Biewer Terrier

Biewer Terrier

Perro Bichón Habanero

La herencia del Biewer Terrier ha sido un tema interesante y muy discutido a lo largo de los años. Comenzó con el Sr. y la Sra. Biewer, quienes en lugar de tener hijos, criaron, criaron, vendieron y exhibieron Yorkshire Terriers . Tuvieron un programa de reproducción muy grande y exitoso a lo largo de la década de 1970 y hasta la década de 1980. En 1981, su entusiasmo por mostrar los Yorkshire Terriers estándar disminuyó.

El primer cachorro negro, blanco y tostado documentado que nació fue Schneeflockchen von Friedheck el 20 de enero de 1984. Tres meses después, nació otro cachorro negro, blanco y tostado llamado Schneeman. Estos cachorros eran únicos y raros, ya que poseían el gen pío recesivo, un gen que generalmente no se encuentra en los Yorkies. Durante una visita un día, su veterinario y amigo, el Dr. Bardeleben, sugirió que nombraran a los perros como la Sra. Biewer. Se rieron mientras contemplaban el nombre, "Gertrud Biewer Yorkshire Terrier". Después de mucha consideración, encontraron que "Biewer Yorkshire Terrier" era un nombre más adecuado. La documentación muestra que estos dos cachorros fueron vendidos a la famosa cantante alemana Margot Eskens, quien sugirió agregar "a la Pom Pon" a su nombre. El Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon hizo su debut público real en 1986.

La demanda de estos perros exclusivos fue difícil de satisfacer, ya que la familia Biewer no producía muchos perros del tipo Biewer y eran muy selectivos en el lugar donde colocaban a sus perros. Muchos criadores intentaron replicar el "Perro Biewer" mezclando otras razas. No pasó mucho tiempo antes de que el Sr. Biewer se enfermara y no pudiera ayudar a la Sra. Biewer a llevar a cabo el sueño que se habían propuesto lograr para la raza Biewer. Lamentablemente, la Sra. Biewer pronto eliminó gradualmente su programa de reproducción para poder cuidar mejor a su esposo durante su enfermedad.

El Biewer Terrier fue reconocido como raza por el AKC en 2021.

Caracteristicas 

Biewer Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    10 a 23 cm .
    Peso Biewer Terrier

     Peso

    El peso varía de
    2 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Biewer Terrier tiene una coloración pío, con manchas irregulares repartidas por todo el cuerpo. Hay un predominio del blanco en el pecho y las piernas, y la cara suele ser negra o marrón. No tiene subpelo y los pelos son largos y suaves, dejando una textura suave y sedosa al tacto. El pelaje del cachorro se puede adaptar según la estación del año, en épocas más frías. El pelaje más denso puede servir como manta, pero en temperaturas más altas, un recorte puede ser muy bueno para aliviar el calor.

    Salud

    Como todas las razas, puede haber algunos problemas de salud. Algunos perros pueden enfrentar estos desafíos de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Biewer Terriers son perros sanos. Los sistemas gastrointestinales sensibles son comunes en el Biewer Terrier, por lo que pueden tener heces ocasionales blandas o descoloridas. Aunque no pone en peligro la vida, si su perro tiene problemas persistentes de diarrea o heces descoloridas, debe llevarlo al veterinario de inmediato. El Biewer Terrier es un perro relativamente saludable, sin problemas de exceso conocidos. Al igual que el Yorkshire Terrier, los perros de esta raza pueden tener problemas ortopédicos, especialmente luxaciones de rótula y la famosa “doble dentición”. La alimentación de la mascota debe seguir estrictamente las indicaciones de un veterinario o zootecnista.

    Temperamento

    Si buscas un cachorro que no rechace una invitación a jugar y que adore los momentos de cariño con toda la familia, el Biewer Terrier es una opción súper indicada. Adorado por los niños, será un excelente compañero para los más pequeños, ya que les animará a descubrir diversos descubrimientos gracias a su espíritu curioso. Mantener una rutina de entrenamiento evitará que la mascota deje espacio para que se desarrolle la terquedad.

    Inteligencia

    Los perros de esta raza aprenden fácilmente y están aún más motivados para hacerlo bien cuando se dan cuenta de que están complaciendo a sus humanos. Así que apuesta por las palabras de aliento y ofrece snacks como recompensa para obtener excelentes resultados. Los ladridos pueden ser frecuentes con los visitantes, pero nada que la socialización no pueda solucionar: cuanto antes, mejor. Aunque es un terrier, no tiene la costumbre de cavar.

    Edad Promedio

    El cariñoso cachorro vive, en promedio, entre 12 y 15 años.
     

    Cuidado

    Asegúrate de poder ofrecer dosis diarias de ejercicio al peludo, que necesita gastar la buena energía que tiene para no aburrirse y empezar a tener problemas de comportamiento, incluso destructivos. Mantenga sus uñas recortadas para evitar que se agrieten o crezcan demasiado. Las orejas deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y posibles infecciones.

    Datos Curiosos

    La raza Biewer Terrier surgió por casualidad, cuando los criadores de Yorkshire Terrier en los EE. UU. encontraron un cachorro con piebaldismo (una condición similar al vitíligo) en una camada de perros en 1984. Como estaban fascinados por la coloración del cachorro, planearon una crianza selectiva. programa de cría, con el objetivo de aumentar el número de cachorros similares a aquél. El programa duró años y así se concibió una nueva raza. El éxito de los peludos en USA sucedió en 2003, pero recién en 2016 el United Kennel Club of America reconoció al Biewer Terrier.

    Recientemente Vistos