American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier cachorro

Perro American Staffordshire Terrier

El estilo apacible y respetuoso del American Staffordshire Bull Terrier no concuerda con su historia, que se desarrolló con el propósito de pelear, principalmente para enfrentarse a animales grandes como los toros, en el siglo XIX. También conocido como Staffordshire Bull Terrier o simplemente "Staff", la raza se creó inicialmente a partir de cruces con el antiguo Bulldog y el Black and Tan Terrier, compartiendo los antepasados ​​​​del Bull Terrier. En el mismo siglo, el linaje se alteró con apareamientos con el English White Terrier. Como resultado, desarrolló una cabeza estilo mastín con orejas más pequeñas, lo que refleja su pasado como perro de pelea. Debido a su fama, la raza fue finalmente reconocida para exhibición en Inglaterra en 1935. Más baja y musculosa que el Pit Bull, la raza mide poco más de 40 centímetros de altura y pesa hasta 25 kilos.

Sin lugar a dudas, quienes han afirmado que el perro es el mejor amigo del hombre no se han equivocado. De los animales, este es uno de los que encaja mejor en la vida doméstica, y ha acompañado a la humanidad durante una gran cantidad de años. Sin embargo, cada raza tiene un temperamento diferente que requerirá de cuidados y adiestramiento específicos. En el siguiente artículo hablaremos del American Staffordshire Terrier, el perro americano por excelencia.

La raza American Staffordshire Terrier, también conocida como Amstaff, es originario de Inglaterra y fue extendiéndose en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono cultural del país. Tiene su origen en la mezcla del Old English Bulldog y Old English Terrier, razón por la cual suele ser confundido con el American Pitbull Terrier. A pesar de su parentesco, es necesario dejar claro que son razas diferentes.

La historia del American Staffordshire Terrier se remonta a la época en que el hostigamiento de toros con perros era una práctica común; en esta, en específico, el más indicado para ello era el Bulldog. Sin embargo, con el tiempo esta práctica sangrienta fue descontinuada, pero las peleas de perros fueron en auge y precisamente para ellas se necesitaba de un perro mucho más capacitado, y en ese momento empezaron los cruces entre Bulldogs y Terrier que dieron origen al Amstaff.

Caracteristicas 

American Staffordshire Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    40 y 48 cm .
    Peso American Staffordshire Terrier

     Peso

    El peso varía de
    20 a 32 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Debido a que es muy corto, el pelaje no necesita cuidados específicos, basta con un cepillado frecuente para eliminar el pelo muerto. Sus colores son: atigrado, blanco, leonado, rojo, azul y negro, con o sin manchas blancas.

    Salud

    La raza tiene algunos problemas de salud comunes, como cataratas hereditarias y distiquiasis, y la presencia de una segunda capa de pestañas que puede rayar la superficie de los ojos. Por lo tanto, los padres deben llevarlo regularmente al veterinario para prevenir futuras complicaciones.

    Temperamento

    Como se ha dicho hasta el momento, esta es una raza de perros obtenida especialmente para las peleas, razón por la cual la mayoría de las personas la relaciona con la violencia. Por ello, no es de extrañar que estos perros muestren mucha valentía y tenacidad que, aunado a sus características físicas, su resistencia y fortaleza, les confiere un aspecto temible y de cuidado.

    Sin embargo, a pesar de ello, con el pasar de los años y la disminución de las actividades violentas a las que estaban destinados, el American Staffordshire Terrier ha logrado adaptarse a la tranquila vida doméstica, resultando un compañero amigable, fiel y totalmente complaciente a sus amos, siendo esta última una de sus principales rasgos.

    Lo más destacable en la personalidad de los Amstaff es su versatilidad, y el destino de los mismos dependerá exclusivamente del tipo de crianza a la que se sometan. Son perros obedientes y trabajadores, por lo que desempeñan numerosas labores en las grandes granjas; su energía y fuerza les permite realizar de manera eficiente tareas complejas. Además de ello, su fidelidad e inacabable necesidad de complacer los convierte en excelentes guardianes y protectores.

    Inteligencia

    En un ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren, en su libro llamado “La inteligencia de los perros”, el American Staffordshire Terrier se encuentra en el puesto 34, siendo una de las razas con más fácil aprendizaje, ya que necesitan pocas repeticiones para obedecer las órdenes. inmediatamente. Por tanto, el Staff es un perro de extrema inteligencia y fácil de adiestrar.

    Edad Promedio

    Al ser un pienso súper fuerte y saludable, su esperanza de vida es aproximadamente de 10 a 15 años.

    Cuidado

    Los cuidados que requieren los perros de la raza American Staffordshire Terrier no son para nada complejos, por lo que el mayor peso a la hora de adoptarlos como mascota se lo lleva su educación. Sin embargo, de ello hablaremos más adelante. A continuación daremos algunos detalles sobre la alimentación, ejercicio e higiene de estos perritos.

    En primer lugar, su alimentación dependerá por supuesto de la edad del mismo. Como hemos resaltado, son perritos muy enérgicos, por lo que desde pequeños, luego de superar la lactancia, deberemos proveerles un pienso especial con un alto contenido de proteínas y minerales para cachorros. Cuando alcance la edad adulta, optaremos por uno similar adaptado a esta etapa.

    Aunado a ello, sacarlo a hacer ejercicio todos los días es primordial para mantenerlo en forma. Bien sabemos que su pelaje es corto, duro y lustroso, por lo que, a diferencia de otras razas, no requerirá un cepillado demasiado frecuente. Si deseamos tener una mascota muy bonita, con una vez a la semana bastará. Por su parte, el baño tampoco requiere frecuencia y lo más recomendable es hacerlo una vez al mes a menos que se haya ensuciado de manera muy evidente.

    Como ocurre con la mayoría de los perros, la parte interior de las orejas de los Amstaff requieren limpieza continua que puede ser una vez a la semana; con ello, evitaremos infecciones y el ingreso de parásitos como garrapatas. La visitas al veterinario no están demás, por rutina, para asegurarnos de que haya cumplido con todas sus vacunas y descartar cualquier problema de salud.

    Datos Curiosos

    En la Primera Guerra Mundial, un American Staffordshire Terrier llamado Stubby fue ascendido a Sargento a través de su combate en el Ejército de los Estados Unidos. El perro sirvió exactamente 18 meses y participó en 17 batallas en el frente occidental. Stubby jugó un papel decisivo en los ataques sorpresa con gas mostaza, rescatando y salvando a sus compañeros de equipo. Después del período, su historia en los campos de batalla fue portada de los principales periódicos estadounidenses.

    A pesar de no ser perros especializados en la caza, los Amstaff son grandes rastreadores y, con ello, una de las razas más aprovechadas y útiles a los seres humanos. Como en la actualidad las peleas de perros se han vuelto ilegales en numerosos lugares del mundo, los American Staffordshire Terrier han logrado hacerse terreno no solo en los hogares con la familia del hombre, sino en diferentes ámbitos del trabajo del mismo.

    Una de sus funciones más comunes en los tiempos actuales es la de búsqueda, rastreo y apoyo en el rescate de personas bajo escombros cuando ocurren accidentes. De igual forma, acompañan a los oficiales en zonas fronterizas o regiones peligrosas de las ciudades en la búsqueda de maleantes. Además, también resultan sumamente útiles y eficientes en los procesos de detección de drogas.

    Recientemente Vistos