Basset alpino

Basset Alpino

Perro Dachsbracke de los Alpes

Hay muchas razas de perros que se caracterizan no solo por la apariencia física que tienen, sino también por sus cualidades y temperamento. Aunque cada mascota es única, el hecho de pertenecer a una misma raza las hace adoptar características particulares propias de su naturaleza. Una de estas razas es el Alpenländische Dachsbracke, un perro de apariencia robusta, amable e inteligente que tiene cualidades que hacen de él un buen compañero.

El Alpenländische Dachsbracke es un perro de piernas cortas, parecido al Dachshund, con un cuerpo largo y pelaje corto, denso y suave, exceptuando en algunas partes, como la cola. Este perro marrón rojizo y de ojos vivaces e incluso tiernos puede ser un buen compañero; en este sentido, se lleva bien con los niños y con otras mascotas. La idea de adoptar y hacerse dueño de este adorable animal no es para nada negativa

Este perro es originario de Austria y era usado para la cacería junto con otras razas con apariencia muy parecida. Entre los años 1881 y 1885 cazadores expertos llevaron perros de esta raza de Murzsteg a Ischl para que el príncipe Rodolf de Habsburgo realizara sus viajes de cacería en Turquía y en Egipto. Luego, en 1932, el Dachsbracke fue reconocido como la tercera raza nacional de sabuesos, título otorgado por la Federación Cinológica de Austria.

En 1975 se le dio origen definitivo al nombre con el que es conocido hoy en día. A partir de entonces la FCI lo consideró originario de Austria, y desde 1991 fue clasificado por la FCI dentro de la sección de perros de rastro.

Caracteristicas 

Teckel alpino

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 42 cm .
    Peso Teckel alpino

     Peso

    El peso varía de
    16 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje corto y liso, el basset alpino suele tener un pelaje espeso que no requiere muchos cuidados. Un cepillado semanal con un guante específico, por ejemplo, ya elimina el pelo muerto y deja tu aspecto más brillante. Sus ejemplares suelen tener los mismos colores que el teckel, siendo el leonado uno de los más comunes

    Salud

    El basset alpino no suele tener muchos problemas de salud, pero hay que tener cuidado con sus articulaciones y columna vertebral. Debido a que es un perro "alargado", si gana exceso de peso, puede tener dificultad en la locomoción. Tus orejas caídas pueden ser una invitación a infecciones de oído frecuentes. Está indicado inspeccionar las orejas de la mascota y buscar la ayuda de un veterinario si nota alguna anormalidad.

    Temperamento

    Decidido, al basset alpino no le gusta trabajar en grupo, siendo un buen cazador solitario. Lo mismo ocurre con la vida en el interior, ya que esta es una raza que hace bien siendo un "hijo único" de padres dedicados. Estos perros necesitan estar bien socializados desde cachorros para que puedan vivir en armonía con otras especies y personas de diferentes edades, como niños y ancianos, por ejemplo.

    En cuanto a su comportamiento con los humanos, el perro es muy amigable, puede socializar también con otros caninos y hasta con niños pequeños. Por ser originalmente un perro de caza, es un animal muy curioso, activo e inteligente. Al Alpenländische Dachsbracke generalmente le encanta ir a un parque o a un campo para entretenerse ejercitándose. Por el gran olfato que tienen, al detectar un olor pueden prestar atención solo a su olfato para perseguir aquello que causa tanta curiosidad.

    Inteligencia

    Astuto y siempre alerta, el basset alpino es un perro inteligente lleno de entusiasmo y dedicación, pero puede ser bastante terco, especialmente con los extraños, ya que intenta poner a prueba los límites para saber hasta dónde puede llegar.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un basset alpino es de aproximadamente 13 años.

    Cuidado

    El pelo de este adorable sabueso, a pesar de ser denso, no es tan difícil de cuidar. Cepillarlo una vez a la semana es suficiente para que luzca un pelo bonito y bien cuidado. En cuanto al ejercicio físico necesario para que permanezca saludable, es recomendable llevarlo a pasear y darle la libertad de correr y jugar sin la correa puesta. Además, el perro debe consumir entre 100 y 200 g de alimento seco.

    Como originariamente es un perro de caza, cuenta con un carácter muy activo, de modo que es necesario disponer del tiempo suficiente para llevarlo a un parque diariamente. Por otra parte, por ser un sabueso, generalmente tienden a tener problemas en los oídos, por lo que conviene estar al pendiente de ellos para que se encuentren siempre bien aseados y saludables.

    Datos Curiosos

    De cachorro, el basset alpino se parece mucho al perro salchicha, pero de adulto, esta similitud ya no es tan evidente. En algunas partes del mundo se le conoce como basset braco.

    Una característica muy notable de esta raza y que puede considerarse una curiosidad especial de estos adorables caninos es que el Dachsbracke posee el título de la tercera raza nacional de sabuesos. Este reconocimiento fue realizado por la Federación Cinológica de Austria.

    Recientemente Vistos