Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

Perro Dandie Dinmont Terrier

Este pequeño de grandes ojos oscuros es una raza peculiar y tiene todo lo de un terrier, ya que le encanta cazar. Independiente y cariñoso, el Dandie Dinmont Terrier es apto para casas con patio trasero o con un poco más de espacio para que el peludo deje fluir su inmensa curiosidad. Los perros de esta raza también son excelentes observadores y tienen una buena dosis de coraje.

El terrier que se conocería como Dandie Dinmont hizo su debut en la historia escrita alrededor de 1700. Descrito como un "terrier nativo rudo propiedad de cazadores fronterizos en Cheviot Hills entre Inglaterra y Escocia", se decía que la raza era especialmente buena para despachando cazadores furtivos de cuatro patas como nutrias y tejones.

Sir Walter Scott, el novelista más destacado de Escocia, era un admirador de la raza. Para su novela de 1815 "Guy Mannering", creó un personaje llamado Dandie Dinmont, un granjero que tiene una manada de terriers mostaza y pimienta de aspecto curioso. Scott basó al Dinmont ficticio en un criador de estos perros de la vida real, James Davidson, que tenía una manada de terriers de trabajo: Old Mustard, Young Pepper, Young Mustard, Little Pepper, Little Mustard y Old Pepper, los "seis inmortales". todavía se habla con reverencia por los colombófilos de Dandie. (Se dice que todos los Dandie vivos hoy en día se remontan a un perro llamado Old Ginger, engendrado por Old Pepper).

En reconocimiento a la exposición que la raza recibió de Scott, quien lo llamó el "perrito grande", estos perros de tierra de espalda larga y ojos brillantes llegaron a ser conocidos como "terriers de Dandie Dinmont". Siguen siendo la única raza AKC nombrada para un personaje ficticio.

Los dandis llamaron la atención de la realeza del siglo XIX, como el rey francés Louis Philippe, quien mantuvo un par de dandis mimados como parte de su séquito real. El Club Dandie Dinmont Terrier de Inglaterra, establecido en 1875, todavía está en funcionamiento hoy en día como uno de los clubes de raza más antiguos del mundo. El Dandie ingresó al AKC en 1886 y conserva un pequeño pero constante seguimiento.

Caracteristicas 

Dandie Dinmont Terrier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 27 cm .
    Peso Dandie Dinmont Terrier

     Peso

    El peso varía de
    8 a 11 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Gran atractivo visual del Dandie Dinmont Terrier, el manto es doble, con subpelos suaves y mantos más duros. El exuberante flequillo ayuda a que la mascota se vea única. El color puede ser pimienta o mostaza: el primero varía de un negro azulado a un gris plateado con un moño blanco, y el segundo una variación de marrón rojizo a marrón claro con un moño blanco cremoso. Para mantener el look al día, se necesita algo de trabajo, ya que el pelaje debe dividirse y moldearse mensualmente, además del cepillado diario, si se te dificulta el trabajo puede ir con un estilista canino.

    Salud

    En realidad es una raza bastante sana, sin embargo, hay algunos problemas asociados al glaucoma y a la epilepsia. También puede haber problemas asociados al hipotiroidismo cuando el animal ya va llegando a una edad más avanzada. De igual forma, hay que tener cuidado con la alimentación de este can, ya que por la curvatura que tiene en su espalda, si llega a un estado de obesidad va a sufrir de los discos de la columna irremediablemente.

    Temperamento

    Es un perro bastante cariñoso y de temperamento amigable. A pesar de su pequeño tamaño, es un ejemplar valiente y muy independiente. Destaca por su amplia inteligencia. Cuenta con fuertes instintos de caza, que lo hacen llevarse un poco mal con hámsters, conejos y otros roedores domésticos. Es un perro fácil de adiestrar si se le educa con firmeza y bajo refuerzos positivos, y es un buen perro guardián debido a que avisa con un ladrido profundo cualquier eventualidad.

    Hay que tener cuidado de no dejarse llevar por su carácter tierno y por su pequeño tamaño, puesto que puede empezar a acaparar todos los elementos que se encuentran dentro de la casa. Una mala educación solamente traerá a un perro terco, ansioso, desconfiado, destructivo y acaparador. Es necesario que desde pequeño se le marquen todos los límites, para que vaya creciendo con parámetros y buen comportamiento.

    Inteligencia

    Como todos los terriers, este peludo también requerirá una buena dosis de paciencia. Pero tomando un enfoque adecuado y positivo (con recompensas y cariño), podrá absorber todo lo que se le enseña, ya que está dotado de mucha inteligencia. Evita tareas demasiado repetitivas o demasiado largas, sigue el camino de la objetividad y la diversión para conseguir buenos y rápidos resultados.

    Edad Promedio

    Esta raza tan peculiar e inteligente tiene una esperanza de vida de 12 y 15 años aproximadamente.

    Cuidado

    Es un perro que se adaptará tanto a una vida en el campo, como a una vida en la urbe. Son bastante activos, así que si tienen un espacio en donde realizar sus ejercicios, se sentirán a gusto. Por ejemplo, si no tienes cómo sacarlo a diario, puedes acondicionar un espacio especial o un pequeño jardín interno en donde puedan sentirse bien y correr un poco. Pero lo ideal es que los saques a pasear por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Algo que debes tomar en cuenta es que les gusta mucho la cacería, así que debes llevarlo con correa, porque se vuelven locos y salen corriendo tras animales.

    Datos Curiosos

    El Dandie Dinmont Terrier es el único perro que lleva el nombre de un personaje ficticio. Es solo que mucho antes de ser bautizado oficialmente, la raza ganó fama al aparecer en el libro de Sir. Walter Scott Guy Mannering, publicado en 1814. En la publicación, un granjero tenía seis terriers pequeños y largos y su nombre era Dandie Dinmont. Pronto, las mascotas se hicieron conocidas como Dandie Dinmont terriers, con el apóstrofe "s" cayendo con el tiempo.

    Los Dandie Dinmont son perros muy cariñosos y muy peculiares. Sus ladridos se oyen desde muy lejos, así que son perfectos para avisar cuando hay algún intruso cerca de tu casa. Un perro que no olvidarás y que resulta maravilloso para la vida cotidiana de grandes y pequeños.

    Recientemente Vistos