Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Americano cachorro

Perro Cocker Spaniel Americano

Cuando se trata de mascotas, la opción de la mayoría son los perros. Estos adorables animales, debido a su lealtad particular, definitivamente son el mejor amigo del hombre. Existen diversas razas, y entre ellas se encuentra el American Cocker Spaniel, que destaca por tener un pelaje largo y sedoso.

El American Cocker Spaniel es un perro de raza pequeña, de cabeza refinada y redonda. Este tiene unos ojos expresivos y levemente caídos. En cuanto a su pelaje, puede presentar diferentes tonalidades de color marrón, y en algunos casos puede variar o combinarse con blanco o con negro. Este animalito es muy juguetón, divertido e inquieto y, si tiene un buen cuidado y atención, indudablemente puede llegar a ser un buen compañero en el hogar y hasta adaptarse a espacios pequeños.

El inicio de esta raza está en España. Posteriormente sus dueños españoles lo llevaron a tierras inglesas para venderlos u obsequiarlos a aristócratas de este país y que lo usaran específicamente para sus fincas. Durante ese lapso surgieron algunas divisiones de la raza para clasificarlos así según su forma de realizar cacería.

En la cacería destacaban los levantadores de presa, que eran los Spaniel que tenían mayor tamaño y que, por lo tanto, servían para levantar aves más grandes. Por su parte, los pequeños eran usados para presas de menor tamaño, y fueron precisamente los reconocidos años después como American Cocker Spaniel por el Club Canino de Reino Unido, diferenciándolo así de los levantadores. Este acontecimiento marcó el inicio oficial de la raza en el año 1892

Los perros de aguas se utilizaron para cazar durante cientos de años y se dividieron en dos grupos: tierra y agua. Cada grupo fue desarrollado cuidadosamente para sobresalir en la caza de presas específicas. Los Land Spaniels se concentraban en cazar y "sacar" aves acuáticas de sus escondites. Cada raza Spaniel se centró en un tipo particular de ave, y el Cocker Spaniel se destacó en la caza de Woodcock.

Caracteristicas 

Cocker Spaniel Americano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    34 y 39 cm .
    Peso Cocker Spaniel Americano

     Peso

    El peso varía de
    7 a 14 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelo largo y con un aseo típico de la raza (en el que el cuerpo es con el pelo más bajo, manteniendo las orejas y una "falda" larga), el Cocker Americano se puede encontrar en varios colores, que van desde los sólidos (como el negro y el dorado ) a tricolores, pasando por bicolores y roan (blanco con algún otro color en el estilo mixto). Los cockers deben cepillarse, ya que sus orejas y falda tienden a enredarse fácilmente. El aseo también está indicado cada tres meses, en promedio.

    Salud

    El Cocker Spaniel Americano es un perro muy resistente, pero el cuidado de sus oídos debe ser constante, ya que se encuentran entre las razas que más desarrollan infecciones de oído. Por genética, también pueden tener problemas en los ojos, problemas en la columna y luxación de rótula (una especie de "ajuste" irregular de la rodilla). El cocker americano es menos propenso a la obesidad que su primo inglés, pero mantener su peso ideal es fundamental durante toda la vida.

    Temperamento

    El Cocker Spaniel Americano suele ser un perro muy enérgico. Como mascota de caza, es muy activo y disfruta haciendo una variedad de actividades con su familia humana. Puede sospechar mucho de los extraños y debe ser socializado con otros animales desde una edad temprana. Los cockers están extremadamente apegados a su familia. Los largos períodos fuera pueden hacer que su mascota se enferme.

    Inteligencia

    Los American Cocker Spaniel se encuentran en el 18º lugar de la escala Stanley Coren referente a La inteligencia de los perros.Los cockers, en general, son bastante obedientes, pero pueden ser tercos cuando se frustran o cuando el entrenamiento se vuelve un poco aburrido para ellos. Consejo: usa snacks para premiarlo, ya que la comida es algo que siempre le llama la atención. Los perros de esta raza necesitan mucha actividad o pueden ser bastante destructivos.

    Edad Promedio

    Los cockers americanos viven una media de 15 años.

    Cuidado

    Los padres de cocker deben ser conscientes del cuidado que deben tener con sus oídos. Siempre deben estar limpios y se recomiendan revisiones semanales: si encuentra acumulación de cera o una secreción más oscura, consulte a un veterinario. Las orejas de los cocker también tienden a mojarse y ensuciarse cuando beben agua o comen, por lo que algunos profesionales recomiendan que los tutores coloquen la oreja de la mascota o usen collarines que protejan la región en estos momentos.

    Datos Curiosos

    Por otro lado, esta raza adquirió gran popularidad porque se mencionaba con mucha frecuencia en la literatura inglesa.

    Ese carácter dominante hace que a veces desarrollen un comportamiento agresivo que se conoce como ‘síndrome de la furia’, un trastorno sobre el que no hay evidencias científicas hasta la fecha pero que es la etiqueta negativa que les persigue desde que popularizaron como mascotas. “Qué ricos son, pero qué mala leche tienen”, suelen repetir sus dueños.

    Una de las películas más famosas de Disney es "La dama y el vagabundo". La película animada de Disney de 1955 fue un éxito instantáneo entre niños y adultos, y uno de los personajes principales es Lady. Que aunque se creia que esta era un Cocker spaniel inglés, se confirmo que esta en realidad era un Cocker spaniel americano.

    Recientemente Vistos