Beagle

Beagles cachorros

Perro Beagle

Se sabe que los perros Beagle son muy felices y juguetones. Su característica principal es la pasión por oler, ¡especialmente la comida! Son muy curiosos y les encanta bajar la nariz e ir en busca de nuevos descubrimientos (y probablemente también quieran comerse esos descubrimientos). Su origen, sin embargo, es algo incierto. Hay evidencia de que la raza ganó notoriedad en Inglaterra, donde era muy popular entre los nobles. Sin embargo, algunos registros muestran perros muy similares a los Beagles que datan del año 400 a. C. en la región de Grecia. De todos modos, fue en Reino Unido donde la raza conquistó el corazón de todos. Aparecieron en diferentes tallas y tamaños, a pesar de tener las mismas características físicas. La reina Isabel I (1533 – 1603) tenía como acompañante un mini Beagle, de apenas nueve centímetros de altura. A principios del siglo XIX, los criadores de perros comenzaron a estandarizar a sus perros, pero los Beagles que conocemos hoy en día no son muy diferentes de los primeros perros de hace miles de años. El American Kennel Club se fundó en 1884 y poco después, en 1885, el Beagle se registró oficialmente como pura raza.

Existen registros de su presencia de hace 2000 años y se remontan a la antigua Grecia, donde hay evidencia escrita de que operó como sabueso en la caza de liebres. A partir del siglo XVIII se habían desarrollado dos razas diferentes para este propósito: el southern hound y el north country Beagle.

Pero en la actualidad, se considera una raza de origen británico, en cuya historia destaca el reverendo Phillip Honeywood, que estableció un criadero en el año 1830, del cual se dice que ha surgido la raza Beagle moderna. El fin de ello era crear una raza de perros cazadores atractivos físicamente y capaces como los que se conocen en la actualidad.

Caracteristicas 

Beagle

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    33 a 41 cm .
    Peso Beagle

     Peso

    El peso varía de
    9 a 35 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Los beagles tienen cierta variación en sus colores, y puede haber diferentes combinaciones. Los más comunes son los perros tricolores que vienen en negro, marrón y blanco, pero también pueden tener diferentes tonos de rojo y marrón, además del Beagle bicolor, que está incluido en los estándares oficiales. La punta de la cola suele ser siempre blanca. Como es un perro al que le encanta oler, su cola firme y siempre levantada facilitaba a los antiguos criadores ver a sus perros en la espesura del bosque. Estos perros tienen un pelaje suave pero denso que resulta resistente a la lluvia. Aunque son cortos, la muda se produce durante todo el año, lo que requiere un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto.

    Salud

    En general, los perros de esta raza son muy saludables y no suelen enfermarse con facilidad. Entre algunos casos clínicos más comunes, podemos destacar la displasia de cadera (que provoca dolor porque es una especie de ajuste imperfecto de la articulación de la cadera) y el hipotiroidismo. Este último incluso merece mucha atención, ya que los beagles tienen una gran tendencia a aumentar de peso (otro punto que necesita atención en el cuidado de la raza). Por ello, es muy importante que los padres de un perro sean conscientes del aumento de peso, ya que puede ser debido a una dieta desequilibrada y falta de ejercicio, pero también como consecuencia de desequilibrios en el funcionamiento de su tiroides. Por eso, esa visita al menos dos veces al año al veterinario siempre es bienvenida. Porque tienen las orejas largas y caídas, La aparición de otitis es muy común, tanto en cachorros Beagle como en perros adultos, por lo que las orejas necesitan una buena limpieza semanal y al menor síntoma de molestia, la ayuda de un profesional. Como son perros muy activos a los que les encanta pasear y oler, mantener al día las vacunas así como el antiparasitario y antipulgas. De esta forma, tu amigo podrá explorar sin miedo y tú podrás estar más relajado.

    Temperamento

    Extremadamente alegre, juguetona, sociable y... ¡travieso! El Beagle es un perro muy extrovertido y es parte de la raza ser inquieto. Su carácter curioso y explorador hace que estos cachorros se olviden de todo para seguir un buen olor, ¡sobre todo si lo que olfatean es comida! Están apegados a sus padres humanos y son excelentes perros de compañía.

    Inteligencia

    La inteligencia de los perros es un libro de Stanley Coren que clasifica a los perros según su capacidad para aprender órdenes. El Beagle ocupa el puesto 72, pero eso no quiere decir que los perros de esta raza no sean inteligentes, al contrario, el Beagle es bastante inteligente y si tienes comida hará todo lo que le digas y aprenderá las órdenes rápidamente. Por un poco de comida o un aroma más interesante, un Beagle puede ignorar cada comando que le pidas. Por lo tanto, el entrenamiento debe comenzar desde una edad temprana. El cachorro Beagle debe ser adiestrado desde los primeros meses de vida para que aprenda a obedecer órdenes ante todo. Esta distracción fácil puede ser peligrosa, ya que el perro se distrae mientras olfatea y ni siquiera se da cuenta de a dónde va.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Beagle es de 15 años y, como es una raza muy sana, la actividad física, una dieta equilibrada y las vacunas al día son todo lo que tu cachorro necesita para tener una vida larga y feliz.

    Cuidado

    Algunos cuidados específicos te ayudarán en la crianza de un perro de esta raza. El primero de ellos es un gran ambiente para que el animal pueda correr, jugar y oler a su antojo. Por ser un perro de tamaño mediano, además de ser muy amigable, es común encontrar esta raza en apartamentos, pero ten en cuenta que necesitará ejercicio diario. Muchos padres de Beagles llevan a sus compañeros a la guardería de perros por el día. Allí interactúan con otros animales además de pasar todo el día haciendo ejercicio. ¡Ellos lo aman! Incluso con mucha actividad física, la dieta debe ser equilibrada, ya que la obesidad afecta mucho a estos perros. Aparte de eso, antes de elegir tener un Beagle, ten en cuenta que son animales que demandan atención y son tomados, especialmente cuando no tienen satisfechas sus necesidades de actividad.

    Datos Curiosos

    Snoopy el famoso perro que acompaña a Charlie Brown es un Beagle. Aunque algunos piensen que podría ser un bull terrier inglés, su comportamiento y personalidad coinciden con la de un beagle.  la preocupación diaria de Snoopy por ver su tazón vacío nos asegura que este es un espécimen legítimo de la raza. ¡El Beagle tiene 220 millones de receptores olfativos! y ¡Los beagles son extremadamente decididos! Pueden requerir mucho trabajo para responder a las órdenes, pero su inteligencia los hace excelentes en las estrategias y elaborarán planes casi infalibles para superar cualquier obstáculo que encuentren, ¡especialmente si es para conseguir un refrigerio!

    Al ser perros que se utilizaban para la cacería los Beagles no suelen ladrar tampoco aúllan demasiado. De hecho, existe algo que se denomina canto de beagle, que es una mezcla entre ladrido y aullido. Lo emiten cuando detectan algún aroma o rastro de un animal, característica que es muy útil para la caza.

    Desde el año 1984 se reunió a un grupo de Beagles en Estados Unidos para trabajar junto a la policía en los aeropuertos, detectando explosivos, drogas y muchos más objetos y productos prohibidos. Se les conoce como la “Brigada Beagle”.

    Recientemente Vistos