Collie de pelo corto

Collie de pelo corto

Perro Collie de pelo corto

Además del Collie de pelo largo, se cree que el Collie de pelo corto, también conocido como Collie Liso, proviene de perros nativos de Escocia, más concretamente de las Tierras Bajas del País, y de perros que escoltaban a los invasores romanos. en el 50 d.C. . Hasta el siglo XVIII, la raza se utilizaba especialmente para el pastoreo de ovejas. Presumiblemente, Smooths se desarrolló en un clima más templado debido a su pelaje corto.

Estos perros son descendientes directos de los pastores escoceses, que eran adiestrados principalmente para llevar el ganado a pastar y también para defenderlo de posibles depredadores. De igual forma, retornaban a dicho ganado sin la ayuda de un ser humano a la granja. Por ello, estos perros terminaron teniendo una inteligencia increíble en la actualidad. Derivaron de cruces con razas como el Setter o el Borzois, y cuentan con patas largas y hocico elegante.

Caracteristicas 

Collie de pelo corto

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 56 cm .
    Peso Collie de pelo corto

     Peso

    El peso varía de
    18 a 27 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje de la raza es liso, denso y suave y puede tener los colores sable y blanco, negro, blanco y tostado y azul mirlo (los más comunes). El pelaje no requiere tantos cuidados: basta con uno o dos cepillados semanales para mantenerlo saludable. Los perros de la raza mudan pelo con frecuencia, pero la muda aumenta durante las dos temporadas anuales de muda. No se recomiendan baños regulares para la raza, solo si es necesario.

    Salud

    A pesar de ser una raza bastante saludable, el Smooth Collie es propenso a ciertas condiciones como displasia de cadera, dermatitis, epilepsia, cataratas, atrofia progresiva de retina, alergias y Collie Nose, un problema estándar de la raza en el que la nariz se despega debido a la exposición. sol. Vale la pena señalar que esto no significa que los Shorthair Collies vayan a tener todas estas enfermedades, solo que son propensos y, por lo tanto, necesitan un seguimiento médico veterinario regular, como todos los perros.

    Temperamento

    Es una raza muy sensible y amigable, que siempre estará buscando complacer a todos los integrantes de su familia. Se lleva demasiado bien con niños y son extremadamente obedientes, no hay registros de conductas agresivas en estos perros. Se recomienda tenerlos en espacios abiertos, porque gustan de la vida rural, aunque por su carácter, pueden estar en ambientes urbanos si se les proporciona la correcta dosis de ejercicio diario. Si no se socializan correctamente, estos perros pueden ser bastante tímidos ante los extraños.

    Inteligencia

    Los Smooth Collies son perros extremadamente inteligentes, alertas y fáciles de entrenar. La raza ocupa el decimosexto lugar en el ranking de inteligencia canina de Stanley Coren, elaborado y completado por jueces especialistas en pruebas de obediencia. Esto significa, según la lista, que los Smooth Collies necesitan pocas repeticiones para asimilar nuevos comandos.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de la raza es de entre 12 y 16 años.

    Cuidado

    Como han sido excelentes perros pastores desde los inicios de la raza, los Shorthair Collies exigen una rutina de ejercicios físicos intensos, como largas caminatas y juegos durante el día. También son excelentes en deportes caninos como Agility o Herding y estarán encantados si los propietarios ofrecen tales actividades. Pueden vivir en apartamentos siempre y cuando estén muy bien ejercitados. Sin embargo, lo más recomendable es que vivan en casas con patios traseros o amplios jardines para que puedan correr y saltar tranquilamente.

    Datos Curiosos

    En el siglo XIX, la reina Victoria fue seducida por un Smooth Collie cuando visitó una de sus fincas en Balmoral, Escocia, y decidió llevarse algunos al Castillo de Windsor. Pronto, la raza, llamada en ese momento Pastor Escocés, ganó total popularidad al participar en la Birmingham Dog Society, una de las exposiciones más importantes del mundo.

    Este perro se utiliza como un can de compañía debido a que su carácter le permite llevarse bastante bien, tanto con adultos mayores como con niños. Es un perro que siempre está buscando la protección de los suyos y que destaca por su gran inteligencia. Si lo educas como es debido, tendrás a un perro que rara vez te desobedecerá. Es muy dado y poco rebelde, un perro que recordarás por mucho tiempo y que tiene una expectativa de vida de aproximadamente 13 años.

    Algunos de estos perros podrían padecer de sordera durante algunos años. Por ello, debes tomar en cuenta esto y tratar de prevenirlo a través de los cuidados veterinarios adecuados. Chequéale siempre las orejas, las patas y los ojos, sobre todo si es un perro que está en permanente contacto con el campo. De igual forma, mantenlo siempre protegido con un collar anti pulgas, a fin de evitar males asociados a plagas o enfermedades transmitidas por las garrapatas, como por ejemplo la Erliquia. Por lo demás, es un ejemplar robusto, saludable, cariñoso, inteligente y muy dado con todos los integrantes de su familia, al cual recordarás por su porte y su excelente desempeño.

    Recientemente Vistos