Caniche (Poodle)

Poodle cachorro

Perro Caniche (Poodle)

Una de las razas más conocidas en el mundo, el Caniche tiene varias características que lo hacen querido por todos. Su historia, sin embargo, es algo incierta. Su origen oficial está en Francia, pero muchos investigadores afirman que la raza apareció por primera vez en Alemania (se sabe que el primer caniche, el caniche gigante, es de allí). Una pista es el nombre, ya que Poodle proviene de pfudel, palabra alemana que significa “charco” recalcando una de las principales características de la raza ya que estos perros son excelentes nadadores y les encanta jugar con el agua. La preparación de la raza también es motivo de desacuerdo. El corte “león” se hizo para que los perros se desempeñaran mejor en el agua, en la caza de aves acuáticas (práctica que realizaban en Francia). En este recorte, las partes más sensibles a las bajas temperaturas (como el pecho, principalmente) tenía más cabello. Por otro lado, algunos dicen que el recorte se usaba en Alemania para ayudar en la práctica del pastoreo, ya que su parecido con el pelaje de un león servía para ahuyentar a los lobos. En cualquier caso, lo cierto es que el Caniche es un perro muy viejo. Numerosos registros representan a este perro en pinturas o esculturas que existen desde hace más de 400 años, pero fue en 1887 cuando la raza fue reconocida por el American Kennel Club.

Hay actualmente tres países de los cuales procede esta raza, los cuales son Alemania, Rusia y Francia. Cada país destino a sus caniches para un fin en específico. Por ejemplo, los caniches de Alemania fueron designados para agarrar patos en el agua. Los caniches rusos eran con el fin de ser perro de las damas o perro de compañía y los caniches franceses eran destinados para el mundo de la moda, gracias a su pelaje.

Entre otros fines también se les destinó como perros de circo, debido a su amplia inteligencia. Fueron fáciles de transportar durante las mudanzas de circo y eso también los popularizó en esta área. De igual forma, han sido retratados en múltiples pinturas, como las de Francisco de Goya, por ejemplo. También están presentes en cuadros de Durero. Algunos historiadores señalan que el Caniche como tal provino de un cruce entre el Maltés y el Spaniel.

Caracteristicas 

Poodle

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 52 cm .
    Peso Caniche (poodle)

     Peso

    El peso varía de
    26 a 44 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del caniche es muy característico. Su pelaje es rizado y suave, lleno y espeso. Los colores son de lo más variados y pueden ser blanco, negro, marrón, gris, albaricoque y leonado rojizo. Generalmente, el color de los cachorros sigue siendo el mismo cuando el animal se hace adulto, y solo puede aclararse un poco. No sueltan pelo y el mantenimiento requiere un cepillado solo una vez por semana, para evitar la formación de nudos (que son muy dolorosos y pueden crear un verdadero enredo en pocos días).

    Salud

    Esta es una raza muy saludable en general. Sin embargo, algunas enfermedades pueden aparecer a lo largo de la vida de estos perros, algunas de origen genético y otras por la avanzada edad que suelen alcanzar. La displasia de codo y la luxación rotuliana son comunes. Estas enfermedades provocan malestar, dolor e incluso pueden inhabilitar al animal para moverse. El tratamiento depende del grado y puede variar desde cambios leves en la rutina y actividades físicas sin esfuerzo hasta procedimientos quirúrgicos. Las cataratas son otro problema que puede ser genético o resultado de la vejez. A diferencia de los humanos, la cirugía para perros en este caso no siempre es la mejor opción. Aunque existen algunos procedimientos que pueden mejorar la visión de su mascota, las cataratas pueden tener consecuencias duraderas para la vida de su mascota. La enfermedad de von Willebrand es un problema de coagulación que resulta de una deficiencia en una proteína plasmática. La enfermedad no tiene cura, pero existen tratamientos para controlar este problema..

    Temperamento

    El temperamento de un caniche es en gran parte responsable de su popularidad. Son alegres, divertidos, aventureros y muy leales a sus humanos. Aunque la raza tiene diferentes tamaños, la personalidad de todos es similar, excepto el caniche gigante, que es más tranquilo y ladra menos. En el caso de pequeños como enano y Toy, pueden desarrollar una personalidad un poco más fuerte. Esto se debe a que, debido a su tamaño, es muy común que los tutores sobreprotejan a sus perros, dejándolos en su regazo todo el tiempo y evitando la socialización. Siempre debemos tener en cuenta que un perro, independientemente de su tamaño y les gusta correr, saltar, olfatear a otros perros y poner en práctica sus instintos.

    Inteligencia

    Pocas personas lo saben, pero el Caniche Gigante ocupa el segundo lugar en el ranking del libro La Inteligencia de los Perros estipulado por Stanley Coren. Esto demuestra que los caniches necesitan muy pocas repeticiones para grabar un comando y siempre están dispuestos y atentos a obedecer a su dueño. Eso sí, toda esta inteligencia hay que entrenarla y moldearla desde cachorro o de lo contrario la terquedad es mayor que la obediencia. Pero además de esta facilidad de aprendizaje, el Poodle es extremadamente devoto de su tutor y hará cualquier cosa para complacerlo.

    Edad Promedio

    El caniche tiene una esperanza de vida increíblemente alta, alcanzando fácilmente los 18 años.

    Cuidado

    Los caniches son excelentes compañeros y no requieren cuidados inusuales. Se adaptan fácilmente a cualquier entorno, incluidos los apartamentos. Por eso es una gran raza para los que viven en la ciudad. Necesitan ejercicio moderado, pero asegúrese de llevarlos afuera para oler y conocer a otros perros. La socialización es muy importante. La dieta debe ser balanceada ya que el aumento de peso es común en esta raza y puede dañar la salud del animal de varias maneras. No les gusta estar solos y pueden desarrollar ansiedad y volverse destructivos si pasan demasiado tiempo sin la presencia de su tutor. Si tu caniche va a estar solo por períodos prolongados, considera tener dos amigos peludos para que puedan hacerse compañía.

    Datos Curiosos

    El nombre Caniche proviene de un termino francés 'chien canard'  y hace referencia a la capacidad de esta raza para nadar detrás de los patos. El pelo rizado es el más común y característico de la raza Poodle, pero estos perros también pueden tener el pelo fibroso, como los perros Puli y Komondor, por ejemplo. ¡En Alabama, un caniche llamado Taffy Gayle vivió hasta los 27 años! El.Caniche tiene cuatro variedades de tamaño: Caniche Gigante - altura promedio de 52.5 centímetros Peso: varía de 21 a 23 kgs. Caniche mediano: altura promedio de 40 cm Peso: varía de 11 a 14 kg Caniche enano: altura promedio de 31,5 cm Peso: varía de 6 a 7 kg Caniche Toy: altura promedio de 25 cm Peso: un promedio de 2,5 kg

    Son perros que se caracterizan por su gran inteligencia y han tenido diversas profesiones a lo largo de su historia. Han sido cazadores de patos, perros que acompañaban a la nobleza, perros para certámenes de moda y también perros de circo. Son muy inteligentes y se podría decir que los más hábiles de las razas caninas. Prepárate para tener un excelente e inolvidable amigo.

    Las cualidades genéticas de esta raza han llevado a los criadores a utilizarla para el desarrollo de otras variedades como los Schnauzer alemanes, el Perro de Aguas Irlandés, el Retriever de pelo rizado inglés o el Bichón Maltés, Frisé o Habanero. Asimismo, se han utilizado para cruces con otros canes para lograr ejemplares hipoalergénicos.

    Recientemente Vistos