Boerboel

Boerboel

Perro Boerboel

Primero, un poco de historia, por turbia que sea: El Boerboel (pronunciado "boo-r-bull") es la respuesta de Sudáfrica al Mastín. Los orígenes de la raza están ahí en su nombre: los bóers son descendientes de colonos holandeses que se asentaron en el extremo sur de África a fines del siglo XVII. "Boer" significa granjero, y "boel", traducido libremente, es un perro grande, como un mastín.

Algunos de los antepasados ​​de Boerboel vinieron con los primeros colonos europeos en el sur de África: cuando Jan van Riebeeck llegó en 1652 para trabajar para la compañía de té que fundó la colonia holandesa en el Cabo de Buena Esperanza, trajo consigo un Bullenbeisser, traducido como, "mordedor de toros ” , una raza ahora extinta que se cree que también estuvo involucrada en el desarrollo del Boxer . Siglos más tarde, DeBeers importó algunos de los mejores Bullmastiffs de Gran Bretaña para patrullar sus famosas minas de diamantes. Incluso el vistazo más fugaz de un Boerboel revela la influencia de Bullmastiff en términos de la cabeza grande y cuadrada, el hueso tremendo y los colores y patrones tradicionalmente vistos (leonado, rojo y atigrado).

Estas importaciones de Bullmastiff de la década de 1920, junto con los Bulldogs de patas más largas traídos al país por los británicos, ayudaron a solidificar la apariencia del Boerboel, que se entiende mejor por su grado de "bulldog". Los Boerboel son más bravucones que los Bullmastiffs (cuya fórmula propia de la raza se dice que es 60 por ciento Mastín y 40 por ciento Bulldog) pero menos que el Dogo de Burdeos , cuya barbilla levantada y distribución de peso cargada al frente son aún más cercanas al tipo Bulldog.

Caracteristicas 

Boerboel

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    60 a 70 cm .
    Peso Boerboel

     Peso

    El peso varía de
    50 a 90 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Los Boerboel tienen pelaje corto, erecto, liso y brillante que cubre su subpelo suave y denso. Pueden ser en tonos de rojo, tostado, marrón, membrete o negro. Algunos tienen manchas blancas, especialmente alrededor del cuello, la cara y las patas, aunque se considera un defecto si más del 30% del pelaje es blanco. Generalmente, no necesitan cuidados específicos en cuanto al pelaje. Un cepillado semanal y un baño mensual es suficiente para dejar el cabello sano y eliminar los muertos.

    Salud

    En general, se considera que la raza es muy saludable y tiene pocas enfermedades hereditarias conocidas. Sin embargo, existen algunas complicaciones a las que están predispuestos y pueden desarrollar a lo largo de su vida, como displasia de cadera o codo, enfermedades del corazón, complicaciones de los párpados, hiperplasia vaginal e hinchazón. Si encuentra una de estas condiciones en su Boerboel, busque ayuda de un veterinario.

    Temperamento

    El mastín sudafricano es un perro muy equilibrado emocionalmente, además de muy inteligente y obediente. Se siente muy cómodo y se integra fácilmente en su núcleo familiar. Por el contrario, frente a desconocidos resulta desconfiado. Además es muy protector con su familia, por lo que podría resultar agresivo y atacar con facilidad a extraños si sus seres queridos pudieran sufrir algún daño.

    El boerboel es un perro muy seguro de sí mismo y orgulloso, pero no por ello deja de ser afectuoso y juguetón con su familia.

    Aunque se trate de un perro tan grande, su relación con los niños es afable y cordial. Si su educación es la adecuada, podemos estar seguros de que el boerboel será un gran compañero de juegos para los más peques. ¡Eso sí! Asegúrate también de enseñarles a ellos a jugar de forma apropiada con las mascotas. Si el juego es demasiado intenso, podrían hacerle daño al animal.

    Por otro lado, la relación del boerboel con otros perros no es siempre afable; como decíamos, se trata de un perro protector y algo desconfiado. Pero sí debemos tener en cuenta una vez más que la socialización y educación de un perro son esenciales para que sus relaciones, tanto con humanos como con otros perros, sean adecuadas y cordiales.

    Tiene, en definitiva, un carácter fuerte y decidido, ciertos aires de superioridad y una gran fuerza física, por lo que necesita una educación correcta, constante y temprana. ¡No te dejes dominar por él! Necesita disciplina.

    Inteligencia

    Cuando se trata de entrenamiento, los Boerboel tienden a ser dominantes y requieren un controlador firme que establezca límites, pero no con demasiada dureza. Por lo tanto, no se recomiendan para padres primerizos. La raza es extremadamente inteligente y no necesita tantas repeticiones para dominar el ejercicio, sin embargo, precisamente por su característica dominante, tiende a ser un poco terco.

    Edad Promedio

    El Boerboel tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    El cuidado más importante y que debe ser constante es, sin duda, el ejercicio físico. El perro de raza boerboel tiene una gran fuerza física y necesita canalizar toda su energía todos los días. Así, además, ejercitará su musculatura y evitarás que sufra estrés o aburrimiento que puedan derivar en un comportamiento alterado y agresivo.

    Además, necesita una gran cantidad de alimento, entre 600 y 800 gramos diarios de pienso, por lo que si no realiza el ejercicio adecuado podría sufrir sobrepeso. Largos paseos diarios, junto con algún episodio de juegos al aire libre, harán que el boerboel gaste el nivel de energía adecuado y se desarrolle favorablemente.

    Sin embargo, todo en su justa medida. No conviene forzar al boerboel cuando esté cansado o ya no quiera realizar más ejercicio. Si lo hacemos, podría resultar perjudicial para su salud, ya que es un perro que tiene que soportar mucho peso debido a su fuerte musculatura y estructura ósea.

    Su pelo no requiere demasiada atención, únicamente conviene prestar atención a posibles pulgas y garrapatas. Para ello, será suficiente que le cepilles una vez por semana.

    En cuanto a la nutrición de esta raza en particular, recomendamos que se le proporcionen ya desde cachorro al boerboel ciertas dosis de calcio sumadas a su dieta diaria. Así desarrollará unos huesos sanos y fuertes.

    De todos modos, recuerda siempre consultar a tu veterinario para que pueda recomendarte lo más adecuado para tu mascota.

    Datos Curiosos

    Aunque no hay muchas noticias sobre su historia, se cree que el Boerboel se originó a partir de cruces entre perros domésticos nativos de Sudáfrica con razas importadas a Sudáfrica por colonos holandeses, franceses y británicos, posiblemente mastines, bulldogs e incluso dogos. Curiosamente, la raza es la única sudafricana conocida hasta la fecha y, a pesar de no haber sido homologada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), recientemente fue reconocida por el American Kenel Club (AKC).

    Algunos criadores de Boerboel, al darse cuenta de que los compradores estadounidenses sin educación pagarían una prima por colores "raros" e históricamente incorrectos como el negro, comenzaron a producir perros de este tipo, presumiblemente a través de cruces con labradores negros o napolitanos . Mastines . No es sorprendente que estos colores poco convencionales causaran caos en la raza, lo que llevó a la ruptura de los clubes de raza y a un desacuerdo generalizado sobre cómo manejar la incursión de sangre extranjera.

    Recientemente Vistos