Bichon Maltes

Bichon Maltes cachorro

Perro Bichon Maltes

Los orígenes del Bichón Maltés datan del 8000 a.C. En cuanto a la zona geográfica dónde aparece esta raza hay varias teorías y cierta confusión. Se tiende a creer que el origen geográfico del Bichón Maltés, se sitúa en la isla de Malta, llamada antiguamente isla de Melita( Aristóteles creyó que los perros provenían de Malta), pero lo cierto es que el apelativo de Maltés proviene del vocablo málat que significa puerto y no de Melita o Melitia(Ciudad de Sicilia dónde existían unos perros llamados Canis Melitei).

Otros escritores en temas caninos sitúan sus orígenes en más islas mediterráneas no sólo en Malta. Incluso otras teorías sobre su origen es que era una raza miniatura proveniente de Francia.

Cómo decíamos existe cierta confusión acerca de los orígenes geográficos del Bichón Maltés, pero lo que se conoce es que esta raza se diseminó rápidamente por todo el mundo gracias a los comerciantes que los incluían en sus tratos como moneda ya que fue una raza muy apreciada y siempre relacionada con la realeza y burguesía.

Se han encontrado objetos que datan de hace más de 2000 años que estaban adornados con imágenes del Maltés y Aristóteles ya escribió sobre ella en el 350a.C.

Algunos de los nombres que han tenido a lo largo de la historia han sido: Perro León Bichón Maltés, Spaniel Gentle, Shock Dog(Perro de Lanas), Ancient Dogge of Malta(Antiguo Perro de Malta).

El Maltés destacó por su habilidad para cazar ratas y ratones en las zonas portuarias. Habilidad que hizo que la palabra terrier formara parte de su nombre, aunque actualmente nada tenga que ver con un terrier de trabajo.

Parece ser que había ejemplares negros, blancos, rojos y blancos, siendo éstos los más apreciados y que para mantener un tamaño pequeño de la raza se guardaban en unas cestas pequeñas.

La raza ya estaba en Alemania en el siglo XIX y a Gran Bretaña llego con el reinado de Enrique VIII.

En la actualidad el Bichon Maltés es una de las razas miniaturas más populares de AKC( English Kennel Club) y la FCI(Federación Cinológia Internacional).

Caracteristicas 

Bichon Maltes

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 28 cm .
    Peso Bichon Maltes

     Peso

    El peso varía de
    2 a 3 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelo del maltés siempre debe ser blanco, compuesto por hebras largas, lisas y suaves. Su cola sigue el mismo patrón que el cuerpo, cuando tienen el pelaje largo, incluso llegan a arrastrarlo por el suelo. Sin embargo, muchos padres de maltés optan por dejarlos con el pelo muy corto. El baby grooming / puppy grooming es uno de los más solicitados, porque además de ser más fácil de mantener, le da a la mascota un aspecto de cachorro. Las manchas en su pelaje son comunes, especialmente en la "barba", cerca del hocico y los ojos. Hable con un veterinario para saber cómo evitar esto.

    Salud

    El bichón maltés puede aparentar ser un perro bastante frágil por su tamaño, pero quien piense que es así esta equivocado. La raza tiene poca predisposición a las enfermedades, siendo los problemas de dislocación patelar (una especie de “mal ajuste” de la articulación), problemas hepáticos, cardíacos y cutáneos los más comunes.

    Temperamento

    El maltés suele ser muy amigable y alegre, esto dependiendo de cómo se críe, puede ser un poco celoso con sus padres humanos en presencia de extraños. Algunos malteses también tienden a ser más temperamentales, y es recomendable realizar trabajos de socialización con personas y otros animales cuando son jóvenes. Los perros malteses que no tienen mucho contacto con las personas pueden ser bastante agresivos, ya sea por miedo o por exceso de confianza. Recuerda que son perros intrépidos y cazadores natos (aunque hoy en día se les considera compañeros).

    Inteligencia

    El maltés destaca por su inteligencia, pero esta necesita ser cultivada lo largo de su vida. Las actividades mentales y algunas clases de educación pueden marcar la diferencia en la vida de su mascota, y también en la suya. El maltés suele ser obediente, pero no del tipo que recibe órdenes de cualquiera. Por lo general, necesita tener algún vínculo con la persona para que esto funcione.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un bichón maltés es aproximadamente de 15 años.

    Cuidado

    El bichón maltés necesita cuidados muy especiales con su pelaje, este forma nudos fácilmente. El cepillado diario es de suma importancia para mantener su pelaje bonito y saludable, además de evitar las molestias que provoca cuando hay un “enredo” en su pelaje. Las manchas de lágrimas por el contacto con el agua y los alimentos, por ejemplo, pueden ser un problema. Hoy en día existen en el mercado productos específicos para la limpieza de ojos y rostro, así como champús y alimentos para mascotas que prometen minimizar este problema.

    Datos Curiosos

    A menudo se dice que el maltés es el más antiguo de todos los perros  toys/miniatura de Europa. El maltés alguna vez fue llamado el “terrier maltés” ​​por sus impresionantes habilidades como cazador de roedores.

    Las civilizaciones griega y romana consideraban a los perros de esta raza como símbolos de armonía y lealtad, por lo que pasaron a formar parte de sus poemas y leyendas. Uno de los mitos más populares está protagonizado por el apóstol San Pablo, que en uno de sus muchos viajes por el Mediterráneo naufragó cerca de la isla de Malta. Publius, el monarca de esta tierra, desconfío de Pablo y de sus historias. Sin embargo, cambió de opinión cuando sanó a su padre milagrosamente. Para recompensarle y en señal de gratitud, decidió regalarle un ejemplar de Bichón maltés.

    Un Bichón maltés establece relaciones muy cercanas con la persona que le dedica más tiempo dentro del grupo familiar. No es raro que, con el tiempo, tienda a desarrollar un instinto de territorialidad hacia ese humano, actuando a la defensiva cuando percibe que otras personas o perros pueden ocupar su lugar. La mejor manera de evitar este comportamiento es establecer normas de convivencia claras, una socialización adecuada y trabajar mucho en la obediencia.

    Recientemente Vistos