Border Collie

Border Collie cachorro

Perro Border Collie

Los perros pastores son parte de la historia del planeta y durante cientos de años el principal motivo de criar estos perros fue desarrollar una raza que pudiera realizar esta función de la manera más eficiente posible. Hay registros que datan del siglo XVI que ya dan cuenta de la existencia de perros Border Collie (que aún no tenían ese nombre). Eran perfectos para el pastoreo en las regiones montañosas de Gran Bretaña, moviéndose fácil y agilmente a más de 50 kilómetros sobre terreno irregular e incluso en el frío, todo esto en un solo día. Además, estos perros eran destacados por no ser ruidosos y por pastar sin ladrar ni mordisquear, simplemente rodeando ágilmente a la manada. También se destacó la mirada del border collie, pues muchos dueños de manadas dicen hasta el día de hoy que los ejemplares de esta raza pueden “hipnotiza”. A otros animales, mostrando lo que quieren con solo mirarlos de manera fija y enfocada. En 1925 se registró oficialmente el nombre de Border Collie, haciendo referencia a su origen entre las fronteras inglesa y escocesa. El reconocimiento por parte del American Kennel Club solo se produjo más recientemente, en 1995. Como se hablo anteriormente Los Border Collie tienen un gran sentido de la obediencia, por lo cual atienden rápidamente al llamado de sus dueños. Son incansables trabajadores y no importará si está lloviendo o existen circunstancias adversas, puesto que el Border Collie siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí.

En la actualidad se utiliza para diversos fines, entre ellos la compañía en la urbe

Caracteristicas 

Border Collie

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    46 a 56 cm .
    Peso Border Collie

     Peso

    El peso varía de
    13 a 20 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Border Collie puede tener dos tipos de pelaje: corto y esponjoso o largo y grueso, pero ambos tipos cuentan con una capa interna suave y densa que los protege de las diferentes temperaturas. El pelaje más común es bicolor, blanco y negro, pero la raza también tiene un pelaje tricolor, variaciones de castaño (conocido como rojo australiano) y marrón. En algunos perros el pelaje tiene un aspecto “veteado” y se llama Merle. En la raza no son bien aceptados los perros con predominio del blanco. Aunque su pelaje no crea grandes enredos de nudos, su Border Collie debe ser cepillado entre dos o tres veces a la semana. Dependiendo del clima, es común que desprendan mucho pelo, en los climas cálidos pueden llegar a desprender pelo todo el año 

    Salud

    En general, el Border Collie es un animal bastante sano y una vida activa ayuda a proporcionarle una calidad de vida más equilibrada, se debe realizar actividad física todos los días, es fundamental para un Border Collie. Sin embargo, la raza puede tener algunas anomalías. Entre las principales, podemos observar la displasia coxofemoral (un tipo de mal ajuste de los huesos de la cadera), la displasia del codo, la osteocondrosis y algunos trastornos relacionados con los ojos, como la CEA - Collie Eye Anomaly, una enfermedad genética que puede perturbar considerablemente a las mascotas. visión. . En las displasias, el perro puede sentir mucho malestar y dolor, provocando que el animal cojee al caminar. Esta condición puede surgir en cualquier etapa de la vida, pero mayormente con la edad avanzada. Necesitas hablar con un veterinario sobre este tema, ya que muchos Border Collies siguen realizando sus actividades con normalidad aunque tengan alguna condición muy dolorosa. Sus ojos pueden tener un desprendimiento de retina que puede conducir a la ceguera. Por eso, estar siempre atento a tu perro evita que enfermedades como estas lleguen a un estado avanzado. Un Border Collie que se ve diferente, exceso de secreción en los ojos, enrojecimiento, picazón entre otras actitudes que parecen fuera de lo común son señales de que debes llevar a tu peludo al veterinario para una evaluación. Conocer a la madre de su cachorro Border Collie y la información familiar hereditaria puede contribuir en gran medida a prevenir problemas. La raza suele ser más sensible a los medicamentos y productos que contienen ivermectina. Nunca mediques a tu mascota por tu cuenta, ya que esto puede poner en riesgo su vida.

