar de estar separados por diez posiciones esto no presenta una gran diferencia en la forma y eficiencia del entrenamiento. Ambos necesitarán una cantidad razonablemente pequeña de repetición para aprender un comando, sin embargo, lograr que obedezcan estos comandos requerirá un poco más de trabajo. Son muy inteligentes y aprenderán rápidamente lo que les enseñes, sin embargo su fuerte personalidad hará que obedezcan solo a cambio de algo la mayor parte del tiempo. Incluso los cachorros deben ser entrenados, porque cuanto antes se acostumbren a los comandos, mas fácil será que te obedezca y serán menos las veces que intentará tomar el liderazgo o el control de la casa, ya que es algo en lo que son buenos.

    Edad Promedio

    Al ser una raza rústica, el Fox Terrier es un animal muy saludable y no necesita mucho para tener una vida larga y saludable. La esperanza de vida de esta raza puede superar los 15 años.

    Cuidado

    La raza Fox Terrier no es apta para propietarios primerizos, ya que requieren una atención especial. El principal cuidado que se debe tener con los perros de la raza es crear un perro equilibrado. Su alto nivel de energía requiere actividad física diaria con caminatas de al menos 45 minutos al día además de juegos y juegos estimulantes. Esconder juguetes y golosinas y animar al perro a buscarlos es una excelente idea que engloba actividad física y diversión además de sacar a relucir los instintos innatos de la raza. Incluso se pueden criar en apartamentos, siempre y cuando las actividades antes mencionadas se realicen en espacios abiertos y al aire libre, de lo contrario el perro puede aburrirse mucho y ponerse ansioso, lo que puede ocasionar problemas mayores como destrozos por la casa y ladridos incesantes. La caída del cabello es moderada y el cepillado semanal reduce aún más la caída. El Fox Terrier de pelo duro puede dar un poco más de trabajo debido al grosor del pelo, así que busca la ayuda de un profesional para mantener el aseo al día, haciéndole la vida más fácil y mejorando la calidad de vida del animal. Después de los paseos al aire libre, cepilla bien su pelaje, ya que las hojas y las ramitas pueden quedar atrapadas entre ellos.

    Datos Curiosos

    En el dibujo animado Tin Tin el perro, mejor amigo y fiel escudero del personaje es Milu, una fox terrier de pelaje duro.

    Luego de su inserción, el Fox Terrier Wire fue protagonista de muchos concursos caninos. Entre ellos el Fox Terrier Club. La duquesa de Newcastle fue una de las mayores criadoras de esta raza. La elegancia de este perro, así como su sagacidad lo convertirán en el más consentido de la familia y será fiel durante toda su vida.