add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco Húngaro de Pelo Corto

Perro Braco Húngaro de Pelo Corto

El Rövidszörü Magyar Vizsla, simplemente nombrado Vizsla en español o mejor conocido como "el braco húngaro de pelo corto", es un perro cazador de Hungría que durante años ha laborado con los campesinos y pastores de los campos europeos. Sus cualidades físicas le permiten ser un gran nadador y velocista, rastreador por su portentoso olfato y en definitiva un compañero fiel que se dedicará a la protección de su hogar.

El pueblo Magyares salió disparado de las estepas rusas en algún momento a mediados de los años 800 y durante 50 años devastó Europa occidental. Estos brutales merodeadores arrasaron el continente a caballo, dejando a su paso una amplia franja de muerte y destrucción. Se extendieron hacia el oeste hasta París y hacia el sur hasta la punta de Italia, antes de establecerse en lo que ahora es Hungría.

La supremacía de la caballería magiar se basaba en tres cualidades: velocidad, agilidad y dureza. En consecuencia, los guerreros magiares introdujeron cuidadosamente estas cualidades en sus caballos y sus perros. En este reino veloz como un rayo a caballo, o se mantenía o perecía. Los ágiles perros rojos de los magiares, ancestros del moderno Vizsla, se mantuvieron al día.

Durante siglos, los nobles y señores de la guerra húngaros refinaron estos perros y establecieron el tipo del Vizsla moderno. La raza se hizo famosa como un perro de caza rápido y polivalente que podía hacer casi cualquier cosa que se le pidiera. En los tiempos modernos, ese afán le ha ganado a Vizslas generaciones de fanáticos estadounidenses.

El primer Vizsla que llegó a Estados Unidos, en 1950, salió de contrabando de la Hungría comunista con la ayuda de un empleado del Departamento de Estado de Estados Unidos. Cincuenta años después, un Vizsla llamado Chartay se convirtió en el primer perro en la historia de AKC en ganar campeonatos en cinco deportes diferentes: un campeón quíntuple. No es de extrañar que las palabras "versátil" y "Vizsla" aparezcan con tanta frecuencia en la misma oración.

Caracteristicas 

Braco Húngaro de Pelo Corto

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    58 a 64 cm .
    Peso Braco Húngaro de Pelo Corto

     Peso

    El peso varía de
    20 a 27 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Como su nombre lo indica, el braco húngaro de pelo corto posee un manto suave unido a la piel, sin capa interna, por lo cual será propenso a no tolerar los climas fríos. Su color es de un dorado óxido rojizo que cubre absolutamente todo su cuerpo, aunque rara vez algunos ejemplares nacen con una leve mancha blanca en el pecho.

    Salud

    Entre las enfermedades que el braco húngaro de pelo corto puede heredar son: traumas articulatorios como la displasia de cadera, distrofia progresiva de retina, alergias en la piel, epilepsia y osteopatía craneomandibular.

    Su médico veterinario determinará cuales son los tratamientos e indicaciones que el dueño debe seguir para evitar estas enfermedades y cualquier otra, así como mantener su control de desparasitación y vacunación.

    Temperamento

    Si quieres una descripción detallada del temperamento del perro Vizsla, solo hace falta mirar fijamente su rostro. Sus facciones y expresión de los ojos le otorgan una de las miradas más dulces del reino animal. En ella puedes observar serenidad, bondad, sumisión, lealtad, amor; cómo si analizaran en todo momento la situación a su alrededor.

    Son perros muy dinámicos, activos, inteligentes y sociables. Demandarán de ti mucha actividad física. Si no puedes cumplir con este requisito, desarrollarán conductas destructivas de ansiedad como morder objetos, cavar, ladrar (aunque no lo sean por naturaleza), entre otros. Sin duda alguna, se adaptará perfectamente a una familia que practique deporte como senderismo, excursiones o nadar en lagos o playa.

    Inteligencia

    No hace falta enseñarles a ser vigilantes gracias a sus instintos protectores y territoriales. Basta con que aprendan buena conducta basada en entrenamiento físico con refuerzo positivo, para evitar las conductas destructivas. Un forma de que canalicen mejor su energía es compitiendo para juegos de agilidad canina como los Crufts o Agility.

    Edad Promedio

    El Braco Húngaro de Pelo Corto mejor conocido como Vizsla tiene un esperanza de vida de 12 a 15 años aproximadamente.

    Cuidado

    El pelaje, debido a su poca longitud, es muy fácil de cuidar y suele ser suficiente con el cepillado ocasional para mantenerlo en buen estado. Estos perros pierden pelo regularmente pero una característica interesante es que no tienen un olor fuerte, incluso cuando se mojan. No es necesario bañarlos con mucha frecuencia y es mejor si solamente se los baña cuando están sucios.

    Las necesidades de ejercicio y compañía son muy altas en esta raza. Para tener un vizsla es necesario brindarle suficiente ejercicio, tanto físico como mental. Los juegos de inteligencia son muy apropiados para esta raza, por ejemplo.

    Por su temperamento dinámico estos perros no se adaptan muy bien a la vida en departamento si eso conlleva realizar pocos paseos o no poder realizar actividades fisicas. Lo mejor es que cuenten con un jardín cercado donde puedan correr libremente. Eso no elimina las necesidades de paseos, pero sí permite una mejor calidad de vida del braco húngaro.

    Datos Curiosos

    Este peculiar perro Vizsla es cobarde ante las tormentas eléctricas, aullando desesperadamente por el fuerte ruido de los truenos y relámpagos. Otro momento en los que pueden llegar a aullar de esta manera es debido a la ansiedad producida por separación o períodos de soledad, por lo que debes prever que se mantenga entretenido con algún juguete mientras no estás ausente de casa.

    El Vizsla o Graco Hungaro, se encuentra entre las razas europeas más antiguas de perros cazadores, es un perro veloz, con un olfato muy sensible, sigue rastros sin problema, es rápido en encontrar la presa, se desempeña con gran destreza como señalador, rastreador, bateador o cobrador

    Además de ser un excelente perro de caza con muchos siglos de historia, el Vizsla es considerado un excelente perro de compañía por su fidelidad y carácter dulce, dócil y amigable. Es importante socializarlo con otros perros y personas desde temprana edad para potencializar su carácter tranquilo y evitar episodios de agresión o ansiedad.