Golden Retriever

Golden Retriever Cachorro

Perro Golden retriever

De origen británico, conocido por ser muy dócil y un gran compañero, el Golden Retriever es considerado por muchas personas como “el perro soñado”. Muy inteligente, listo para aprender trucos y usado frecuentemente como perro guía. El Golden es un perro activo al que le gusta ayudar, ademas de complacer a todos (incluso a aquellos que no conoce tan bien). Le encantan los trucos, necesita mucha atención y tiempo para gastar su energía. También es un gran nadador, "el favorito de las familias", algo que ha hecho que su popularidad sea muy alta en las últimas décadas en todo el mundo.

Originalmente este perro fue desarrollado para cobrar (es como se denomina a un tipo de perro de caza que recupera presa para un cazador) piezas de caza acuáticas. El primer criador de este perro se llamaba Tweedmouth of Guisachan. Se empezó a interesar por estos retrievers, los cuales eran originalmente perros acuáticos. Estos perros comenzaron a destacar ampliamente en las pruebas y exposiciones. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial su raza paso a estar en peligro. En la actualidad siguen destacando por ser unos perros muy versátiles.

El Golden Retriever destaca por su pelaje color dorado y por su carácter amigable y juguetón. También tiene una gran inteligencia. Algunos de sus mutiles oficios han sido la cacería, como perro lazarillo, perro de compañía, cobrador o perro de rescate. Sobresale en varias disciplinas, ya que tiene una alta inteligencia ademas estos siguen destacando en las competencias. A diferencia de otros canes, estos perros tienen una gran popularidad a nivel mundial.  Está catalogado como uno de los perros más familiares que existen.

Caracteristicas 

Golden retriever

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños 

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 61 cm .
    Peso Golden Retriever

     Peso

    El peso varía de
    27 a 36 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelo del Golden Retriever es, como su nombre indica, de un tono amarillo casi llegando a ser dorado, muy denso y no tan largo, un pelo mediano se podría decir. No suelen formar nudos, pero hay que cepillarles con frecuencia.

    Salud

    La raza comenzó a hacerse muy popular en las últimas décadas y esto causó algunos problemas de salud a estos perros. Esto se debe al cruce inadecuado entre algunos de sus ejemplares. Si tienes un Golden Retriever, debes prestar especial atención a problemas como: displasia de cadera -que afecta a la cadera de la mascota, causándole malestar y problemas de movilidad-, displasia de codo ("mal ajuste" de la articulación del codo) y enfermedades oculares, especialmente cataratas. Además, problemas como la cardiomiopatía, el entropión y la estenosis aórtica son problemas que se han visto con bastante frecuencia en perros de esta raza recientemente. Los problemas de la piel como alergias y dermatitis también suelen ser comunes,

    Temperamento

    El Golden Retriever es conocido como uno de los perros más tranquilos y de buena compañía que existe en la actualidad. Es conocido por ser naturalmente devoto de su familia, siempre disfrutando de complacer a sus seres queridos. También es un perro bastante inquieto, que demanda diariamente ejercicios físicos y mentales, le fascina jugar y se lleva muy bien con los niños y otros perros. Sin embargo, estos pueden llegar a ser bruscos sin intención alguna, son perros muy juguetones sin intención de dañar a nadie, lo que hace que los Goldern Retriever se metan en problemas por ello. En cualquier caso, socializar a la mascota desde pequeño es fundamental para que siempre sea tan receptivo, de lo contrario puede ser demasiado protector y no gustarle que otros animales se acerquen a sus padres humanos.

    Inteligencia

    Se considera que los perros de esta raza cuentan con una inteligencia sobresaliente. Además de ser utilizado a menudo como perros de terapia y perros guía para ciegos y personas con discapacidades físicas, el Golden Retriever es un perro bastante obediente. A pesar de ser muy activo, se las arregla para estar bien en los momentos en que necesita calmarse. Aprenden trucos y bromas fácilmente, especialmente si implican buscar y llevar cosas con la boca. Son capaces de realizar trucos ingeniosos, especialmente cuando se trata de obediencia competitiva. Como un perro que está ansioso por complacer, querrá aprender muchos trucos y las reglas de estos.

    Edad Promedio

    Como se mencionó anteriormente, los Golden Retrievers sufren una variedad de problemas de salud. Para asegurar lo mejor para tu perro, es recomendable hacer un mapeo genético de su perro, sin embargo a veces esto no es posible. Esto es algo que puede ayudarlo a vivir más tiempo. Actualmente, la esperanza de vida de esta raza es de entre 10 y 13 años.

    Cuidado

    El principal cuidado que se debe tener con un perro Golden Retriever es con respecto a su pelaje. Debido a que tienen un pelaje muy denso, especialmente con el calor, pueden sufrir dermatitis y otros problemas en la piel. Es necesario cepillar su pelaje con frecuencia y darles baños regulares. Las actividades acuáticas son muy divertidas para los golden y pueden ser fundamentales para la salud de estas mascotas. La natación ayuda a fortalecer los músculos, a la salud del corazón y también al mantenimiento del peso. Habla con el veterinario de tu mascota para ver si es capaz de realizar este tipo de ejercicio. ¡Seguro que le encantará!

    Datos Curiosos

    El golden retriever se hizo más famoso en todo el mundo después del lanzamiento de la película "Air Bud: Golden Receiver" (en español nombrada "Buddy: el Perro Superestrella"), en la que un espécimen de la raza era un increíble jugador de baloncesto que ayudó a su tutor Josh a hacer amigos y superar la escuela. El éxito del largometraje fue tan grande que obtuvo varias secuelas más tarde. Su color debe variar de crema a dorado, pero no debe ser blanco o rojo. La raza se llamaba anteriormente golden flat-coat. Muchos criadores creen que la raza surgió por primera vez del cruce de ocho perros de circo rusos traídos a Inglaterra durante un viaje.

    Esta raza ha sido utilizada para múltiples publicidades. Una de las más populares es el papel toilet marca Scott. También se utiliza mucho en familias americanas, que quieren promocionar una excelente imagen con una casa grande y un amplio jardín. El Golden Retriever es un perro muy utilizado en largometrajes. Una de las más populares es "Marley y Yo",  también existe otra llamada "A Dog's Journey" ("La razón de estar contigo" en español) ademas de la ya hablada anteriormente"Air Bud: Golden Receiver"  .

    Recientemente Vistos