Billy

Billy

Perro Billy

Entre las razas de perro más hermosas y espigadas del mundo tenemos el Billy. Un perro que se originó en Francia y que se caracteriza por su valentía, carácter ardiente, ladridos imponentes y gran calidad de reflejos. Un perro de caza que se destaca por ser muy valiente y siempre estará a tu lado si buscas un compañero fiel. Si buscas un perro resistente que te ayude en tu vida cotidiana, el Billy es una excelente opción.

El Billy toma su nombre del pueblo del mismo nombre en el Poitou francés. En este pequeño lugar vivió el primer criador de los Billys Hublot du Rivault. El Billy es originalmente una raza de perro cruzada de tres razas diferentes, que ya no existen en la actualidad. El criador Rivault crió el primer Billy a partir del Céris, el Montaimboeuf y el Larrye. La verdadera cría del Billy comenzó por Hublot du Rivault sólo en el siglo XIX y se supone que el primer criador debió cruzar también galgos, lo que sin embargo desmiente. El hecho de que hoy en día se puedan especificar los estándares raciales exactos, se debe igualmente al primer criador. Rivault prestaba una atención estricta y meticulosa a sus animales de cría y documentaba cada cosa.

Pero a pesar del éxito de esta entonces nueva raza, el Billy no se libró de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 apenas quedaban Billys de raza pura, pero el hijo de Rivault comenzó a continuar la cría. La cría posterior siguió su curso y entretanto hay varios clubes de cría en Francia, que se han especializado en el Billy.

Caracteristicas 

Billy

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    61 a 66 cm .
    Peso Billy

     Peso

    El peso varía de
    25 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Corto y liso, pegado a su cuerpo, el billy siempre debe tener un pelaje teñido de naranja o limón sobre un fondo blanco. Es deseable que no tenga manchas negras o leonadas (rojizas). Normalmente sus orejas suelen ser un poco más oscuras que el resto de su cuerpo. Esta mascota debe cepillarse al menos cada 10 días con un guante específico para perros para eliminar el pelo suelto/muerto.

    Salud

    La raza es rara en todo el mundo y, por ello, sus criadores se preocupan mucho por su salud, controlando estrictamente la mayoría de los posibles problemas genéticos que puedan tener. Aun así, algunos ejemplares pueden presentar problemas articulares como displasia de cadera, condición que provoca intensos dolores y dificultades en la locomoción. Por ser muy “claras” también se recomienda tener cuidado cuando toman mucho sol, y se recomienda el uso diario de protector solar.

    Temperamento

    Súper activo y vivaz, Billy siempre está dispuesto a realizar las más variadas actividades. Es un perro dócil que socializado desde pequeño se lleva bien con otros perros y mascotas de diferentes especies. Es recomendable que no se anime a ser un “acechador”, ya que su instinto cazador puede hacer que desee correr tras otros animales más pequeños especialmente.

    Inteligencia

    Billy es un perro muy inteligente y obediente que disfruta interactuando con su familia humana. Es una raza que aprende con facilidad y muestra mucho interés por realizar nuevas tareas. Para sentirte satisfecho, es importante que hagas actividades mentales, además de las físicas, a diario. Las recompensas y el juego siempre son bienvenidos para este perro lleno de entusiasmo en todo lo que hace.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro Billy es de 13 a 14 años de media.

    Cuidado

    Los Billys no necesitan cuidados muy especiales, pero debido a que tienen orejas largas y caídas, se recomienda inspeccionar la oreja al menos una vez por semana y buscar la ayuda de un veterinario si nota anomalías como acumulación de cera, secreción oscura y/o mal olor.

    Datos Curiosos

    La raza, en algunos lugares, se conoce como el perro Ceris Montaimboeuf. Su ladrido llama la atención por donde pasa, ya que tiene un tono melódico diferente al de otras razas. A estos perros les gusta trabajar en manada, algo que hacían especialmente durante las cacerías de jabalíes en la campiña francesa. El billy casi se extinguió durante la Segunda Guerra Mundial. Solo una pareja sobrevivió al conflicto. Estos perros ahora se consideran responsables de la salvación de la raza.

    Recientemente Vistos