add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Buhund Noruego

Perro Buhund Noruego

El Buhund noruego (Norsk Buhund, Nordiske Spitz-Hunde, Norwegian Sheepdog o Pastor Noruego) es una raza de perro tipo Spitz de origen noruego que está estrechamente relacionada con las razas Perro de pastor islandés (Icelandic Sheepdog) y Jämthund.

El nombre Buhund deriva de la palabra noruega “bu”, que significa granja, granja o refugio de montaña, lugar donde vivía el pastor mientras cuidaba su rebaño en el verano. El Buhund noruego se utiliza como perro de pastoreo y como perro guardián.

Como decíamos, el Buhund noruego pertenece a una clase de perros llamados del tipo Spitz. Todos ellos tienen en común las orejas puntiagudas y la cola enroscada. Dentro de las razas Spitz, existe mucha variación respecto al tamaño, al pelaje y el color.

El Buhund noruego es una raza muy antigua, parte de la documentación existente sobre la excavación del “Barco de Gokstad” sepultado en la granja de Gokstad en Sandar, Sandefjord, Vestfold (Noruega) en 1880, recoge que además del gran hallazgo, encontraron una tumba vikinga (que databa del año 900) en la que yacía el esqueleto de un hombre de entre 50 y 70 años de edad, y a su alrededor los esqueletos de seis perros de diferentes tamaños, similares al Buhund noruego de nuestros tiempos.

Esa famosa investigación arqueológica fue dirigida por Nicolay Nicolaysen (1817-1911) un reconocido anticuario y arqueólogo noruego. Fue miembro fundador de la Sociedad para la Conservación de los Monumentos Antiguos Noruegos, la que presidió en 1851. Los descubrimientos de esa investigación se exhiben en la actualidad en el Museo de Barcos Vikingos en Oslo.

Volviendo a los esqueletos de perros hallados junto a la tumba vikinga, los estudiosos del tema, plantean que esos perros eran los antecesores de los modernos Buhund. Y estaban allí, porque en aquellos tiempos cuando los vikingos de morían, sus bienes más preciados y necesarios eran enterrados junto a ellos. Se creía que iban a necesitarlos en su vida futura.

En aquellos tiempos los perros Buhund del momento protegían las explotaciones agrícolas y ganaderas, pastoreaba ovejas… según sus creencias, esperaban que los perros continuaran realizando sus labores en el más allá. Se ha documentado que estos perros iban con los vikingos en muchos de sus viajes, por mar y tierra.

Caracteristicas 

Buhund Noruego

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    41 a 47 cm .
    Peso Buhund Noruego

     Peso

    El peso varía de
    50 a 70 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Buhund es un perro Spitz típicamente cuadrado y muy robusto. Puede venir en colores oscuros y claros. El estándar de la raza se refiere a los tonos claros como "trigo", que puede ser un marrón extremadamente claro o incluso rojizo. El color agutí muestra una mezcla transparente de pelo claro y oscuro, como también se conoce del husky. Los Buhunds negros suelen llevar una u otra marca blanca preferentemente en el pecho.

    El pelaje es de largo medio a largo. La cola lleva el Buhund moderada o claramente enrollada sobre la parte trasera.

    Salud

    Hay que tener claro que son perros que suelen presentar ciertas enfermedades como trastornos oculares o displasia en la cadera, lo que puede impedir en gran medida su movilidad.

    Para los que suelen realizar actividades al aire libre, lo recomendable es hacer una visita periódica al veterinario para revisar siempre la vista y la cadera. Así como las revisiones comunes de patas, orejas o dientes para evitar que puedan sufrir alguna infección.

    Para mantener feliz tanto física y mentalmente a tu Buhund es necesaria la actividad física diaria. Si son perros que se mantienen en espacios reducidos como apartamentos, unas dos caminatas diarias de entre media a una hora es más que suficiente para el cuerpo y mente de nuestra mascota..

    Temperamento

    Así como en muchos países lo utilizan para actividades de granja, los Norsk Buhund son perros cazadores, guardianes y de compañía, por ello es preciso que se mantengan en constante actividad física para conservarse activos, alegres y sobretodo saludable. Es indispensable que salga de paseo y mantener contacto con otros canes, lo cual es sano para su cuerpo y mente.

    Es ideal para familias con grandes casas o en ambientes rurales, aunque puede llegar adaptarse a cualquier entorno. Puede llevarse bien con pequeños o grandes sin ningún problema. En el círculo familiar son muy dóciles y relajados, aunque no exageradamente cariñosos.

    Inteligencia

    El Buhund noruego es extremadamente inteligente y tiene una disposición impresionante para aprender cosas nuevas. Los perros de la raza son populares por ser grandes perros guardianes, y hoy en día se utilizan para ayudar a las personas sordas y en cierto tipo de labores policiales. También les va bien en las pruebas de agilidad y obediencia. Precisamente porque es tan inteligente, el Buhund se aburre fácilmente si lo dejan solo o lo ignoran por mucho tiempo. En tales situaciones, puede volverse destructivo o ladrar continuamente por frustración. El enfoque, la fuerza y ​​​​el genio que tiene esta raza indican que requieren entrenamiento y actividades constantes desde el comienzo de la vida.

    Edad Promedio

    Un Buhund noruego vive, de media, entre 13 y 15 años.

    Cuidado

    El Buhund es una raza que no tiene cuidados específicos más allá de los comunes entre todas las especies caninas. Por lo general mudan la doble capa de pelaje al menos 2 veces al año, por ello es recomendable el cepillado diario. El resto del año bastará con peinarlo unas cuentas veces por semana, todo esto para prevenir cualquier problema en su piel.

    Es importante también un baño al menos 1 vez cada 3 meses o cada que sea necesario dependiendo de las condiciones en donde se desenvuelva.

    Datos Curiosos

    ¡Son perros de terapia! Antiguamente solo se usaban para el pastoreo y actividades del campo, hoy el Buhund noruego no solo puede realizar estas grandes actividades, sino que también son excelentes perros de terapia.

    Gracias a su capacidad para aprender sumamente rápido y que siempre buscan agradar a todos, pueden ayudar a personas con necesidades especiales o que requieran de un excelente perro guardián que los proteja.