Teckel

Dachshund cachorro

Perro Dachshund

Más conocida popularmente como "salchicha", la raza Dachshund (o teckel) es muy famosa en todo el mundo. La historia de este perro se remonta a unos sabuesos alemanes, los cuales eran empleados para la cacería de conejos y tejones. Estos perros fueron presentados en Inglaterra a finales de 1800. El club de perros salchicha fue fundado finalmente en Alemania en el año 1888. Las monarquías europeas popularizaron a este perro, ya que lo buscaban por sus peculiares rasgos, así como por su carácter y bondad. De paso era un perro muy bueno para la cacería, es decir, todo en uno. Su origen aún es incierto, aunque se han encontrado referencias de un perro con características similares al Teckel en el antiguo Egipto. Pero primero fue en Alemania donde este simpático perrito ganó espacio, en la Edad Media. Su estructura era perfecta para llegar a los animales en sus madrigueras, principalmente zorros y tejones, por lo que en algunas regiones se ganó el sobrenombre de "tejón". Los Teckel tienen dos tamaños y tres tipos de pelo, pero el más antiguo es el Teckel de pelo corto, fue él quien dio origen a otros estilos a través del cruce con otras razas como Schnauzers y Spaniels. Alrededor de 1800, la raza comenzó a apoderarse de los hogares como perro de compañía, especialmente para la realeza. En 1885 llegaron a los Estados Unidos y fueron registrados oficialmente como raza por el Kennel Club. Estos pequeños largos perdieron terreno durante la Primera Guerra Mundial porque estaban asociados con los alemanes. Como resultado, los dueños de Dachshund fueron considerados traidores y los pobres cachorros incluso fueron atacados. Fue alrededor de 1950 cuando regresaron y el perro salchicha se convirtió en la raza más popular en los hogares estadounidenses.

 

Caracteristicas 

Dachshund

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 22 cm .
    Peso Dachshund

     Peso

    El peso varía de
    3 a 9 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    La raza Dachshund se puede encontrar con pelo corto, pelo largo y pelo alambre. El Dachshund de pelo corto es el más viejo, con un pelaje denso y brillante. El pelaje áspero también es denso y corto con capas internas. Los pelos largos son brillantes, sedosos y ligeramente ondulados. El pelaje puede ser unicolor, bicolor o incluso todo manchado (que toma el nombre de arlequín), pero el color básico siempre es negro, rojo o gris.

    Salud

    Si por un lado la anatomía del Dachshund es excelente para algunas actividades, esto también hace que esta raza esté predispuesta a algunas enfermedades, principalmente de la columna vertebral. Las patas cortas y el lomo alargado sufren mucho más la presión que provocan los movimientos de alto impacto como subir y bajar escaleras o incluso de muebles considerados bajos, como el sofá. Use rampas para que el animal tenga fácil acceso a lugares más altos y siempre debe usarlas. Habrá que entrenarlo para que aprenda que solo debe subir o bajar por ese lugar específico, pero esto será de gran importancia para preservar la salud de la mascota. Sobre todo cuando se empieza a entrar en la vejez, es muy común tener hernias discales, que causan mucho dolor y requieren tratamiento de por vida, incluso estando indicada la cirugía en algunos casos. También como medio de preservar la salud de la columna del teckel , se debe controlar estrictamente el peso. Incluso un pequeño aumento de peso ejerce más presión sobre la columna vertebral, lo que puede provocar problemas mayores. Aun así, son cachorros muy activos y juguetones, ¡les encanta socializar y escarbar! Si bien la actividad física es esencial, no debe exagerarse.

    Temperamento

    Pueden ser pequeños, pero dentro de un perro salchicha caben muchos sentimientos a la vez. Son eléctricos, les encanta jugar y correr (y cavar, no lo olvides). Si bien son muy sociables e independientes, son leales y protectores. A pesar de no ser agresivo, está muy alerta y siempre está listo para llamar la atención de su humano si algo inusual se le presenta.

    Inteligencia

    En el libro La inteligencia de los perros de Stanley Coren, el Dachshund ocupa el puesto 49. Como ves es un perro muy perceptivo y aprende rápido, el problema radica en su terquedad. Su agitación y fuerte personalidad hace que sea un poco más laborioso adiestrar a este cachorro. Comienza a entrenarlo tan pronto como sea un cachorro. El ejercicio regular y el juego frecuente también equilibrarán la energía de este temerario, haciéndolo más obediente y centrado.

    Edad Promedio

    El Dachshund tiene una esperanza de vida media de entre 12 y 15 años..

    Cuidado

    Cualquier exceso que sobrecargue la columna vertebral debe evitarse durante la vida del Teckel. La alimentación debe estar muy vigilada y asistida por un veterinario para que el animal esté recibiendo todos los nutrientes necesarios, pero sin que suponga un aumento de peso. El ejercicio regular le ayuda a mantenerse saludable. Esta raza también se caracteriza por tener la oreja caída. Es muy común en perros que tienen el mismo tipo de forma de oreja que tengan dolor de oídos y la proliferación de hongos, ya que las orejas están tapadas. Para evitar este tipo de problemas, basta con mantener una higiene regular en esta región, siempre con un algodón y el uso de productos especiales para la limpieza.

    Datos Curiosos

    Dachshund es una palabra alemana que caracteriza muy bien el origen de este cachorro: “dachs” significa tejón y “hund” significa perro. Los primeros Juegos Olímpicos en adoptar una mascota fueron en Munich, en 1972, ¡y el elegido para eso fue un Dachshund! ¡Waldi, como lo llamaban, fue un gran éxito! La raza se hizo famosa en Europa gracias a la reina Victoria de Inglaterra, quien estaba enamorada de ellos.

    Son perros muy queridos por todas las personas de la tercera edad y muy populares en el mundo. Su peculiar forma, características generales, caminar y rasgos hacen que sea uno de los perros más populares en todo el mundo, especialmente para niños mayores de siete años y para adultos mayores. Un ejemplar muy longevo, que puede llegar hasta los 20 años con los cuidados apropiados.

    Recientemente Vistos