add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Grifón Leonado de Bretaña

Perro Grifón Leonado de Bretaña

El Griffon Fauve de Bretagne o Grifón leonado de Bretaña es un elegante can de la familia de los grifones. Es una mezcla de grifón y sabueso de orejas largas y expresión tierna y amigable, muy hábil en la caza de ciervos y lobos. Tiene una gran fuerza y una valentía que lo convierten en el terror de los lobos. Es una raza que tiene mucha historia y se adapta muy bien a cualquier terreno y clima. Tiene todas las ventajas de los grifones: fuerza, inteligencia y afinidad con los humanos

Esta raza es muy antigua en relación con otros grifones, siempre entregado a su tarea de la caza. Es un perro musculoso, atlético y con un ladrido corto y repetido que lo hace ideal como perro guardián. Su tenacidad y sentido del olfato lo convierten en un gran perro de rastreo que no descansa hasta atrapar a su presa. Debes invertir mucho tiempo en su educación para que sea un excelente perro de compañía y no se convierta en un perro problemático.

Esta raza es una de las más antiguas de los perros de rastreo franceses. En el siglo XV, ya habían referencias de Huet des Ventes que ya tenía una jauría de esta raza. Francisco de Francia I también tuvo una jauría. Su principal actividad era la caza de jabalíes y lobos, a los cuales extinguieron en su totalidad, lo que implicó la casi extinción de los grifones leonados.

En 1949, Marcel Pambrun funda el Club de Fauve de Bretagne para rescatar a los pocos sobrevivientes de la raza. De esta manera, la raza se fue restableciendo hasta alcanzar de nuevo el éxito como cazador y hoy en día siguen siendo utilizados para tal fin y como perros de compañía. De esta raza desciende una de tamaño más pequeño, el Basset Fauve de Bretagne

Caracteristicas 

Grifón Leonado de Bretaña

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    48 a 56 cm.
    Peso Grifón Leonado de Bretaña

     Peso

    El peso varía de
    18 a 22 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Grifon Leonado de Bretaña es duro, liso, hirsuto y corto, pero más largo en el pecho. Sus colores pueden variar entre el leonado, el cual le da su nombre, y el marrón o el rojo.

    Salud

    El grifón leonado de Bretaña no presenta ningún problema de salud conocido, aunque por su tamaño podría sufrir de displasia de cadera. Fuera de esto es una raza sana y no es vulnerable a alguna enfermedad genética. Lo importante es que lo lleves regularmente al veterinario para una revisión periódica.

    Temperamento

    Este poderoso sabueso tiene todas las cualidades de los grifones. Es amigable con las personas, dócil y cariñoso. Se adapta muy bien a la vida hogareña y a la familia. Ama su trabajo de cazador y es muy alerta. Sus desventajas son su carácter indómito y su espíritu inquieto, por lo que debes educarlo muy bien desde temprana edad para que no se descontrole. No lo dejes suelto afuera de la casa, ya que podría extraviarse persiguiendo una presa.

    Inteligencia

    El adiestramiento de este can es relativamente sencillo. Lo importante es que empieces desde temprana edad para que el cachorro pueda sociabilizar. Empieza por lo básico como la obediencia, a no hacer desorden en el hogar y las necesidades. Estos perros tienen un fuerte instinto de caza, por lo que debes ser firme en su educación.

    Debes tenerle mucha paciencia y educarlo con mucha dedicación. Es preferible que lo tengas en una casa con un patio amplio donde el perro tenga libertad de correr y desplazarse. Si vives en la ciudad, llévalo a pasear con una correa resistente. Verás cómo tu perro se adaptará a la vida hogareña y a los humanos.

    Edad Promedio

    El noble Grifón Leonado de Bretaña tiene una esperanza de vida de 12 años aproximadamente, con un buen cuidado puede llegar a vivir más.

    Cuidado

    Generalmente el grifón leonado no requiere de muchos cuidados, salvo estar muy atento a sus orejas caídas, las cuales debes mantener bien limpias y secas para evitar infecciones. Báñalo solo cuando lo requiera y cepíllalo una o dos veces por semana para remover los pelos muertos y mantenlo a salvo de las garrapatas.

    Como esta es una raza muy activa requiere de una alimentación balanceada y rica en calorías que le aporten energía. En el mercado existen alimentos compuestos que reúnen todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. También es importante el ejercicio diario para que el can se mantenga sano física y mentalmente.

    Datos Curiosos

    Este perro tiene un pasado aristocrático, ya que en el siglo XVI era el preferido en las jaurías de los señores de Bretaña. Es un gran cazador de jabalíes y lobos y posee un ladrido armonioso y una fortaleza descomunal. Nunca pierde la oportunidad de correr detrás de una presa sin nada que lo detenga. No obstante, si lo educas firmemente, se adaptará muy bien y será el mejor compañero que jamás hayas tenido.