Husky siberiano

Husky siberiano cachorro

Perro Husky siberiano

La creación y dispersión de la raza se atribuye a una tribu llamada Chukchi, que utilizaba perros para tirar de trineos. En general los pueblos nórdicos utilizaban perros para tirar de trineos. Desde siempre, muchas de sus actividades dependieron de estos perros. Primero los utilizaron, primordialmente, como animales de carga y de ayuda en las labores de caza; más adelante, alrededor del año 2000 a. C., los emplearon como animales de tiro para arrastrar los trineos.

Para los pueblos nórdicos, e incluso para muchas tribus de indios, el trineo de perros fue, durante mucho tiempo, el medio de transporte más importante y, en algunos lugares, aún sigue siéndolo hoy día. Estos perros han sido los precursores de las actuales razas nórdicas. Eran perros de tamaño medio, extremadamente robustos y fuertes. Otras características propias es que tenían el pelo tupido, cola espesa y orejas erguidas. Se criaban según los criterios de rendimiento, fortaleza y docilidad. Además, las condiciones atmosféricas de extrema dureza hicieron necesaria una selección minuciosa.

Asi, se desarrolla una cría especializada en función de cualidades como velocidad, capacidad de carga, etcétera. Esta cría dio como resultado varias razas.

Los Husky proceden del este de Siberia. Al principio de este siglo la raza se extendió por Alaska, donde rápidamente muchas personas se interesaron por este tipo de perro.

Es legendario el uso de tiros de Husky para salvar a la población de Nome, donde en el año 1925 se produjo una epidemia de difteria. Al no haber en esta población el suero suficiente para combatirla, se tuvo que ir a buscarlo (lo más rápidamente posible) a Nenana, ciudad situada a unas 1000 millas de Nome aproximadamente. El episodio se conoció como la "Carrera del Suero del Nombre" y el Husky siberiano saltó a la fama. Desde 1973, la carrera de Iditarod, que tiene lugar todos los años, conmemora este acontecimiento.

En 1909, William Goosak, un comerciante de pieles, llevó a los Husky a Alaska para participar en la Gran Carrera de Alaska, una carrera de 657 km. Huskys impresionó por su alto rendimiento y comenzó a ganar notoriedad

A mediados de los años 50, llegaron los Husky a Europa donde, desde entonces, gozan de una popularidad cada vez mayor. Y el deporte de trineos arrastrados por perros, también se impuso aquí.

En 1930 la raza fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club.

Caracteristicas 

Husky siberiano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 60 cm .
    Peso Husky siberiano

     Peso

    El peso varía de
    26 a 44 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Husky siberiano tiene dos capas de pelaje, que protegen a los perros del frío intenso. La capa interna es muy suave y la capa superior es de longitud media. Durante la temporada de muda estos perros suelen dejar caer mas pelo de lo normal, esto sucederá mas en climas que son demasiados cálidos. Los colores son los más diversos y van desde el blanco puro hasta combinaciones de blanco y gris (lo más habitual), negro, rojo y marrón

    Salud

    Una de las características más llamativas de esta raza son los ojos. Suelen tener ojos marrones o azules y los Husky con heterocromía (un ojo de cada color) son muy comunes. Sin embargo, los hermosos ojos de Huskys son propensos a desarrollar algunas enfermedades. Los principales son: cataratas bilaterales, glaucoma, opacidad corneal y atrofia progresiva de retina. Por supuesto, no todos los Huskys siberiano van a desarrollar alguna de estas enfermedades, pero pueden ser graves y llevar a la pérdida completa de la visión, por lo que cualquier señal de malestar que presente el animal, se debe llevar al veterinario. para una evaluación completa. Los problemas de piel también pueden ser comunes en esta raza. Debido a la gran cantidad de cabello, a veces es difícil identificarlos, por lo que debe estar atento a cualquier enrojecimiento, sarpullido, signos de picor o infecciones que puedan aparecer. La displasia de cadera (desajuste de la cadera) es una enfermedad hereditaria que se observa en muchas razas de perros, especialmente en el husky siberiano. Los perros con esta enfermedad deben evitar grandes esfuerzos físicos, suelos resbaladizos y deben ser tratados lo antes posible.

