add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Gran Boyero Suizo

Perro Gran Boyero Suizo

El Grosser Schweizer Sennenhund es también llamado Gran Boyero Suizo. Destaca por su gran tamaño y su increíble personalidad. Puede llegar a medir unos 70 centímetros de altura, y a pesar unos 50 kilogramos. Cuenta con una capa tricolor y funciona perfectamente como perro de compañía, de defensa, protector de campos y también perro de tiro. Es un ejemplar que nunca olvidarás.

Este perro pertenece a los ejemplares utilizados tanto para la guardia, como para la carga y la tracción. Son animales que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial y cuentan con un cuerpo muy robusto, así como con un carácter valiente y noble. Su manto tricolor llama poderosamente la atención de todos los que le rodean y destaca por proteger a toda costa a su familia.

Los Boyeros Suizos descienden de perros de guerra traídos de los Alpes por las legiones de Julio César. Los Boyeros Suizos utilizaron estos tipos de mastines cuando criaron sus perros de montaña alpinos, o Sennenhund. De estos, los Swissies son los más antiguos y los más grandes (o los "más grandes").

En remotos pasos de montaña, trabajaban duro como peones de granja y pastoreo, especializándose en transportar cargas de carne y productos lácteos al mercado en carros tirados por perros elegantemente equipados. El Gran Suizo está estrechamente relacionado con el Boyero de Berna y es una raza componente del San Bernardo y el Rottweiler.

Caracteristicas 

Gran Boyero Suizo

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 72 cm.

    Peso Gran Boyero Suizo

     Peso

    El peso varía de
    60 a 70 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje de este Boyero es de doble capa, corta y tricolor, donde el blanco nace en su cara y continúa por todo su pecho y parte inferior de su cuerpo. Los ojos son de color marrón oscuro, las orejas son triangulares y caídas, tiene una expresión dulce y cola larga.

    Salud

    Este perro goza de muy buena salud, y disfruta en todo momento de su libertad, aunque una de las características que tiene es que necesita del afecto de sus dueños independientemente de la labor que se le haya asignado. Por ende, recuerda no dejarlo solo por mucho tiempo ni dejarlo sin hacer nada, porque su salud mental se verá mermada y desarrollará cuadros de ansiedad o episodios destructivos con los muebles, por ejemplo.

    En cuanto a la salud física, lo que debes tomar en cuenta es que como es una raza grande, debes revisar sus caderas y sus rótulas a medida que vayan pasando los años, puesto que puede desarrollar torsiones o displasia. De igual forma, deberás revisar sus orejas y su pelaje, además de proporcionarle un collar anti pulgas, a fin de que prevenir los males asociados a garrapatas y otras plagas.

    Temperamento

    Los perros de esta raza son muy activos, receptivos, y es necesario que sean adiestrados desde edad temprana, además de que socialicen con otros perros y personas para evitar problemas de comportamiento durante la adultez. El Gran boyero suizo tiene un buen temperamento y ama a su familia.

    Es amable, juguetón, inteligente y posee una buena memoria, por lo que podrían llegar a recordar algunos nombres de los miembros de su familia, él se la lleva bien con los niños, por eso es considerado un excelente animal de compañía. También suele tolerar bien la presencia de otros animales

    Inteligencia

    Es un perro bastante inteligente, por lo cual no será difícil educarlo. Cuenta con una increíble memoria y es bastante dado al aprendizaje. Le gusta estar acompañado de sus dueños y también se lleva a la perfección con los niños. Está siempre alerta ante cualquier eventualidad, por lo cual es un pero que puede funcionar a la perfección como guardián. Sin embargo, recuerda que es cariñoso y apegado, así que debes tenerlo dentro de casa e interactuar con él.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un Gran Boyero Suizo es de 10 a 11 años aproximadamente 

    Cuidado

    Es un perro bastante grande, que no requiere de excesivos cuidados, más que los regulares de un veterinario. Sin embargo, debes saber que no es una de las razas que se acostumbran con mayor facilidad a la ciudad, por lo cual debes sacarlo a pasear diariamente y hacer que disfrute de salidas al aire libre. Lo ideal es tenerlo dentro de un jardín. También es recomendable cepillarlo con regularidad, a fin de que los pelos muertos no se acumulen y le ocasionen problemas.

    Datos Curiosos

    Este es un perro muy grande que podría funcionar también para aquellos amantes del senderismo o de los maratones. Lo que debes tomar en cuenta es que no es un perro diseñado para estar mucho tiempo dentro de hogares sedentarios, sin ningún tipo de actividad física y mental. Es un can que proviene de tiempos ancestrales y que fue hecho para la guerra, así que te protegerá en todo momento pero debes tomar en cuenta sus necesidades.
    Recuerda que es un perro muy grande y necesita grandes cantidades de comida, pero no debes exagerar, puesto que si le das demasiado alimento y no gasta la energía necesaria para el consumo, desarrollará obesidad y su esperanza de vida se acortará.