add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
American Wirehair

Gato American Wirehair

El American Wirehair es una raza de gato relativamente nueva con un pelaje grueso, elástico y ondulado. Como la raza american curl, el wirehair comenzó como una mutación espontanea en la población de gatos. En 1966 la criadora Joan O’Shea adquirió, de una pequeña granja en el Norte de Nueva York, un gatito que tenía algunas pocas diferencias. Como criadora de razas rex, O’Shea reconoció que el gatito macho, bicolor rojo-blanco de apariencia áspera podría representar una nueva raza de gatos.

Council Rock Farm Adam of Hi-Fi fue el nombre que se le dio al gatito, que fue cruzado después con la gata de pelo lacio del vecino, que también venia de la granja. Del cruce nacieron dos wirehairs más, lo que O’Shea compro y nombro Abby y Amy.

O’Shea vendió a Amy a los criadores de rex, Bill y Madeline Beck, quienes se convirtieron en parte fundamental en el esfuerzo por hacer que la raza fuera notada en la moda de los gatos. Amy dio a luz a varios wirehairs, incluyendo a una gata llamada Barberry Ellen, la primera homozygous wirehair en nacer.

En 1967 los Becks solicitaron a la CFA que aceptara a los wirehairs para registro. La petición fue concedida. La raza obtuvo estatus de campeonato en la CFA en 1978.

Dado que la raza surgió de la población de gatos domésticos, O’Shea sintió que el estándar debería reflejar la conformación del american shorthair con un estándar específico escrito para el pelaje. Desde entonces, los estándares han cambiado un poco para reflejar los cambios que aparecieron en camadas subsecuentes.

O’Shea dejo de trabajar con la raza alrededor de 1970; los Becks tampoco trabajaron con la raza por mucho tiempo después. Desde entonces, un puñado de criadores, jueces y expositores han mantenido a la raza wirehair en movimiento y también han trabajado en mejorar el estilo de cuerpo original al criar selectivamente un tipo más parecido al Americano de pelo corto. Actualmente, los números son limitados. En 1995 solo había 74 wirehairs registrados en la CFA. Las listas de espera pueden ser largas y los precios altos.

Mientras que la raza parece haber sido completamente “Made in America” las investigaciones indican que la mutación puede haber ocurrido antes. Gatos de pelaje similar al wirehair aparentemente fueron vistos en sitios bombardeados en Londres después de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de estos gatos fueron exhibidos en la categoría de mascotas en el Club Nacional del Gato en Bretaña dos años antes de que el wirehair apareciera en la escena Americana. Si el american wirehair venga del mismo grupo genético, o que estas hayan sido dos mutaciones espontaneas que tuvieron lugar en dos áreas diferentes del mundo, es algo que nunca sabremos..

Caracteristicas 

American Wirehair

Apego al dueño⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso American Wirehair

     Peso

    El peso varía de
    3 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del American Wirehair es denso, de longitud media, rizado, elástico y ondulado. Las puntas suelen tener mayor volumen y se “pinchan” hacia arriba. Los primeros ejemplares de esta raza eran enteramente blancos, sin embargo, hoy en día se reconocen todos los colores, excepto el color estándar de los siameses.

    Salud

    El American Wirehair es bastante saludable, pero como es una mezcla del American Shorthair, ha heredado algunos problemas genéticos, incluida la miocardiopatía dilatada y la atrofia progresiva de la retina. La miocardiopatía dilatada provoca un engrosamiento del músculo cardíaco, lo que resulta en una reducción del volumen de sangre que bombea al cuerpo. La atrofia progresiva de la retina es una patología que afecta a los ojos de los gatitos y que puede derivar en problemas de visión y ceguera. Ambas enfermedades han sido descritas en American Wirehair y American Shorthair. Otro problema común en la raza son las alergias en la piel, debido a su aspecto seco y áspero. Estas alergias pueden causar picazón intensa y, a menudo, están relacionadas con la falta de grasa en la piel, lo que predispone a las infecciones. Por eso, es muy importante llevar a su minino al veterinario para conocer la procedencia de sus enfermedades. 

    Temperamento

    El American Wirehair es un gato cariñoso, leal y juguetón. Bastante equilibrada, esta raza es moderada y no son mascotas pegajosas o hiperactivas. Es muy parecido al americano de pelo corto, al que le gusta estar cerca de la familia, manteniendo su espíritu independiente. El Wirehair se lleva bien con otras mascotas de la casa y con los niños. Algunos amantes de las razas informan que estos gatos sienten cuando algo anda mal y tratan de consolar de alguna manera a sus padres humanos. Algunos ejemplares disfrutarán de las vueltas más que otros, pero una cosa es segura: todos disfrutarán pasando tiempo de calidad con sus personas favoritas.

    Inteligencia

    El American Wirehair es considerado un cazador natural y muy inteligente. Su paciencia y temperamento dócil contribuyen a sus habilidades de caza y al aprender trucos y órdenes. Están dispuestos a aprender y aman recibir un trato y afecto a cambio. Los lugares altos y un estante en la ventana para observar el movimiento (especialmente las aves) son ideales para el American Wirehair. Un poco más activo que el American Shorthair, el Wirehair apreciará la buena diversión y el desorden. Ofrezca objetos interactivos, canicas y palos con plumas para mejorar aún más el juego.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del American Wirehair es alta, alcanzando entre los 14 y los 18 años de edad.

    Cuidado

    Esta raza requiere pocos cuidados para mantenerse feliz y saludable. Deberás cepillar su pelo 1 vez por semana o, al menos, 1 vez cada 10 días. Recuerda que en las estaciones de muda, primavera y otoño, deberás hacerlo a diario para prevenir las alergias cutáneas. Báñalo 1 vez al mes y procura una alimentación seca para garantizarle todos los nutrientes que su enorme vitalidad precisa. Nunca le ofrezcas los restos de tu comida, no le nutrirán como merece. Con 150 gramos por día será suficiente para esquivar el sobrepeso.

    Asegúrate de que se hidrata bien para evitar posibles problemas en sus vías urinarias (FLUTD), ya que los gatos no acostumbran a beber y esta raza en concreto, menos aún. Sus orejas tienden a engrasarse, por lo que deberás encargarte de su limpieza 1 vez por semana. De este modo, evitarás la acumulación de gérmenes y parásitos peligrosos que podrían desencadenar infecciones. El ejercicio resulta esencial para el bienestar del american wirehair.

    Por tanto, provéele de espacios amplios para que pueda dejarse llevar por sus juegos y acrobacias. También deberás cortar sus uñas 2 veces al año.

    Datos Curiosos

    Un dato interesante es que los bigotes del American Wirehair también son ondulados, al igual que su pelaje.

    Aunque el pelaje del americano de pelo tosco es similar al de Devon Rex, el gen dominante responsable de la aparición de estos gatos es diferente.

    El American Wirehair es un gato escaso en Europa, sin embargo, en Estados Unidos (su lugar de procedencia) es un gato que tiene bastante popularidad.