add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Maine Coon

Gato Maine Coon

Con una longitud que puede alcanzar los 100 centímetros, la raza Maine Coon es una de las razas más grandes de gatos domésticos. Se considera la raza americana de pelo largo más antigua de todas. Su origen es desconocido, aunque existen muchas leyendas sobre este, una de las cuales afirma que es una mezcla entre un gato y un mapache, lo que es biológicamente imposible, otra teoría dice se trata de un gato europeo de pelo cruzado con gatos americanos cortos. El gato gigante Maine Coon es conocido en el mundo como "Giant Gentile". Además, es muy recordado por su habilidad para cazar.El maine coon guarda gran parecido físico con el bosque de Noruega pero, a diferencia de este, procede de Estados Unidos, concretamente, del estado de Maine. 

¿Sabías que el maine coon fue el primer gato procedente de EE. UU. aceptado por las exposiciones felinas? Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos de sus extraordinarios gatos y estaban convencidos de que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y, en definitiva, mejores en todo que otros de su especie. Ya desde el siglo VXIII comenzaron a comparar a sus maine coons con los de sus vecinos en las fiestas rurales.

Características 

Maine Coon

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 44 cm .
    Peso Maine Coon

     Peso

    El peso varía de
    7 a 11 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Maine Coon es liso y generalmente suave, y la textura puede variar ligeramente según el color. Una de las características sumamente llamativas de esta raza es la gran densidad de pelo. El color más común es el marrón, pero también se puede encontrar en colores gris, blanco, tricolor y carey. El Maine Coon blanco es considerado un gato muy hermoso y muy buscado por los amantes de los felinos.

    Salud

    En general, los gatos Maine Coon son musculosos y saludables. Los problemas de salud de esta raza se deben principalmente a su tamaño. Al fin y al cabo, los Maine Coon suelen medir 100 centímetros de largo y 41 centímetros de alto, algo no tan habitual en las mascotas del mundo felino. El principal problema que aqueja a estos felinos es la displasia de cadera, que puede provocar cojeras dolorosas y posteriormente artritis. Este es un problema médico común en mascotas grandes, como perros de razas medianas, grandes y gigantes. Además, la atrofia muscular espinal, que es un problema genético, también es común en los gatos Maine Coon. La enfermedad afecta los músculos esqueléticos, comprometiendo su movimiento. La miocardiopatía hipertrófica, que es una enfermedad cardíaca hereditaria, y la enfermedad renal poliquística,

    Temperamento

    El temperamento de los gatos Maine Coon se describe como equilibrado y tranquilo. Son gatos considerados sociables, compañeros y mansos, a los que les gusta mostrar cariño y son muy apegados a sus humanos. Se llevan bien con los niños, pero evitan el contacto con extraños. Son gatos bastante independientes y se adaptan a nuevos lugares con facilidad.

    Inteligencia

    El gato Maine Coon es considerado uno de los gatos más inteligentes del mundo. Y esta fama no es por nada. Ellos, además de adaptarse fácilmente a nuevos entornos, pueden aprender nuevos trucos con mucha facilidad. Habilidoso, el gato Maine Coon puede recoger la comida con sus patas, como si fuera un mapache. Incluso con un poco de esfuerzo, también pueden usar sus patas para abrir puertas. Siendo bastante independientes, no les suele gustar tanto que los carguen, pero disfrutan estar al lado de su familia, demostrando ser muy devotos de la familia. A pesar de su independencia, son gatos cariñosos y mansos, les gusta ayudar a sus dueños en sus actividades y aprender cosas nuevas, siendo considerado un gato muy fácil de adiestrar. Son obedientes y aprenden reglas y restricciones muy fácilmente.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de la raza de gato Maine Coon es de 9 a 15 años. Esta es una raza que es generalmente sana y atlética. Sin embargo, muchos gatos Maine Coon tienen problemas con la miocardiopatía hipertrófica, que es la enfermedad cardíaca más común en los gatos, y la enfermedad renal.

    Cuidado

    Cabría esperar que el pelaje de esta raza de pelo semilargo requiriese un cuidado intensivo, pero esto no es así. Esto se debe a que la raza apenas tiene manto inferior y la capa superior está únicamente compuesta por pelo semilargo. Gracias a ello, es más difícil que se formen nudos. Por lo tanto, es suficiente con cepillar con cuidado el pelaje del maine coon una vez a la semana.

    Datos Curiosos

    El Maine Coon es un gato que no tendrá problemas para bañarse: a esta raza le encanta el agua. Incluso jugar con agua es una gran forma de entretenimiento para ellos. Esta raza fue reconocida oficialmente en el estado estadounidense de Maine, en el norte del país. De ahí viene su nombre.