add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
British Shorthair

Gato British Shorthair

Una de las razas de gatos más populares en toda Europa, el British Shorthair es un compañero excelente y muy sociable. Su origen es incierto, pero se cree que los primeros ejemplares aparecieron cuando los romanos invadieron Britania, trayendo consigo gatos para luchar contra la población de roedores. Desde entonces, el British Shorthair ha pasado por un riguroso proceso de selección y ha sido cruzado con gatos persas, blues rusos y otros mestizos, siendo el reconocimiento oficial de la raza en 1967, por parte de la American Cat Association, pero desde el siglo XIX , ya fue llevado a exhibiciones felinas. El aspecto del British Shorthair es único: cuerpo robusto, cabeza redondeada y extremidades cortas, que enamoran a cualquiera.

Caracteristicas 

British Shorthair

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso British Shorthair

     Peso

    El peso varía de
    4 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del British Shorthair es denso, corto, aterciopelado y tiene una capa interna que requiere un cepillado dos veces por semana. Durante mucho tiempo, la raza solo fue reconocida en el color azul (gris) y, por lo tanto, incluso se les llamó British Blue y hasta el día de hoy este color es la característica más conocida. Sin embargo, muchos desconocen que existen varias variaciones de color aceptables en los británicos de pelo corto, como atigrado, tricolor, blanco y chocolate. También existe la variación del British Longhair, que tiene un pelaje largo, pero no es tan popular.

    Salud

    El British Shorthair es un gato sano y que no requiere muchos cuidados, pero está predispuesto a algunas enfermedades genéticas y/o hereditarias. La principal es la miocardiopatía hipertrófica, un problema cardíaco que hace que el músculo cardíaco se engrose, comprometiendo la circulación sanguínea. Es muy importante que los criadores sean conscientes de esta enfermedad y no utilicen gatos afectados para criar, evitando la propagación del problema. Otras preocupaciones son los cálculos urinarios, que son especies de "piedras" que se forman en el tracto urinario de los gatos y pueden bloquear el paso de la orina, y la hemofilia B, un trastorno de la coagulación de la sangre que puede causar sangrado.

    Temperamento

    El British Shorthair es un gato apegado y sociable al que le gusta la atención y estar cerca de sus padres humanos. No es muy vocal ni agitado, pero, como todos los felinos, le encanta que lo estimulen para jugar, especialmente si el juego imita la caza. Son mascotas inteligentes, un poco reservadas con los extraños, pero se llevan bien con los niños y necesitan estimulación mental con juguetes y juegos interactivos. Se les suele describir como gatos tranquilos, tranquilos, dulces y cariñosos, una mascota perfecta que no se estresa con facilidad. Una curiosidad es que esta raza no es trepadora y no le gusta estar en las alturas, al contrario de un comportamiento muy común en la mayoría de los gatos.

    Inteligencia

    El British Shorthair es muy observador e inteligente, pero debido a que es un gato tranquilo, a menudo necesitarás desafiar su mente para que pueda jugar y divertirse. Rara vez lo encontrarás encima de la nevera y de los armarios, sino tirado en el suelo o junto a ti en el sofá. Se sabe que la raza madura lentamente, ya que su espíritu juvenil dura toda la vida.

    Edad Promedio

    Este felino doméstico tiende a vivir hasta los 13 años. No es una esperanza de vida muy larga, pero si está bien cuidado y alojado, puede superar fácilmente esa edad.

    Cuidado

    No ser un gato quisquilloso puede tener una ventaja, ya que tus muebles y pertenencias estarán intactas con un British Shorthair en casa. Por otro lado, puede ser un trabajo duro, ya que necesitará ser estimulado constantemente, principalmente para practicar ejercicios físicos y evitar la obesidad. Cuidar la alimentación de los gatos de esta raza es fundamental. Por lo tanto, solo ofrece alimentos súper premium e invierte en una dieta con alimentos húmedos, lo que ayuda a aumentar su ingesta de agua y evita problemas urinarios. La salud de la boca de esta mascota necesita estar al día. No solo los perros necesitan cepillarse los dientes, sino también los gatos, evitando así la formación de placa bacteriana (también conocida como “sarro”) y problemas como la enfermedad periodontal.

    Datos Curiosos

    El británico de pelo corto es una de las razas de gatos más antiguas que existen y su ascendencia ya ha sido estudiada por muchos investigadores, quienes descubrieron que existieron gatos muy parecidos a él allá por el año 43 a.C. cuando los romanos invadieron Inglaterra. Otra curiosidad es que la posición de sus bigotes crea una expresión en su cara sonriente, hecho que hizo que la raza fuera elegida para aparecer en "Alicia en el país de las maravillas" - así es, el felino de amplia sonrisa es un británico de pelo corto.