    Temperamento

    A pesar de la cara de "malo", los huskys pueden ser sociables con otros perros e incluso con niños, siempre y cuando estén acostumbrados a ellos desde cachorros. Muy juguetones e independientes, también son cachorros muy testarudos. Su origen hace que el ejercicio físico sea imprescindible para estos animales, no solo por su salud, sino porque ¡realmente les encanta hacer ejercicio! Siempre están alerta y, más que ladrar, son perros a los que les encanta aullar. Son animales orgullosos y necesitan algunos límites o realmente se sentirán como los amos de la casa. Son excelentes cazadores y su personalidad independiente es un detonante para que huyan en busca de una buena cacería o aventura.

    Inteligencia

    En el libro "La inteligencia de los perros", de Stanley Coren, el Husky aparece en la posición 45. ¡Resulta que estos peludos son muy inteligentes, pero extremadamente tercos y, por lo tanto, difíciles de entrenar! Debido a que son independientes, no se preocupan demasiado por complacer a sus tutores y ejecutar órdenes no es lo suyo. Por eso necesitan ser educados desde pequeños y necesitan mucha paciencia y atención para ser obedientes. Los estímulos diarios deben formar parte de la rutina y los ejercicios físicos para gastar energía también, con el fin de evitar que los perros se aburran o se inquieten, lo que dificulta aún más el adiestramiento. El dueño de un Husky debe ser una persona firme y paciente, ya que los regaños y castigos pueden empeorar aún más su desinterés por lo que se propone.

    Edad Promedio

    El husky siberiano tiene una esperanza de vida aproximada de 10 a 15 años.

    Cuidado

    Ejercicio, ejercicio y ejercicio. ¡Tu Husky necesitará al menos 60 minutos de ejercicio todos los días! Los paseos, juegos y actividades tienen que formar parte de la rutina para que el perro no se aburra y se ponga ansioso. Siempre y cuando no haga demasiado calor durante el día. Esa es también la razón por la que a los huskys siberianos no les va muy bien en ambientes cerrados y apartamentos pequeños, necesitan un mínimo de espacio para hacer ejercicio. ¡La comida debe ser equilibrada y de alta calidad! Como gastan mucha energía, es importante alimentar a tu perro correctamente para que no le falte ningún nutriente en su dieta. Y muy importante: ¡empieza a entrenar cuanto antes! Esta raza puede ser mucho trabajo y cuanto antes empieces a enseñar lo que está bien y lo que está mal, más pacífico y equilibrado será tu husky siberiano.

    Datos Curiosos

    Pelaje del Husky puede soportar temperaturas muy bajas, llegando a -30º.

    El aullido de un husky siberiano se puede escuchar desde una distancia de 16 km!

    Si bien cuentan con una doble capa de pelo, que los ayuda a mantenerse calientes en zonas frías, estos perros tienen la capacidad de adaptar su pelaje a regiones más meridionales. De este modo, si viven en lugares con climas más templados, su lanilla interna se vuelve menos abundante para mantenerse frescos. Aunque puedan adaptarse, en ningún lugar serán tan felices como en territorios de bajas temperaturas.

    Los husky son perros que se han desarrollado en manadas y por lo tanto suelen trabajar en equipo, por lo que son canes que tienden a ser muy sociables con otros individuos de su especie. Por eso mismo, se adaptan enseguida a los hogares con más de un perro y a las familias grandes. Solo recuerda: el Husky necesita que el rol del líder esté bien delimitado, si no intentará ocuparlo él.

    El husky es un perro especialmente hablador, capaz de emitir un nombre variado de sonidos. Algunos huskys parecen cantar, hablar y hasta gimotear, sin embargo, no suelen ladrar.

     

    Recientemente Vistos