Affenpinscher

Affenpinscher

Perro Affenpinscher

Creado en el siglo XVII en Alemania, el affenpinscher se usaba para cazar roedores. Pequeño y con un pelaje algo diferente, llama la atención y confunde a quienes no conocen la raza. Se parece mucho al Grifón de Bruselas, un perro raro en Brasil, pero que es fácilmente recordado por el perro Verdell que participa junto a Jack Nicholson en la película “As Good as It Gets”.

Caracteristicas 

Affenpinshcer

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    24 a 30 cm.
    Peso

     Peso

    El peso varía de
    4 a 6 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelaje

    Con pelo de alambre sin patrones de recorte específicos, el affenpinscher tiene un pelaje espeso y muy áspero. Su “barba” y “bigote” suelen ser largos y hay que secarlos bien a diario para evitar problemas en la piel, mal olor y hongos. Su color suele ser negro, pudiendo existir ejemplares con más tonalidades grises. Las mascotas doradas y rojas también se reconocen oficialmente, aunque son menos comunes.

    Salud

    La salud del affenpinscher suele ser buena, pero hay que tener cuidado con sus ojos más prominentes (que son más propensos a sufrir úlceras corneales y accidentes), además de evitar la actividad física en días de calor o clima seco. Debido a que es braquicéfalo (con un hocico muy plano), puede tener serios problemas respiratorios y dificultad para refrescar/ventilar su cuerpo.

    Temperamento

    Los Affenpinscher son perritos sumamente amigables y juguetones, por lo que se adaptan con gran facilidad a la vida en familia. Pero no debes dejarte engañar por esto, pues su personalidad posee un atisbo de nerviosismo que, aunado a su inteligencia y carácter enérgico lo convierte en un excelente perro guardián. Su pasado como perros rateros podría traer problemas en caso de tener hámsters o roedores similares en casa, pues sin duda alguna intentarán cazarlos.

    Inteligencia

    Como actualmente es una mascota de compañía, tiende a seguir bien las órdenes dadas por sus humanos, pero puede ser un poco terco en algunas situaciones. Se debe tener cuidado para asegurarse de que este perro no se vuelva demasiado dominante, lo que puede ser un problema incluso si es pequeño. Valiente, no le gusta el entrenamiento sin propósito y sin duda mostrará cuando no se siente bien con una situación.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro affenpinscher es de aproximadamente 12 a 14 años.

    Cuidado

    Son un poco frágiles sobre todo ante cambios bruscos de temperatura. Affenpinschers deben vivir en el interior y sus padres humanos siempre deben estar atentos a las señales que pueden mostrar problemas de salud. Al ser un perro muy pequeño, hay que tener cuidado con los tipos de juegos que hacemos con ellos, ya que no suelen tener límites.

    Datos Curiosos

    A pesar de ser un perro chico, el Affenpinscher destaca por ser un buen compañero guardián, siempre atento y valiente ante las amenazas. En traducción libre, affenpinscher significa "terrier con cara de mono". Su pelaje nunca es simétrico, siendo más largo en ciertas partes del cuerpo y más corto en otras. Muchos criadores creen que la raza dio origen al Grifón de Bruselas y no al revés.

    Recientemente Vistos