Border Terrier

Border Terrier

Perro Border Terrier

Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionará para dueños que quieran un corazón con pelo.

Criado en la frontera entre Inglaterra y Escocia, hace más de 300 años, el Border Terrier era muy popular en el condado de Northumberland (ING), siendo su actividad principal en ese momento correr junto a las jaurías locales para ahuyentar a los zorros dentro de sus madrigueras. . Como resultado, la raza no se ha vuelto muy resistente, pero se mezcla más rápidamente con otros perros que muchos terriers. El linaje es activo y un alegre compañero para quienes disfrutan del aire libre. Aunque es pequeño, el Border tiene mucha energía y solo será feliz en un lugar donde pueda hacer mucho ejercicio. Su altura promedio es de 25 centímetros y su peso puede variar entre cinco y siete kilos.

Este es un ejemplar que viene de Escocia y se utilizaba en sus orígenes para la cacería de zorros, los cuales amenazaban las granjas de la zona en ese entonces. Gracias a su pequeño tamaño, este perro podía entrar en las madrigueras de los zorros y los podía hacer huir tranquilamente. Sin embargo, esto no significaba que no se iba a enfrentar a uno si era necesario. En la actualidad, el Border Terrier se utiliza más como perro de compañía que como cazador.

Caracteristicas 

Border Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    35 a 41 cm .
    Peso Border Terrier

     Peso

    El peso varía de
    8 a 14 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Border Terrier tiene una doble capa resistente a la intemperie compuesta por un pelaje grueso y denso, duplicado por una capa interna muy protectora. El cepillado, que debe hacerse a diario, es fundamental y también se necesita un profesional experimentado para realizar un decapado manual dos veces al año. Sus colores son: rojo, gris trigo y fuego o azul fuego.

    Salud

    Su principal problema de salud es la posibilidad de nacer con un orificio en el corazón que provoque una fuga de sangre entre las aurículas. Este problema se puede detectar en una consulta veterinaria de rutina.

    Temperamento

    Leal, amistoso y audaz: estas son las principales características de un Border Terrier. Debido a que fueron criados para correr pacíficamente con los sabuesos, no desarrollaron un temperamento agresivo hacia otros perros, a diferencia de los Terriers que cazaban principalmente solos. Aunque no demande atención constante, el Fronterizo siempre quiere estar con la familia. Por ello, no es recomendable que un perro de la raza permanezca mucho tiempo solo.

    Inteligencia

    En el ranking de Inteligencia Canina elaborado por Stanley Coren en su libro llamado “La Inteligencia de los Perros”, el Border Terrier se encuentra entre las 30 razas más inteligentes del mundo. Aunque demuestra una comprensión preliminar de nuevas tareas simples después de 15 repeticiones, en promedio necesitarán de 15 a 20 repeticiones antes de cumplirlas más fácilmente. Una vez que aprende y adquiere el nuevo hábito, el Border suele retener los comandos con cierta facilidad. Además, suelen responder a la primera orden en el 70% de los casos, o incluso mejor que eso, dependiendo de la cantidad de entrenamiento

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un Border Terrier es de entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    El Border Terrier necesita ejercicio diario. Las largas caminatas, incluso con mal tiempo, son ideales para gastar su abundante energía. La raza no es adecuada para vivir en un apartamento. Además, solos en los patios traseros, no tendrán dificultad en aumentar el tamaño de un agujero debajo de la cerca con sus poderosas patas, antes de estrujarse y desaparecer por el pasillo, después de todo, son grandes fugitivos por naturaleza. Por eso, no dejes a un perro de la raza solo o en un jardín sin supervisión, ya que si se aburre puede empezar a escarbar y estropear las plantas.

    Datos Curiosos

    El Border Terrier es muy tolerante al dolor. Si un perro de raza se enferma, la única señal puede ser un cambio de comportamiento, aislándose o siendo extremadamente silencioso. Otra curiosidad de la raza es que tienen un instinto natural para cavar. Por lo tanto, en lugar de impedir que lo hagan, busca un lugar apropiado para satisfacer esta necesidad natural.

    También se conoce como Terrier Coquetdale, un nombre con el que se le conoció en la antigüedad. Adema, el nombre ‘Redesdale Terrier’ también se refiere a la misma raza de perro.

    El nombre de este peludo, Border, es una palabra inglesa que significa “frontera” y hace referencia a su origen en las colinas de las tierras fronterizas que dividen Escocia de Inglaterra. Por otra parte, el hecho de que sean buenos cazadores se debe a que en las granjas en las que vivían y trabajaban en el siglo XVIII estos perros debían procurarse su propio alimento, lo que los llevó a desarrollar su instinto y dotes de caza para sobrevivir.

    Recientemente Vistos