Chihuahua

Chihuahua cachorro

Perro Chihuahua

Un pequeño perro que es un corazón con pelo y que, a pesar de su tamaño, muestra un increíble valor y un sentido de la fidelidad inigualable. Es un perro único, que tiene una excelente relación con otros perros y con los niños. Es un perro que se adapta perfectamente a la vida de la urbe y a los apartamentos, aunque necesita de constante compañía humana, porque es más un perro de las damas, que otra cosa.

Considerado uno de los perros más pequeños del mundo, el chihuahua simplemente no tiene tamaño: su forma descarada y juguetona hace que los padres humanos de esta raza se apasionen por sus pequeños cachorros. Criado en México en el siglo XIX como perro de compañía, su nombre es un homenaje al estado en el que aparecieron sus primeros ejemplares.

El Chihuahua es uno de los perros más populares en la actualidad. De hecho, se ha popularizado bastante gracias a diversas películas de Hollywood. Es un pequeño perro que puede llegar a los 20 centímetro de altura aproximadamente, y que puede llegar a pesar hasta 3 kilos. Tiene variedad de colores; desde el blanco completo hasta el negro, y puede tener combinaciones de negro y fuego también.

Hay diversas teorías con respecto al origen del Chihuahueño. Es un perro que podría tener algún tipo de relación con el zorro Fenec del desierto, ya que las orejas son bastante parecidas. De igual forma, cuentan con algunos rasgos como sus pequeños cuerpos, su musculatura, sus orejas y su simpatía. Es un poco extraño que un can derive de un zorro, pero hay especulaciones alrededor.

De hecho, por ejemplo, si a un Chihuahua se le ofrece una dieta variada, entonces se le verá elegir vegetales, pequeños roedores, lagartijas, insectos, etc. Increíblemente, los zorros Fenec también tienen este tipo de dieta exacta. El Chihuahua prefiere cazar insectos. Sin embargo, toda esta similitud entre el Chihuahua y el zorro Fenec ronda en la especulación.

 

Caracteristicas 

Chihuahua

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños 

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    15 y 35 cm .
    Peso Chihuahua

     Peso

    El peso varía de
    1,5 y 3 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Aunque el chihuahua de pelo corto es el más común y el mas conocido, también existe una variación del chihuahua de pelo largo que no es tan conocida ( tiene un pelaje ligeramente ondulado). Algunos criadores argumentan que estos segundos son fruto de cruces entre chihuahuas, yorkshires y papillons, pero lo cierto es que los chihuahuas peludos también son un encanto! Los colores más vistos de la raza son el leonado, el dorado y el blanco con dorado, pero también se aceptan oficialmente otros colores.

    Salud

    Aunque es un perro que cuenta con un alta esperanza de vida, el chihuahua puede tener algunos problemas cardíacos que merecen atención, además de problemas oculares como el glaucoma. La luxación rotuliana y la hidrocefalia también pueden afectar a la raza, así que investiga mucho sobre el criadero en el que pretendes comprar una mascota. Los chihuahuas son muy sensibles a los climas fríos, por lo que debes tener mucho cuidado en invierno. Cuando están muy nerviosos o estresados ​​pueden temblar (de ahí viene la frase tiemblas como un chihuahua) y sentirse mal, evita dejar a tu mascota en situaciones incómodas para él.

    Temperamento

    El chihuahua suele llevarse bien con las personas y otros animales, pero hay que ser cuidadosos al jugar, ya que debido a su pequeño tamaño puede salir herido fácilmente. Muy apegado a sus humanos, en algunos casos puede ser muy protector y algo reservado con los extraños. Cuando está asustado, puede atacar por inseguridad. ¡Cuidado con las señales! Valiente por derecho propio, el chihuahua también puede meterse en problemas por no temer a nada ni a nadie. Evite conflictos que puedan poner en riesgo su salud e integridad física.

    Inteligencia

    Como son perros muy pequeños y puramente de compañía, es bastante inusual que entrenen a sus chihuahuas. Suelen aprender rápidamente tareas como dónde hacer sus necesidades, su nombre y trucos básicos, que facilitan su día a día. La socialización de tu chihuahua es muy importante, es importante socializarlo cuando es cachorro, así como acostumbrarlo a cuestiones rutinarias, como ruidos y situaciones variadas como recibir visitas y caminar por la calle. Evita protegerlo y mimarlo demasiado. Recuerda que aunque es pequeño y más frágil, sigue siendo un perro y tiene las mismas necesidades que cualquier otro perro.

    Edad Promedio

    Un seguimiento médico veterinario frecuente sin duda le hará vivir bien y aumentara su esperanza de vida, llegando a vivir hasta 20 años, una muy buena esperanza de vida para un perro tan pequeño.

    Cuidado

    Los chihuahuas pueden tener algunos problemas con las lágrimas, que manchan su pelaje. La limpieza frecuente con productos para mascotas puede aliviar el problema y reducir las molestias. Mantenga siempre a su mascota en el interior , si es posible, comprar ropa para usar en los períodos más fríos. Sus dientes pueden acumular una gran cantidad de placa (sarro), lo que provoca mal aliento y problemas más graves. Cepilla los dientes del cachorro o realiza limpiezas periódicas con tu veterinario de confianza.

    Datos Curiosos

    Aunque los perros chihuahua tienen un origen incierto, se especula que proviene de una raza antigua denominada “Techichi”, la cual se cree que era un tipo de perro salvaje que fue capturado y domesticado en la época de la civilización Tolteca. Son muchas las teorías que relatan a que los antecesores del chihuahua actual vivieron en Tula, Estado de Hidalgo (México).

    Los perros más pequeños del mundo reconocidos oficialmente por el Libro de los Récords eran en su mayoría chihuahuas. Los perros de esta raza siempre han sido populares, pero ganaron aún más espacio después de haber participado en películas como "Legally Blonde", "Lost as a Dog" y "Chihuahua the Movie".

    En realidad esto perros se llaman “Chihuahueños” que significa “lugar árido y arenoso” en tarahumara. Esta raza de perros es denominada como chihuahua porque este es el mismo nombre del lugar (Estado de Chihuahua) en la que se encontraron.

     

    Recientemente Vistos