add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Burmes Europeo

Gato Burmes Europeo

El Gato Burmés europeo tiene los mismos orígenes que el Gato Burmés americano, que se remonta a Wong Man, gato llevado de Birmania a América en 1930. Se importaron gatos americanos, descendientes de Wong Mau, a Gran Bretaña, y el color marrón se reconoció en 1952, pero después la raza se dividió para tomar formas diferentes en ambos lados del Atlántico. En Europa, los criadores preferían una aspecto más típicamente oriental, y estaban interesados también en una escala de colores más amplia.

La Asociación de Aficionados a los Gatos comenzó a registrar a los birmanos en 1936, pero suspendió los registros en 1947 porque los criadores seguían utilizando a los siameses en sus programas de cría. Los registros se reanudaron en 1953, después de que se suspendiera esta práctica.
En Europa, sin embargo, el desarrollo del birmano tomó un camino diferente. En Gran Bretaña, donde la escasez de reproductores era aún mayor que en Estados Unidos, el Siamés Red Point y el Gato británico de pelo corto se utilizaron en los programas de cría, y su contribución genética incluyó colores adicionales: rojo, crema, marrón-tortuga, chocolate-tortuga, azul-tortuga y lila-tortuga. Con el tiempo, se conocieron como Gato Burmés europeo.

El color azul, un rasgo recesivo llevado por los gatos importados de América, se aceptó a los pocos años. Los colores rojizos y los tortuga, que resultaban de un cruce accidental, fueron reconocidos en la década de 1970. Se exportaron gatos de Gran Bretaña a Europa, África, Australia y Nueva Zelanda en la década de 1950. Por consiguiente, la raza en estos países sigue el tipo europeo. La FIFé permite los ojos verdes, pero la GCCF lo considera un defecto.

En ambos lados del Atlántico, el Gato Burmés aún aparece entre las razas más populares, pero queda mejor clasificado en Europa, donde los gatos de pelo corto prevalecen por encima de los ejemplares de pelo largo.

 

Caracteristicas 

Burmes Americano

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    23 a 25 cm .
    Peso Burmes Americano

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Como se indicó anteriormente, el birmano europeo puede tener más de una variación de color. Las variaciones aceptadas son marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y todos estos colores rayados. El pelaje es corto, fino, de textura suave y casi sin subpelo. El cepillado semanal es suficiente para mantener la belleza del pelaje.

    Salud

    El birmano europeo, en general, es un gato muy saludable, sin embargo, debido a varios cruces, algunos ejemplares ya han sido reportados en artículos como predispuestos a desarrollar enfermedades hereditarias. Los gatos birmanos tienen mayor riesgo de padecer Diabetes Mellitus debido a su genética y se sabe que la obesidad es uno de los factores predisponentes para el desarrollo de la enfermedad. Debido a que no es tan distante del birmano americano, esta raza puede haber heredado problemas como deformidades craneales, lagrimeo y problemas respiratorios. Además, algunas muestras son propensas a la acumulación de placa en los dientes ("sarro") y gingivitis, lo que puede provocar periodontitis. Por ello, es muy importante que los birmanos se realicen anualmente exámenes de control para mantener su salud al día.

    Temperamento

    El Birmano, tanto en la versión americana como en la europea, es un gato divertido, inquieto y muy cariñoso. Llenos de buen humor y extrovertidos, incluso de adultos, les encanta divertirse y darán atrevidos saltos a la parte superior de la televisión, las cortinas o cualquier otro lugar donde puedan llamar la atención. Si sus padres humanos no están prestando suficiente atención, hará cualquier cosa para atraparte, especialmente recostado en tu regazo. Si quieres un gato que no sea el centro de atención, entonces el birmano europeo no es para ti. Anhelan y demandan atención humana y ronronean mucho cuando la reciben. No se debe dejar solo a un birmano europeo durante períodos prolongados a menos que tenga otra mascota para hacerle compañía. Esta raza puede volverse infeliz, aburrida e incluso deprimida o destructiva si se la deja sola todo el día. Por eso, brindar un buen ambiente a su gato con lugares para trepar y ejercitarse, así como escondites para su mascota.

    Inteligencia

    Los birmanos son gatos curiosos y muy inteligentes, te siguen a donde vayas, queriendo involucrarse en lo que sea que estés haciendo. A estos gatos les encanta "ayudar" con las tareas del hogar, arrastrándose debajo de las sábanas cuando sus padres humanos intentan hacer la cama y parándose frente a la computadora para llamar la atención. Como se dijo, son gatitos extremadamente inteligentes y no dudarán en aprender un nuevo truco o comando y ganar una golosina.

    Edad Promedio

    El birmano europeo tiene una esperanza de vida de 16 a 18 años de media. Si se cuida bien, puede alcanzar fácilmente hasta los 20 años.

    Cuidado

    El birmano europeo requiere cuidados básicos y no es difícil mantenerlo saludable. Se recomienda cepillar su pelaje al menos una vez a la semana, ayudándolo así a autolimpiarse y evitando que tenga problemas con las bolas de pelo. La alimentación de calidad es de suma importancia, así como el cepillado diario de sus dientes, ya que estos gatitos pueden desarrollar gingivitis fácilmente. Ofrecer agua fresca, preferiblemente de fuentes eléctricas, es fundamental, ya que está comprobado que los gatos prefieren el agua corriente. También es necesario una limpieza adecuada del arenero y las vacunas al día para garantizar su bienestar. Además de los cuidados básicos, es necesario estar atento a los problemas de comportamiento en los birmanos europeos, pues como se ha comentado, son gatitos muy necesitados y pueden desarrollar problemas como la ansiedad y el estrés.

    Datos Curiosos

    Según algunas leyendas, los birmanos son descendientes de una raza que alguna vez fue adorada en los templos como personificaciones de dioses, al igual que los siameses. El nombre birmano es de origen tailandés y significa "aspecto hermoso, afortunado y espléndido". Los fanáticos de la raza pueden confirmar: estos felinos no decepcionan. A pesar de su pequeña estatura, estos peludos pueden ser bastante pesados ​​para lo que realmente parecen y se consideran una de las razas de gatos más extrovertidas, siendo extremadamente amigables incluso con extraños.