Boxer
Perro Boxer
¡Son grandes, alegres, quisquillosos y super inteligentes! Los boxers pueden asustar enseguida, por su tamaño y su cara ligeramente arrugada, pero contrariamente a lo que muchos imaginan, son muy cariñosos y amigos de toda la familia. Originalmente, fueron criados para desempeñar el papel de un perro guardián de tamaño mediano, pero hoy en día se destacan mucho como perros de compañía. El Boxer es un perro alto y musculoso que destaca por su docilidad y paciencia. A los boxers les encanta jugar y la mayoría de las veces olvidan su tamaño y se vuelven torpes, amigables y súper divertidos.
CaracteristicasBoxerObediencia ⬤⬤⬤⬤⬤ Energía ⬤⬤⬤⬤⬤ Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤ Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤ Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤ Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤ |
TamañoLa altura varía de
53 a 63 cm. |
PesoEl peso varía de |
Pelaje
Los boxers tienen un pelaje corto, duro y muy brillante cuando se les cuida bien. El espacio entre un pelaje y otro es casi nulo, pero los pelos siguen siendo muy bajos en relación a la piel. Los matizes más comunes son el leonado o leonado y suelen tener unas rayas muy discretas a lo largo del cuerpo, especialmente en el dorso. El estándar de la raza acepta varios colores, y varios de ellos tienen un "guante" blanco en todas las patitas..
Salud
El Boxer no es un perro para vivir al aire libre, su hocico corto y su pelaje bajo, aunque abundante, no son buenas características para un perro de ambiente al aire libre. A pesar de esto, como son extremadamente juguetones, les gusta tener un espacio muy grande para correr y saltar. La mayoría de las veces son perros muy limpios y no les gusta la suciedad, incluso pueden autolimpiarse, como hacen los gatos, por lo que los baños pueden ser más espaciados. El pelaje del Bóxer es corto, por lo que un cepillado a la semana ayudará a eliminar el pelo muerto (esto se puede hacer con guantes, por ejemplo, y no necesariamente con cepillos). Las uñas de los perros de esta raza tienden a crecer más rápido y, si no se cortan con la frecuencia suficiente, pueden incluso lastimar las almohadillas de las patas. Además, como les gusta dar brincos mientras juegan o saludar a alguien que llega, es bueno tener las uñas cortas para evitar posibles rasguños. El cepillado de los dientes también es muy importante para evitar la acumulación de placa (sarro), que es coboxersboxers padezcan tumores en distintas partes del cuerpo. Estar siempre atento a los cambios de comportamiento, aparición de nódulos, falta de apetito, etc. Busca ayuda de un veterinario cada vez que notes algo diferente en tu peludo. La raza tiene tendencia a desarrollar cáncer. Por genética, es común que los boxers padezcan tumores en distintas partes del cuerpo. Estar siempre atento a los cambios de comportamiento, aparición de nódulos, falta de apetito, etc. Busca ayuda de un veterinario cada vez que notes algo diferente en tu peludo. La raza tiene tendencia a desarrollar cáncer. Por genética, es común que los boxers padezcan tumores en distintas partes del cuerpo. Estar siempre atento a los cambios de comportamiento, aparición de nódulos, falta de apetito, etc. Busca ayuda de un veterinario cada vez que notes algo diferente en tu peludo. La raza tiene tendencia a desarrollar cáncer.
Temperamento
Como hemos dicho varias veces, ¡la característica más importante de un Boxer es ser juguetón! Le encanta jugar con su familia y, a veces, incluso se olvida de su tamaño cuando corre y salta. Es un perro que normalmente no ladra mucho, pero en los momentos de euforia le gusta mostrar su felicidad a través de buenos y fuertes ladridos! El Boxer no es una mascota para vivir solo, puede sentirse triste y aburrido, por lo que es bueno para las familias que siempre están presentes en la vida del cachorro para que no se vuelva destructivo (comiendo cosas malas, por ejemplo). Se adaptan muy bien a la rutina familiar, son muy amigables con los niños y en ocasiones pueden ser más amigables con otros gatos que con otros perros. Es necesario socializar al Bóxer desde las primeras semanas de vida, por ser protector y territorial,
Inteligencia
Los boxers son muy inteligentes. El entrenamiento es fundamental para el correcto desarrollo y socialización de esta raza. Debido a que son muy grandes y juguetones, a menudo pueden lastimar sin tener la intención de hacerlo. Para enseñarle a un Boxer sus límites, es necesario educarlo con paciencia, constancia y amor. Y recuerda: los métodos de recompensa siempre funcionarán mejor al entrenar a cualquier perro. Con un buen trato o una caricia aprenden más que con gritos o castigos, que incluso pueden causar traumas al animal. Como son perros enérgicos, antes de enseñar trucos, por ejemplo, se recomienda pasear a tu perro unos minutos para que no se agite demasiado para aprender. Pueden ser un poco tercos a veces, pero con mucha paciencia y persistencia, se concentrará y aprenderá los comandos.
Edad Promedio
La esperanza de vida de un Boxer es de ocho a diez años cuando se cuida amorosamente.
Cuidado
Debido a que tienen un pelaje muy corto, los Bóxer pueden molestarse cuando el pelo se desprende de la piel, por lo que un cepillado semanal es ideal para tu mascota. En primavera, cuando el cabello cambia, el cepillado debe hacerse al menos dos veces por semana. Los boxers pueden tener alergias cutáneas graves, por lo que siempre es bueno vigilar las orejas, las patas, las orejas, el hocico y los ojos de su hijo de cuatro patas. Si presentan enrojecimiento o mal olor, se debe consultar a un veterinario lo antes posible para que le indique un tratamiento adecuado.
Datos Curiosos
Debido a su hocico plano, pueden roncar mucho y no deben realizar actividades físicas en climas cálidos o secos. El tipo de bozal, llamado “braquiocefálico”, también hace que los Bóxer sean sensibles a los cambios de temperatura y la anestesia. Los boxers blancos pueden nacer sordos.