American Bully

American Bully

Perro American Bully

American Bully es una raza de perro de compañía, de tamaño estándar, tipo Terrier de origen Norteamericano.​ Es una raza relativamente joven (1980) aunque su desarrollo y el reconocimiento de esta no fue hasta 1990. De acuerdo con UKC (United Kennel Club), la raza se ha obtenido por medio de la cruza de las razas American Staffordshire Terrier (Amstaff), Staffordshire bull terrier, Pit bull (del UKC), Bulldog Inglés, Olde english bulldogge, Bulldog americano y el Bulldog francés. Sin embargo, existen controversias con respecto a la participación del Pit bull ya que el UKC acepta registrar Amstaffs como pit bull terriers, y los perros del UKC utilizados en las cruzas eran de líneas de Amstaff. El ABKC (American Bully Kennel Club), por ejemplo, destaca la gran similitud entre el bully y el Amstaff, señalando como única diferencia la apariencia física.

Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un excelente compañero familiar, seleccionando cuidadosamente los atributos más deseables del American Stafforshire Terrier, con el temperamento noble y tranquilo del bulldog, con lo que se ha conseguido una mascota de temperamento leal y delicado, aunque físicamente (a pesar de contar con una fuerte y robusta apariencia) deja mucho que desear debido a que no desempeña ninguna función de trabajo como perro.

Caracteristicas 

American Bully

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    43 a 55 cm .
    American Bully

     Peso

    El peso varía de
    27 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelo liso y muy corto, bastante pegado a su cuerpo, el bully americano necesita cepillarse solo una vez por semana para eliminar el pelo muerto con guantes de goma específicos para perros. Los colores de su pelaje son muy variados, siendo la mayoría de los colores reconocidos por el UKC (United Kennel Club), el único que reconoce a la raza hasta el momento. Como es relativamente nuevo, todavía está siendo analizado por otros clubes de criadores.

    Salud

    Bastante resistente, el matón americano no suele tener muchos problemas de salud, pero hay que tener cuidado para que no engorde. La raza está predispuesta a algunas enfermedades cardíacas y oculares (como las cataratas). Las displasias de codo y cadera también pueden darse en algunos ejemplares, por lo que es muy importante asegurarse de que los padres de tu mascota sean negativos para esta enfermedad que provoca dolores articulares, molestias y problemas de locomoción. También se recomienda verificar que su tiroides esté funcionando como se espera. Habla con un veterinario de confianza para saber qué pruebas necesita tu perro en las diferentes etapas de su vida.

    Temperamento

    Este perro fuerte y confiado esconde tras su apariencia mucha simpatía y docilidad. Con la familia, suele ser un perro increíble y un gran compañero. Cuando se socializa adecuadamente, se lleva bien con las personas (incluidos los extraños) y otros animales fácilmente. Evite alentar a su mascota a ser dominante o agresiva, ya que esto puede provocar problemas de comportamiento que son difíciles de revertir con el tiempo.

    Inteligencia

    El American Bully es un perro inteligente, pero en algunos casos puede ser un poco terco. Le gusta, al principio, probar los límites y, por ello, es ideal que sea elegido por personas experimentadas, que hayan tenido mascotas antes. Educar y socializar a los ejemplares de la raza es importante para que puedan acompañar a sus padres humanos en diferentes lugares, además de ayudar a desmitificar la raza.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro American Bully es de 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Los Bully Americans no necesitan cuidados muy específicos, pero sí necesitan gastar energía diariamente. Estos perros necesitan actividades mentales y físicas frecuentes para no aburrirse, volverse destructivos e irritables. Intenta diversificar un poco el tipo de ejercicio que ofrece y siempre presta atención a las señales que da tu mascota para saber cuáles son sus preferencias.

    Datos Curiosos

    En algunos países esta prohibido cortar las orejas de los perros con motivos "estéticos", sin embargo, esto es muy común en algunos otros países sin estas restricciones "Bully" en inglés hace referencia a algo así como "Agresor", mismo origen de la palabra "bullying", pero a pesar de este nombre, como se mencionó anteriormente, no suelen ser perros con grandes problemas con otros animales.

    Recientemente Vistos