add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Eurasier

Perro Eurasier

El Eurasier es un hermoso ejemplar producto del cruce de dos grandes razas: el Chow Chow y el Wolfspitz, teniendo también sangre de Samoyedo; es originario de Alemania y surgió en la década de 1960, siendo reconocido por la FCI en 1973. Es un perro amistoso, tranquilo, fiel e ideal para ser adoptado como mascota, resulta una buena compañía en especial para los niños. Puede ser muy inteligente, lo cual lo convierte en un excelente perro protector. Por todas estas cualidades, necesitas un can de esta raza si buscas un buen amigo que te haga compañía.

El Eurasier reúne las características del Chow Chow y el Wolfspitz. Fue creado por Julius Wipfel y originalmente fue usado como perro de trineo; es una raza muy amigable con los niños, con gran tendencia a la docilidad y tranquilidad. Suele adaptarse muy bien al hogar y a la familia y se sentirá muy bien si recibe mucho amor de parte de sus dueños.

Es un perro de gran tamaño, por lo que requiere de espacios amplios para su crianza, buen desarrollo y mantener la rutina necesaria de entrenamiento y esparcimiento. Tiene el aspecto adorable de un oso de peluche y es muy presto a dar y recibir amor. Su creador tuvo muchas anécdotas que surgieron durante la creación de esta linda raza.

Julius Wipfel, que residía en Alemania, buscaba un sucesor para su perro negro tipo Spitz que fuera muy inteligente e independiente. Él deseaba un perro que mostrara la adaptabilidad y el comportamiento social del antepasado del perro, el lobo, y un perro que fuera una maravillosa mascota familiar. Wipfel y otros entusiastas de los perros comenzaron el largo viaje de tratar de desarrollar una raza orientada a la familia. Los estrictos planes de reproducción y la crianza guiada dieron como resultado la primera camada de cachorros "Wolf-Chow" a través del cruce de un Chow Chow y un Wolfspitz. Luego, en 1972, un samoyedo que se cruzó para presentar su naturaleza amistosa y su descendencia se llamó "Eurasier" para reflejar la raza europea y asiática. herencia. En 1973, el German Kennel Club y la Federation Cynologique International reconocieron la raza. El estándar fue reescrito en 1994.

Caracteristicas 

Eurasier

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    48 a 60 cm.
    Peso Eurasier

     Peso

    El peso varía de
    22 a 32 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Las características de su manto le permiten soportar temperaturas gélidas, ya que disponen de un subpelo muy denso. Como los spitz, esta capa interna es similar a la lana. Este pelaje se presenta en colores variados como el rojo, el gris, el negro, el leonado o el caoba. Es semilargo, aunque con diferentes longitudes según la zona del cuerpo.

    Salud

    Esta raza de perros es muy saludable y no es vulnerable a ninguna enfermedad peligrosa. Sin embargo es fundamental que se lleven a cabo los controles pertinentes desde el calendario de vacunas, desparasitación, control de vista y oídos. Si bien esta raza sufrió graves afecciones congénitas, producto del cruce realizado, en la actualidad se han logrado ejemplares mucho más fuertes, robustos y sanos. Sin embargo, existen algunas enfermedades a las que son más propensos, entre ellas están:

    Displasia de cadera. Es una enfermedad degenerativa y dolorosa que se da en los perros de tamaño grande y genera dificultades en el andar del animal. Generalmente no puede evitarse, como tampoco existe una cura, pero si es diagnosticada a tiempo puede tener una evolución favorable, además de que deberás revisar sus ojos y orejas pues también es propenso a sufrir de infecciones en los oídos.

    Temperamento

    El Eurasier es una raza de perro muy pacífica y obediente; suele ser muy fiel y de espíritu guardián con la familia que lo acoge. Le gusta mucho jugar, así que es ideal si tienes niños en casa; igualmente, acata muy bien las normas de la casa y puede ser desconfiado con los extraños, aunque no suele ser agresivo ni dominante. Sin embargo, debes ponerle mucha atención y no dejarlo mucho tiempo solo para que no haga desorden en casa.

    Inteligencia

    El Eurasier no es un perro difícil de educar y entrenar; es una raza muy obediente y flexible que se puede adaptar muy bien a las reglas de tu casa. No tienes que regañarlo para que te obedezca, pues no es rebelde ni agresivo; sí es importante que tenga mucha actividad física y para ello puedes conseguirle unos buenos juguetes que resistan las mordidas. Por lo general estos perros adoran jugar con sus dueños, en especial cuando son cachorros.

    Edad Promedio

    Los perros de la raza Eurasier tienen una esperanza de vida de 11 a 13 año aproximadamente.

    Cuidado

    El Eurasier es un perro, por sus características, muy adecuado para vivir en el exterior. Tanto si lo mantenemos en ambientes rurales como urbanos no podemos olvidarnos de sacarlo a pasear a diario. El mínimo sería de tres veces al día.

    También conviene incluir regularmente sesiones de juego y de carrera donde pueda disfrutar de un tiempo sin una correa puesta. Aun viviendo en el exterior, debe tener contacto constante con su familia. Además, hay que cuidar su pelaje con cepillados frecuentes. Como mínimo, una vez a la semana.

    En la época de muda esta frecuencia debería incrementarse para ayudar a la eliminación del pelo muerto. No es perro para pasar mucho tiempo solo ni, por supuesto, para permanecer atado. Necesita que le proporcionemos una buena educación en obediencia básica.

    Datos Curiosos

    Esta hermosa raza surge del ingenio del hombre para crear y será para ti un amigo muy fiel durante toda su vida. Es un excelente guardián para toda la familia y dará mucha alegría al hogar, al tiempo que cuidará de todos por su habilidad para advertir el peligro. Es capaz de brindarte mucho amor y compañía; sin embargo, no es un perro que puedes dejar solo en casa por mucho tiempo ya que puede ser escandaloso. Todas estas cualidades hacen de este perro el compañero perfecto para ti.