add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Himalayo

Gato Himalayo

El Himalaya es uno de los gatos más populares y deseables. Es un felino extremadamente cariñoso y dócil, siendo perfecto para familias con niños y otras mascotas. Esta raza es literalmente una mezcla de persa y siamés, toda su estructura corporal, incluida la cara plana, proviene de su antepasado persa y el pelaje degradado con extremos más oscuros fue heredado de los siameses. La historia de este felino comenzó con los experimentos realizados por dos médicos de Harvard, que querían saber cómo se transmitían las características de las razas (persa y siamés). Luego descubrió que el ancho y la coloración de la piel son genes recesivos, y se decide que se heredarán si el cura lo tiene. Los experimentos terminaron, sin embargo,Ya había gente interesada en proceder con este nuevo motivo y fue entonces cuando la creadora Marguerita Goforth logró las características deseadas del Himalaya. En 1955, la raza fue reconocida por la CFA y la ACFA como Hymalaian y en 1961, todas las principales asociaciones felinas de EE. UU. Reconocieron a este peludo. Sin embargo, en 1984 la CFA decidió que el Himalaya era solo una variación del abrigo persa y no una raza diferente. Esta determinación sigue vigente en la actualidad y provoca muchas disconformidades entre los amantes de la raza. Esta determinación sigue vigente en la actualidad y provoca muchas disconformidades entre los amantes de la raza.la CFA volvió y decidió que el Himalaya era solo una variación del abrigo persa y no una razón diferente.la CFA volvió y decidió que el Himalaya era solo una variación del abrigo persa y no una razón diferente. Esta determinación sigue vigente en la actualidad y provoca muchas disconformidades entre los amantes de la raza.

Características 

Himalayo

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso Himalayo

     Peso

    El peso varía de
    2 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Himalaya es muy similar al del persa. Tiene el pelo largo, fino y lleno de vida. Su subpelo es denso, contribuyendo a un volumen aún mayor. Los colores aceptados son similares al siamés, todas las extremidades (hocico, patas, cola y orejas) son más oscuras y en la región del dorso y vientre hay un beige más claro. Entre los colores descritos se encuentran el marrón oscuro, el azul, el chocolate, el lila, el carey y el azul crema. Su pelaje, al ser largo, requiere un cepillado frecuente, al menos tres veces por semana.

    Salud

    La salud de los Himalayas es generalmente buena. Sin embargo, se le considera una raza braquicefálica como el persa y puede desarrollar algunos problemas respiratorios. El síndrome braquicefálico puede afectar comúnmente a sus ejemplares y se caracteriza por cambios en la conformación de las vías respiratorias y la forma del cráneo que resultan en respiración ruidosa, tos, estornudos e intolerancia al ejercicio. El lagrimeo excesivo es común, causando manchas alrededor de los ojos, costras e incluso heridas. Además, existe predisposición a algunas enfermedades hereditarias como la urolitiasis (cálculos renales), criptorquidia, dermatofitosis, poliquistosis renal, síndrome de hiperestesia felina y gingivitis. Por eso es muy importante vigilar la salud de tu Himalaya y llevarlo al veterinario para los controles de rutina.

    Temperamento

    Los Himalayas son un maravilloso compañero para casas y apartamentos. Son gatos mansos, tranquilos y de temperamento dócil, pero también tienen un lado divertido. Al igual que los siameses, a este felino doméstico le encanta jugar a la mancha y solo un trozo de papel arrugado puede mantenerlo entretenido durante horas. Los Himalaya son gatos muy fieles y disfrutan de la compañía de sus padres humanos. Anhelan afecto, pero no te molestarán por atención siempre que se entretengan con juguetes y juegos. Estos gatitos no son vocales como los siameses y tienen el mismo nivel de energía que un persa. Les encanta el regazo y prefieren los lugares bajos de la casa (no tan habituales en un gato), por lo que difícilmente se subirán a la nevera o a tus armarios. Son un poco más desconfiados con los extraños y solo se pondrán del lado de aquellos en quienes realmente confían.

    Inteligencia

    El Himalaya es un gato muy tranquilo e inteligente que se adapta fácilmente a las situaciones cotidianas y se lleva bien con otras mascotas. Se les considera muy obedientes y devotos a sus padres humanos y su instinto salvaje no es tan aguzado, lo que hace que esta raza rara vez rasguñe y muerda a algo oa alguien. Sin embargo, a pesar de ser obedientes, heredaron el requisito de limpieza de su pariente persa. Así que no dejes sucia la caja de arena de estos peludos, porque seguro que buscarán otros lugares para hacer sus necesidades.

    Edad Promedio

    Se espera que el Himalaya tenga entre nueve y 15 años.

    Cuidado

    Como muchos gatos de pelo largo, el cepillado del Himalaya es fundamental. Lo ideal es hacerlo todos los días, pero sabemos que no siempre es posible, así que cepíllalos al menos tres veces por semana para evitar nudos y ayudar a la autolimpieza, evitando así la formación de bolas de pelo en el tubo digestivo. Tus ojos y tu nariz también merecen atención, límpialos a diario para eliminar el exceso de secreción. Otro punto importante es que los gatitos himalayos tienen predisposición a la obesidad y por muy juguetones que sean, pueden ser muy perezosos para realizar actividades físicas. Por lo tanto, ofrezca un ambiente rico con estantes, postes para rascar y juguetes para alentar a este gatito a hacer ejercicio. Además de los cuidados específicos, existen cuidados básicos que son necesarios para toda mascota, como alimentación de alta calidad, procura que sus vacunas estén al día, cepillar sus dientes y una consulta periódica al veterinario.

    Datos Curiosos

    El nombre del Himalaya proviene del conejo del Himalaya, que tiene un patrón de pelaje similar a este. Otra curiosidad es que la película "Entering a Cold" contribuyó aún más a la popularidad del Himalaya, ya que hay una copia en las escenas protagonizada por la estrella Robert De Niro.