    Temperamento

    La personalidad de los Border Collie es única y admirable. ¡Es una raza extremamente alegre, energética, juguetona y muy, muy, muy activa! Inteligentes ademas de muy obedientes, son fieles a sus padres humanos , al mismo tiempo, independientes. Siempre están alertas, por lo que pueden ser tímidos ante la señal de que un extraño se acerca o incluso reaccionar ante movimientos más bruscos o ruidos más fuertes. El Border Collie necesita unas pocas horas al día de actividad física intensa, es decir, esta raza necesita padres que estén dispuestos a pasar mucho tiempo con su perro. Además de ejercicio, necesitan juegos estimulantes, tiempo de entrenamiento y socialización, de lo contrario pueden ponerse ansiosos y acabar destrozando cosas de la casa. Aunque no es una raza agresiva, un border collie frustrado puede causar problemas, especialmente con extraños. Si se usa desde una edad temprana, la frontera puede convivir perfectamente con otros animales sin insistir en pastorearlos (algo que puede suceder cuando no se socializa o corrige adecuadamente).

    Inteligencia

    Cuando hablamos de inteligencia y obediencia, el Border Collie domina siendo considerado el perro más inteligente del mundo! Así es, según el libro "La inteligencia de los perros", de Stanley Coren, ¡esta raza ocupa el primer lugar de la lista! En esta categoría, el Border Collie destaca por aprender órdenes muy fácil y rápido, sin necesidad de numerosas repeticiones. Son muy centrados y atentos, igual que cuando se usaban (y usan)  en el rol de pastoreo, características que obtuvieron de este oficio, toda esta concentración también ha sido impresionante en competencias caninas como Agility, por ejemplo. Son tan inteligentes y competentes que las competencias de Agility tienen una categoría solo para perros de la raza Border Collie, ya que es injusto comparar perros de esta raza con otras.

    Edad Promedio

    El Border Collie tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, recuerda que siempre que lleve una vida equilibrada y activa, ¡tal y como a ellos les encanta!

    Cuidado

    El Border Collie suele mudar mucho pelo, en climas cálidos como se hablo anteriormente puede ser algo común. El cepillado diario permite que el perro tenga siempre un pelaje muy brillante y sedoso. Ya se puede decir que la actividad física es el segundo nombre de estos perros, ¿verdad? ¡Porque, más que caminar durante el día, el Border Collie necesita hacer cosas para sentirse estimulado! Es parte de la personalidad de la raza el gusto por realizar diversas actividades, por lo que no podemos dejarlos sin esto, que para ellos es pura diversión. Juegos que estimulan este lado, como ir a buscar la pelota y llevársela al tutor, competiciones como Agility e incluso tareas que ayudan en casa, como recoger el periódico y llevárselo a casa, por ejemplo. ¡Todo esto, además de gastar la energía del perro, estimula su inteligencia y lo deja muy satisfecho! Y recuerda que necesitan que estas actividades se realicen en espacios amplios y abiertos. Jugar a la pelota en la sala difícilmente lo estimulara. La dieta, como en cualquier raza, debe ser equilibrada, pero para perros activos como este, se debes revisar con atención para asegurarse de que están recibiendo la cantidad correcta de nutrientes para reponer energía, ademas de brindar suficiente agua para que se mantenga hidratado.

    Datos Curiosos

    Una de las primeras cosas que llamó la atención de la raza fue el hecho de que los perros eran capaces de dominar al rebaño con su impresonante agilidad y apariencia. Esta característica del Border Collie también forma parte de su convivencia con los humanos, su mirada siempre está alerta y también utiliza este “poder” con los humanos cuando quiere algo. También ocurre lo contrario, el Border Collie tiende a fijarse tanto en la mirada de su dueño que, después del adiestramiento, los perros de esta raza pueden utilizar tan solo una mirada de sus dueños como señal de una orden. La inteligencia de esta raza va mucho más allá de pastorear o atrapar la pelota. Striker es un famoso Border Collie que entró en el Libro Guinness. Obtuvo un récord mundial después de que logró abrir la ventana de un automóvil en 11,34 segundos. Pero el elevalunas no era eléctrico. ¡Era manual! cazador, El border collie más famoso del mundo en la actualidad sabe identificar cientos de juguetes por sus respectivos nombres. ¡Este Border es incluso capaz de reconocer más de mil palabras! Collie proviene de la palabra celta “colley” y significa “servicial” y “fiel” adjetivos que describen a la perfección esta raza.

    Recientemente Vistos