American Shorthair

American Shorthair

Gato American Shorthair

Aunque al americano de pelo corto se le considere como una raza de gatos originaria de Estados Unidos, es probable que, antes de los primeros colonizadores, no hubiera gatos de este estilo en los EE. UU. de la actualidad. Los antepasados del american shorthair fueron los acompañantes de los primeros europeos que se trasladaron a América. Estos gatos eran animales apreciados y que trabajaban mucho. Al fin y al cabo, tenían que mantener a raya las plagas de ratones y de ratas en los barcos y, más adelante, en los poblados y en las granjas.

Se dice que también hubo gatos a bordo del Mayflower, el famoso velero en el que, en 1620, fueron los Padres Peregrinos desde Plymouth, Inglaterra, a América. Por eso no es de extrañar que el american shorthair sea una raza arraigada y sin complicaciones. Sin embargo, la cría sistemática no se fundó hasta principios del siglo XX.

A comienzos del siglo XIX, la línea sanguínea del gato americano de pelo corto se había diluido bastante debido a la importación de razas de gatos a Estados Unidos. Por eso, en 1906 un grupo de criadores comenzó con un programa de cría selectiva. El hasta ahora llamado gato doméstico de pelo corto (domestic shorthair) pasó a llamarse american shorthair para otorgarle el origen americano y distinguirlo de otros gatos domésticos de raza, de los cuales algunos no pertenecían a ninguna raza. No obstante, muchos criadores opinan que hasta los años 60 el gato americano de pelo corto era discriminado en las exposiciones de cría, posiblemente debido a su similitud al gato doméstico normal y a su sencillez.

Sin embargo, al igual que para muchas otras razas de gatos, hay un estándar de la raza muy definido para la cría del american shorthair. Este hace referencia a la complexión, al largo del pelaje y al color, pero también al carácter de estos sencillos animales. A pesar de que la mayoría de las asociaciones de cría reconocen todas las tonalidades del pelaje, el tabby plateado es especialmente popular.

Caracteristicas 

American Shorthair

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 40 cm .
    Peso American Shorthair

     Peso

    El peso varía de
    5 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Como su nombre lo indica, el pelaje del American Shorthair es corto y el tamaño y la textura son parecidos al del gato europeo común. Los colores permitidos para la cría dependen de cada asociación. La mayoría de los clubes de cría aceptan todos los colores, como por ejemplo, blanco, negro, azul, rojo, entre otros.

    Salud

    La salud es un rasgo muy fuerte en los gatos americanos de pelo corto. Son gatos resistentes que rara vez se enferman. Tienen pocos problemas genéticos y solo requieren cuidados básicos para mantenerse saludables. Este conjunto de genes que actualmente están presentes en American Shorthair ayudan a mantener la raza saludable y vital. Algunos conocedores y amantes del american shorthair cuentan que esta raza es susceptible a la cardiomiopatía hipertrófica (HCM por sus siglas en inglés), una enfermedad que provoca el engrandecimiento del corazón. Durante la revisión, el veterinario le auscultará el corazón. En caso de percibir soplos cardíacos se le hará un ecocardiograma para confirmar la sospecha o dar el visto bueno. La HCM se considera una enfermedad hereditaria, por lo que es muy importante que los gatos con esta enfermedad incurable no se empleen para la cría. Esta enfermedad no tiene cura, Sin embargo, tu veterinario puede aconsejarte sobre cómo facilitarle la vida a tu minino con HCM mediante una dieta adecuada y medicación. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son falta de apetito, renuencia a moverse, desmayos, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares y falta de actividad motora en las patas traseras.

    Temperamento

    Son gatos muy activos, a los que les encanta correr y saltar. Les gustan los lugares altos y jugar. Una de las características más mencionadas por los dueños del gato americano de pelo corto es su cariño. Esta es considerada una raza de gato dócil, que se aferra a la familia y se lleva muy bien con los niños.

    Inteligencia

    Debido a que sus ancestros solían cazar ratones en barcos y graneros cuando los europeos llegaron a América, los gatos americanos de pelo corto son muy activos y curiosos. Aunque ya no necesitan cazar, el instinto cazador que han heredado hace que les siga gustando explorar el lugar donde se encuentran y por ello es muy recomendable que tengan acceso a juguetes para depositar dicha energía. Se consideran gatos muy inteligentes y pacientes, y pueden llevarse bien con los niños y otros gatos domésticos; cuanto antes puedas acostumbrarlos a otras mascotas, mejor. Debido a su gran energía, es posible enseñar trucos a los gatos americanos de pelo corto. Aprenden con bastante facilidad comandos relacionados principalmente con juguetes,

    Edad Promedio

    La larga vida útil del gato americano de pelo corto también es una característica importante de la raza. Debido a su salud de hierro, suelen vivir mucho tiempo. Generalmente, la esperanza de vida de la raza es de alrededor de 15 a 20 años. Sin embargo, debe prestar atención al riesgo de problemas cardíacos.

    Cuidado

    El principal cuidado que debes tener con el American Shorthair es su peso. Esta raza es muy aficionada a comer y, por lo tanto, puede volverse obesa fácilmente. Para controlar esto, vigile el peso de su gatito y anímelo siempre a jugar.

    Datos Curiosos

    El American Shorthair fue la séptima raza más popular en los Estados Unidos en 2012, según la Asociación de Criadores de Gatos. En 1966, el nombre de la raza fue Domestic Shorthair, para expresar lo tranquilos que eran. El cambio se hizo para representar su origen y diferenciarlo de otros gatos domésticos que también tenían pelaje corto.

    Recientemente Vistos