Bull terrier

Bull terrier cachorro

Perro Bull terrier

El bull terrier es un perro como ningún otro. Con su hocico alargado, no tiene una "división" en su cráneo como los demás, lo que le da un estilo único y súper exótico de "cabeza ovalada". Criado en el siglo XIX en el Reino Unido, este perro fue seleccionado para ser lo suficientemente intrépido como para enfrentarse a toros y otros animales grandes. También llamado “bull terrier inglés”, la raza es conocida en varias partes del mundo y hoy en día casi ya no se le ve realizando su “función” original.

Originalmente este perro se creó con la finalidad de ser un can para presa y para pelea. Sin embargo, en Gran Bretaña se prohibieron estos deportes en el siglo XIX. La presentación de esta raza fue por parte de un señor llamado James Hinks, el cual en 1850 presentó la raza después de pasar años realizando cruces con White Terrier Inglés y perros Bull. Es un perro que tiene un espíritu de pelea bastante marcado y que puede enfrentarse a animales que lo doblen en tamaño.

Al principio, este perro no se consideraba para certámenes de belleza, sino que estaba diseñado para las pistas de pelea y para los mataderos. Sin embargo, se empezaron a hacer nuevas combinaciones para crear ejemplares completamente blancos. Actualmente existen Bull Terrier de color y completamente blancos. A lo largo de los años, este ejemplar se convirtió en una moda y todos los hombres de clase alta llevaban uno a su lado, como señal de porte y estilo.

Caracteristicas 

Bull terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia 

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 60 cm .
    Peso Bull terrier

     Peso

    El peso varía de
    26 a 44 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El bull terrier tiene un pelaje liso, corto y ajustado que apenas se muda. El cepillado semanal o cada 10 días es suficiente para eliminar el pelo muerto, manteniendo tu pelaje brillante y saludable. Si bien el marrón atigrado con blanco es uno de los más comunes, el bull terrier también se puede encontrar en colores sólidos (como negro, blanco y leonado) y bicolor. Las variantes pirata (con un solo ojo marcado) se encuentran entre las más buscadas por los amantes de la raza.

    Salud

    Los perros bull terrier generalmente no tienen tantos problemas de salud. Son perros atléticos que tienen mucha tolerancia al dolor, además de tener una gran resistencia física. Mantenerlos en su peso ideal es fundamental para su acondicionamiento. Debido a que tienen ojos pequeños, algunos especímenes necesitan cirugía plástica correctiva. Los ejemplares blancos o con zonas muy claras merecen una atención especial, ya que no deben dejarse al sol. El uso de protector solar está especialmente indicado en el hocico y las orejas. Los problemas de piel y las infecciones de oído son habituales en los ejemplares de la raza. Con los años tienen posibilidades de sufrir el síndrome disociativo canino. Esta enfermedad es similar a la esquizofrenia humana donde el perro puede sufrir algún episodio violento o de paranoia

    Temperamento

    Como fue criado para ser un perro de pelea y capaz incluso de enfrentarse a animales mucho más grandes que él, el bull terrier puede ser intolerante con otras mascotas, por lo que su socialización desde muy temprana edad es fundamental. Educar a tu mascota con paciencia y firmeza también puede ayudar -y mucho- en tu interacción con él. Enséñele a su hijo de cuatro patas que los visitantes son bienvenidos y disuadalo de ser agresivo, ya que puede ser una amenaza con tanta fuerza y ​​determinación. Con la familia suelen ser muy cariñosos y entregados a sus seres queridos.

    Inteligencia

    El bull terrier suele ser un perro obediente, pero necesita ser educado desde pequeño para que no se vuelva demasiado terco o resistente a las órdenes que se le presenten. Prefiere actividades que exijan su físico, por lo que es fundamental realizar actividades físicas con estas mascotas, lo que puede ser un problema cuando tienen exceso de energía.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del bull terrier varía entre 10 y 14 años..

    Cuidado

    Como se dijo anteriormente, el bull terrier necesita mucha actividad física para sentirse satisfecho, en general. El cuidado de la piel es fundamental, especialmente si la mascota tiene zonas más claras en el hocico y/o en las orejas. Los problemas de piel pueden ser una realidad de la raza, las revisiones semanales y las consultas con un veterinario pueden prevenir este tipo de ocurrencias.

    Datos Curiosos

    Los bull terriers son el resultado de cruces entre bulldogs y el antiguo terrier inglés (ahora extinto). Los cachorros de bull terrier nacen con las orejas caídas, pero pronto “suben” y se paran erguidos, que es una de las principales características de la raza.

    Es un perro muy activo, así que trata de no tener objetos que pueda romper o tirar al suelo, ya que cuando es un cachorro suele arremeter contra las cosas y tumbarlas. Por ejemplo, ese jarrón chino antiguo de muchos millones de dólares, trata de bajarlo de la repisa y ponerlo en un lugar más seguro. De igual forma, siempre proporciónale la cantidad de ejercicio adecuado, para que pueda drenar la energía y no desarrolle problemas psicológicos ni cardíacos. Algo a destacar es que es un cazador nato, así que si no estás pendiente, podría traerte el gato de tu vecina como presa, a modo de regalo. Debes estar pendiente de esto.

    Este perro se ha vuelto muy popular en el mundo desde la década de 1980, gracias a un anuncio de una conocida marca de cerveza, con el perro. Patatas Mackenzie.

    Una dulce historia de un perro sordo: esta historia habla sobre Patsy Ann (una bull terrier) que solía visitar el frente de agua Se menciona que ella solía venir a la costa para dar la bienvenida a los barcos. Patsy Ann saludó a todos los pasajeros que desembarcaban en el muelle de Juneau y obtuvo el honor de ser el “Recibidor Oficial” de la ciudad. Aunque era sorda e incapaz de oír el silbato de un barco, Patsy Ann tenía la extraña habilidad de saber cuándo llegaba un barco a Juneau, incluso antes de que pudiera ser visto. También conocía el muelle exacto. No importaba dónde estuviera o qué estuviera haciendo, se apresuraba a los muelles de la ciudad para saludar a un barco que llegaba. La tripulación del barco siempre tenía preparados dulces para ella, y los pasajeros que desembarcaban buscaban ansiosamente al famoso perro blanco.


    Recientemente Vistos