Cavalier king charles spaniel

 Cavalier king charles spaniel cachorro

Perro Cavalier king charles spaniel

Si estás buscando un perro de compañía que se caracterice por su energía y su cariño, entonces el Cavalier King Charles Spaniel es para ti. Es un perro juguetón, de temperamento bastante accesible e ideal para estar con niños. Se lleva perfectamente bien con otros perros y puede vivir hasta catorce años. Es un excelente perro de compañía al cual no cuesta mucho mantenerlo y se adapta perfectamente bien a la vida en el interior de una vivienda o en el campo.

Cariñoso con todos y muy apegado a sus padres humanos, el cavalier king charles spaniel no tiene ese nombre por nada: la raza era una de las favoritas del rey Carlos, convirtiéndolo siempre en un símbolo de estatus y buena compañía. Pariente directo del King Charles Spaniel (al que es muy parecido físicamente), podemos decir que se trata de una versión más moderna de estos perros que nos acompañan desde el siglo XVII. Reconocido oficialmente en 1945, el caballero fue creado en Gran Bretaña y en poco tiempo conquistó el mundo con su manera suave y tranquila. Podemos decir que es uno de los perros más sociables y pacíficos que existen en la actualidad, mostrándose siempre muy amistoso incluso con aquellos que no conoce, incluidos otros animales.

El Cavalier King Charles Spaniel ya estaba retratado en muchos cuadros del siglo XVI. Esto es porque eran los perros favoritos de la realeza de aquellos tiempos y por consiguiente se retrataban junto con sus amos. Eran cuadros familiares, entre los cuales destacan el de la reina María I Tudor con su esposo Felipe II de España. Hay múltiples cuadros pintados por artistas de renombre como Tiziano, Reynolds o Stubbs, por ejemplo.

De acuerdo con los historiadores, durante los tiempos de la Dinastía Tudor ya se encontraban estos pequeños Spaniel y eran bastante populares entre las damas. De hecho, por ello es que tienen el King en la parte delantera del nombre. También fueron compañeros de caza de múltiples personajes de la realeza y durante el siglo XIX. Durante la Primera Guerra Mundial hubo un descenso en la cantidad de ejemplares, pero luego se recuperaron.

Caracteristicas 

Cavalier king charles spaniel

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    31 a 33 cm .
    Peso Cavalier king charles spaniel

     Peso

    El peso varía de
    5 a 8 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Cavalier King Charles Spaniel tiene un pelaje suave, largo y sedoso. Los estándares oficiales de la raza no permiten que su pelaje se encrespe, y es posible que solo tengan pequeñas ondulaciones en las orejas. Aunque el leonado con blanco cavalier es el más común, existen otras variaciones de color como el tricolor, el canela y el negro con canela. Cuando no se cepilla con frecuencia, el Cavalier puede crear nudos en su pelaje. ¡Manténganse al tanto!

    Salud

    El Cavalier es generalmente un perro saludable y vivaz. La raza, sin embargo, tiene una fuerte tendencia genética a los problemas cardíacos. La endocardiosis (enfermedad de la válvula mitral) es muy común en los cavaliers king charles spaniel y también puede afectar a los perros jóvenes de esta raza al afectar el "bombeo" del corazón. La luxación patelar ("ajuste incorrecto" en la rodilla) es común no solo en los Cavalier King Charles Spaniel, sino también en la mayoría de los perros pequeños. Una consulta con el veterinario y una radiografía pueden decir si tu mascota tiene o no esta condición. La otitis y otros problemas relacionados con los oídos también pueden ser frecuentes. Debido a que tienen las orejas grandes y caídas, el lugar tapado los predispone a la inflamación que genera “dolor de oído”, como la otitis.

    Temperamento

    Si buscas un compañero muy dócil, simpático y que se lleve bien con todos, ¡el Cavalier es el perro ideal! Muy sociable con las personas y otras mascotas, esta raza es ideal para aquellos que siempre tienen visitas en casa y quieren un cachorro que acoja a todos con mucha alegría y cariño. Considerado un perro muy bueno con los niños, el cavalier king charles spaniel puede acompañar a los más pequeños en sus aventuras, pero también son muy buenos para pasar horas acompañando a sus dueños en el sofá. Como un típico perro de compañía, le encanta seguir a sus humanos y estar con ellos en todo momento. El Cavalier no es de ladrar mucho ni de armar jaleo sin razón, ni siquiera para llamar la atención.

    Inteligencia

    Debido a que es muy apegado a sus tutores, al cavalier king charles spaniel le encanta hacer lo que se le pide. Obediente, tiende a aprender rápidamente varios comandos, sin ser terco la mayor parte del tiempo. Al realizar clases de doma, se debe tener cuidado de no ser demasiado duro con ellos. Sensible, los caballeros pueden ser muy sensibles cuando los regañan o cuando llaman su atención. Usar un tono de voz amigable y muchas palabras de aliento puede hacer que tu caballero responda mejor y más rápido. Los abrazos y los bocadillos también pueden ser una buena petición.

    Edad Promedio

    Por ser un perro pequeño (pesan hasta ocho kilos), el cavalier que no tiene problemas genéticos que perjudiquen el funcionamiento de su corazón puede llegar a vivir más de 15 años.

    Cuidado

    El cavalier no requiere actividades muy intensas, pero se recomiendan paseos diarios por el barrio. Fomentar actividades que trabajen tu intelecto también son muy interesantes. Aunque son perros de compañía y naturalmente más tranquilos que los perros de trabajo, no deben estar mucho tiempo ociosos, y es ideal para mantenerlos ocupados cuando están solos en casa. Hable con su veterinario para asegurarse de que su mascota pueda realizar ejercicios físicos, ya que es posible que a los perros de esta raza con problemas cardíacos no se les permita jugar juegos intensos que pueden poner en riesgo sus vidas. Cepille los dientes de su mascota con frecuencia. La raza, al ser braquicefálica, tiene mayor tendencia a acumular placa bacteriana (sarro) y a tener mal aliento por ello. Con el tiempo.

    Datos Curiosos

    A los cavalier les encanta jugar con juguetes de peluche y juguetes más delicados. Con ellos, estos perros pueden demostrar ser más cazadores de lo habitual, pero nunca agresivos. La raza, además, no suele mostrar rastros de violencia o comportamiento destructivo. Se recomienda que vivan en el interior. Los primeros cavaliers aparecieron en el año 1920 y llamaron la atención de todos por ser una versión del King Charles Spaniel (raza que aún existe). El hocico del cavalier, sin embargo, es más largo y su cuerpo más delgado. El prefijo "cavalier" es lo que lo distingue de su pariente más cercano, especialmente en los documentos de pedigrí. Durante algún tiempo fueron llamados "perros de aguas de juguete".

    Esta raza siempre ha estado presente en los cuadros de reyes importantes como Felipe II, por ejemplo. Son pequeños pero pueden pesar mucho más de lo que creas. Al cargarlos pensarás que son mucho más livianos y te llevarás una sorpresa. Pueden desarrollar cuadros de obesidad si no se está pendiente de su alimentación, además como siempre están con las personas, estas pueden consentirlo de más y no proveerle alimentos saludables.

    Recientemente Vistos