Akita americano

Akita Americano cachorro

Perro Akita americano

Los cachorros de esta raza, mientras son cachorros, se asemejan mucho a un peluche, pero cuando crecen demuestran que son verdaderos guardianes intrépidos y excelentes para proteger a la familia y realizar desafíos de caza. El Akita Americano es un perro muy fuerte y ágil, que necesita una vida ajetreada para gastar la gran energía que tiene (y parece inagotable). En los EE. UU., la raza fue reconocida a principios de la década de 1970, mientras que la versión japonesa, de la que se deriva, se crió originalmente en la prefectura que le da su nombre a la raza alrededor de 1600.

La historia de esta raza está cargada de muchos datos. En primer lugar, este perro protector tiene sus orígenes en la región de Akita en el año 1603, cuando los perros conocidos como Matagi Akitas eran usados para pelear y realizar cacería de osos. Después, en el año 1868, dichos perros se cruzaron con otras razas, como el pastor alemán, por lo cual adoptó algunos aspectos, como la altura.

En 1910 se prohibieron las peleas de perros y la raza logró consolidarse como una gran raza japonesa. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial la piel de estos perros solía usarse para elaborar ropa militar, motivo que llevó a que algunos aficionados trataran de esquivar la ley, cruzándolos con los de la raza pastor alemán. Cuando finalizó la guerra, el número de estos animales se había reducido.

Posteriormente una gran cantidad de Akitas fue llevada a Estados Unidos por militares estadounidenses y, como eran animales inteligentes y capaces de adaptarse a distintos ámbitos, adquirieron cierta popularidad. Esta fue incrementándose con el tiempo, de este modo surgió finalmente la raza que se conoce hoy en día como American Akita.

Caracteristicas 

Akita americano

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños 

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    66 a 71 cm .
    Peso Akita americano

     Peso

    El peso varía de
    34 a 54 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje exótico de los perros de esta raza se puede encontrar en diferentes colores, como blanco, rojo, pinto y atigrado, siempre brillante y claro. La capa interna es gruesa, densa y suave, mientras que la capa externa es áspera y recta. La cola del Akita Americano es ancha, muy peluda y con forma de pequeño caracol. La muda se produce dos veces al año y un cepillado semanal es suficiente para mantener el pelaje limpio y brillante.

    Salud

    El Akita Americano lo tiene todo para llevar una vida muy sana, siempre y cuando mantengas sus vacunas al día, le ofrezcas una alimentación de calidad y le permitas hacer una buena dosis de ejercicio físico y mental a diario. Con su excelente condición genética, será un perro con porte de atleta incluso cuando sea mayor. Preste atención solo a los casos de displasia coxofemoral (cadera), cuando el hueso del muslo no encaja perfectamente en la articulación de la cadera..

    Temperamento

    Una vez que empieza a tener confianza, se muestra como un perro cariñoso y leal, pero no pierde su lado independiente. Es un perro con un fuerte instinto cazador, por lo que siempre se recomienda pasear con correa para evitar sorpresas desagradables. Derrocha coraje y no se lo piensa dos veces antes de enfrentarse a cualquier peligro para defenderse o proteger a la persona que ama.

    Inteligencia

    Como no podía ser de otra manera, es un perro que siempre estará alerta y dispuesto a cuidar de la familia. El Akita Americano es inteligente y, si tiene un entrenamiento disciplinado y amoroso, aprenderá con mucha facilidad y sorprenderá con su excelente desempeño. Es cierto que tiene un lado dominante muy fuerte y necesita una socialización temprana para que entienda que él no es el pez gordo.

    Edad Promedio

    Un ejemplar de esta valiente raza con los suficientes cuidados puede llegar a vivir aproximadamente de 10 a 12 años.

    Cuidado

    Debido a que es un perro fuerte, de movimientos rápidos y con tendencia a ser mandón, es necesario tener mucho cuidado con los niños, especialmente con los pequeños. Con otras mascotas, también se necesita atención, ya que pueden verse como presas. Las hembras por lo general suelen tener menos trabajo en este sentido, pero es bueno estar atento sin importar el sexo del animal.

    Datos Curiosos

    Un perro tan lleno de salud, disposición y excelente físico puede dar la impresión de que requiere una gran cantidad de comida para cubrir sus necesidades energéticas, pero eso no es todo. Comparado con su tamaño, el peludo no come grandes cantidades y no necesita estar motivado para hacerlo.

     

    Recientemente Vistos