add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Bullmastiff cachorro

Perro Bullmastiff

El apodo de Bullmastiff es "El perro nocturno del guardabosque", y esto resume bastante bien la historia temprana de la raza.

Durante mediados y finales del siglo XIX, las vastas propiedades rurales y los cotos de caza de la aristocracia inglesa fueron objetivos irresistibles de los cazadores furtivos. "Las sanciones eran severas", escribió un historiador de la raza, "pero la caza furtiva parecía imposible de erradicar con meras leyes". Debido a que un cazador furtivo podría enfrentar la pena de muerte si lo capturaban, no tenían nada que perder cuando se encontraban con el guardabosques de una finca. Podrían optar por disparar con el guardabosques cuando estén acorralados, en lugar de enfrentarse a la horca.

Los guardabosques respondieron criando perros grandes, rápidos y lo suficientemente valientes como para perseguir e inmovilizar a un hombre que merodeaba por los terrenos en la oscuridad de la noche. Eventualmente dieron con la combinación correcta de reproductores cruzando mastines con bulldogs en una proporción de 60 por ciento de mastín y 40 por ciento de bulldog. La nueva generación era lo suficientemente inteligente como para trabajar a la orden, lo suficientemente manejable para sujetar pero no mutilar a un cazador furtivo, lo suficientemente grande como para asustar a cualquier intruso.

Inevitablemente, se desarrollaron rivalidades entre los guardabosques de Gran Bretaña sobre quién tenía los Bullmastiffs de mejor calidad. Se organizaron concursos y exhibiciones de los mejores especímenes, y desde allí no fue más que un pequeño salto para el Bullmastiff en el ring de exhibición. Las exposiciones caninas en Inglaterra estaban ganando popularidad justo cuando los aficionados al Bullmastiff estaban estandarizando su raza. Para 1924, el Bullmastiff tal como lo conocemos ahora estaba listo para unirse a las filas del Kennel Club (Inglaterra). El AKC otorgó a la raza pleno reconocimiento en 1933.

Caracteristicas 

Bullmastiff

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    64 a 69 cm .
    Peso Bullmastiff

     Peso

    El peso varía de
    41 a 59 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es liso y muy corto, pegado a su cuerpo, fácil de mantener. Aunque todo su cuerpo es dorado, miel o “rojizo oxidado”, su hocico y orejas son siempre más oscuros tirando hacia el negro o marrón muy oscuro. Se aceptan algunas manchas blancas en el pecho y/o patas de la mascota.

    Salud

    Existen diferentes patologías que pueden afectar al Bullmastiff. Algunas son características de los perros de raza grande, como la displasia de cadera, que afecta a la movilidad en la articulación. Para prevenirla, debemos evitar el sedentarismo y el sobrepeso, proporcionándole actividad física y una alimentación de calidad.

    La torsión gástrica o de estómago también es una afección común entre los perros de gran tamaño, a través de la cual se estrangulan los vasos sanguíneos de su estómago, impidiéndole evacuar. Para prevenir esta situación, debemos alimentarlo mínimo dos veces al día y evitar que coma antes o después de una tanda de ejercicio intenso.

    El Bullmastiff cachorro puede sufrir entropión, un trastorno por el cual las pestañas se doblan hacia el ojo, provocando malestar, dolor e irritación. Es urgente que se trate con un veterinario para evitar problemas futuros. Suele ocurrir durante los primeros doce meses de vida del animal.

    Esta raza presenta menos hormonas tiroideas de lo habitual, por lo que tiende a sufrir hipotiroidismo. Un metabolismo más lento puede desembocar en sobrepeso, lo que aumenta su riesgo de sufrir problemas cardíacos. La miocardiopatía dilatada es el más común para el Bullmastiff. Evitar los alimentos altos en grasas y hacer actividad física diariamente serán los mejores mecanismos para evitar estas situaciones.

    Temperamento

    Sin duda alguna, este grande y fuerte peludo puede asustar a más de uno. Su mirada atenta y su poderosa estatura son testigos de su pasado como perro guardián, al cual es mejor no provocar. Por suerte, en la actualidad el bullmastiff tiene un umbral de paciencia muy alto, lo que evita que ataque a personas o animales sin motivo alguno. Esta cualidad unida a una buena socialización y una educación consecuente desde cachorro hace del bullmastiff un perro calmado, tranquilo y que se adapta con facilidad. Bajo estas condiciones es un can que se puede tener como perro de familia con niños sin ningún problema.

    A pesar de su tamaño es muy flexible y delicado en el trato con niños. Gracias a sus nervios de acero y su desarrollada autoestima casi no se deja provocar por otros perros durante los paseos diarios. Los ladridos frecuentes o nerviosos no son comunes en esta raza de perros. Mientras que en el exterior se comporta como un perro vivaz, animado y juguetón, también disfruta de la paz y la tranquilidad entre sus cuatro paredes. Las horas que tiene que estar solo en casa las prefiere pasar durmiendo.

    Inteligencia

    El bullmastiff suele ser un perro inteligente y obediente, pero no le gusta que lo traten con demasiada dureza. Cuando es castigado o se da cuenta de que la persona no tiene paciencia para enseñarle, tiende a no responder bien, mostrando total desinterés por la orden presentada. Como es un perro grande, casi nadie podrá obligarlo a hacer algo que no quiere.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro bullmastiff es de 10 años.

    Cuidado

    De cachorros, los bullmastiffs suelen ser bastante torpes y torpes, se aconseja que estén totalmente supervisados ​​hasta que no se metan en tantos problemas, ya que algunas situaciones (incluso en interiores, con muebles y objetos) pueden hacerles daño. Su pelaje requiere un cepillado semanal solo para eliminar el pelo muerto con guantes adecuados. Evitar correr sobre suelos lisos o resbaladizos sin duda garantizará una mejor salud para tus articulaciones.

    Datos Curiosos

    Hay un dilema con respecto a su origen, puesto que hay cuadros españoles que reflejan perros muy parecidos al Bullmastiff en fiestas taurinas. Sin embargo, la teoría más aceptada es que tumbaban a los cazadores en Gran Bretaña, los cuales atentaban contra los bosques y hacían estragos contra la naturaleza. Son perros que podrían parecer intimidantes, pero en realidad son bastante bonachones y siempre están dispuestos a cuidar a los suyos en todo momento. Recuerda socializarlos desde temprano, porque podrían tener conductas hostiles con personas ajenas al hogar, debido a su pasado característico. Son excelentes seguidores de rastros y también pueden funcionar para personas a las cuales les gusta realizar excursiones o maratones. Debes estar pendiente, puesto que esta raza en ocasiones puede generar sarna dermodéctica. Por ello, no es muy conveniente bañarlos demasiado, sino solamente cuando estén sucios, ya que se genera el efecto contrario en su piel.