Kangal turco

Kangal Turco

Perro Kangal turco

El Kangal turco, pastor de Anatolia o karabash (cabeza negra en turco) es un perro de tamaño gigante originario de la provincia de Sivas (Anatolia Central, Turquía). Se trata de una raza muy antigua, y se considera que proviene del imperio romano, donde actuaba como perro protector.

El Kangal turco se cree que desciende de tres razas de perro muy antiguas: el mastín inglés, los molosos de Asiria y los molosos romanos (esta ultima ya extinta). 

Aunque se dice que es un perro de tipo "pastor", en realidad se considera mas un perro guardián, defiende al ganado de lobos, oso y chacales. Se trata de un perro extremadamente fuerte con una mordida de tijera que algunos consideran "perfecta".  Es un perro primitivo y lo refleja en su carácter, fiel con su amo pero siempre alerta con los desconocidos, es un perro muy ideal para trabajos como guardián y protector.

El Kangal como raza no ha sido reconocida por la FCI, dado que esta considera que el pastor de Anatolia (un cruce de varias razas turcas) ya representa al Kangal como raza, aunque evidentemente no es así.

Caracteristicas 

Kangal turco

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    63 a 80 cm .
    Peso Kangal turco

     Peso

    El peso varía de
    40 a 60 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Al igual que la mayoría de los perros, el kangal turco también posee dos capas de pelo. La exterior es la capa impermeable y la interior de lana para soportar mejor el frío.El color de su pelo es variable, aunque generalmente predomina el color arena-grisaceo. Su rasgo físico más característico es la máscara negra que adorna su rostro.Es un perro de pelo bastante largo, por lo que es normal que suelte pelo por casa. Sin embargo, si le cepillamos el pelo frecuentemente va a dejar muchísimo menos pelo y nos ahorrará trabajo, además, los kangal turcos suelen disfrutar de un buen cepillado.

    Salud

    Las enfermedades que puede padecer este perro se relacionan a su tamaño y otras a su gencianea, por eso es importante conocer los antecedentes de un perro antes de adquirirlo. Estos son algunos caso de enfermedades genéticas: Displasia de cadera: La displasia de cadera es una de las enfermedades que puede llegar a desarrollarse por herencia, pero se dan los casos en que los esfuerzos físicos en el desarrollo pueden repercutir sobre esta zona del cuerpo.
    El kangal turco es un animal grande que puede desarrollar la enfermedad en la etapa de adultez, es por ello que se deben cuidar y someter a ciertos esfuerzos físicos que generen como consecuencia la enfermedad.
    Esta patología produce dolor en el camino y afecta su normal funcionalidad restando la fuerza en la parte trasera para sostenerse y en sus patas. Llegado a un estado de gravedad diagnosticado le imposibilita caminar, la movilidad y la libre actividad y desplazamiento. Displasia de codo, La displasia de codo al igual que la de cadera es una de las más comunes en los perros de gran tamaño, es por ello vital que se mantenga una supervisión sobre la reacción del canino ante los ejercicios físicos para atender a tiempo y evitar inmovilidad del mismo.
    Existen terapias y tratamientos que puede reducir tal efecto, sin embargo debe cuidar de movimientos que retrocedan la recuperación de este y por el contrario genere más daño en la zona.

    Temperamento

    Son animales con cariño a medida de su crecimiento pueden llegar a ser los mejores acompañantes de una familia, aprender el comportamiento adecuado dentro y fuera de casa, en los diferentes espacios en los que se desenvuelva y no le desea difícil entrar en contacto con el exterior.
    Estos son animales tímidos con quienes no son parte de su entorno, motivo por el que compartir, socializar en diferentes escenarios le permitirá mejorar e incrementar su seguridad y confianza debido a que es un animal inteligente.
    Se recomienda una socialización desde los inicios de su crecimiento dado a que este tipo de perros en muchos casos eligen no obedecer por instinto, además de ser muy inteligentes en muchos casos se consideran independientes.
    El kangal turco es considerado un pastor. Sin embargo, es un excelente perro guardián que en el caso de vigilancia y defensa de este es excelente por su instinto protector.

    Inteligencia

    Este tipo de canino requiere de adiestramiento por su gran tamaño, además considerando el peso que este puede lograr alcanzar es más complicado dominar cierto comportamiento del mismo, es por tal motivo que se considera pertinente adiestrar, educar y este sea obediente a lo que se le diga para que no se vuelva un problema.

    En el caso del Kangal, el adiestramiento puede ser muy sencillo y hasta divertido. Si se centra en estrategias como juegos y recompensas, esto resultará muy positivo, debido a que el perro no sentirá que se le imponen reglas de forma negativa, sino que se trata más de una cooperación a lo que reaccionará favorablemente.

    Si se realiza el adiestramiento tradicional, de órdenes y con una actitud autoritaria, el canino se tornará testarudo y puede rehusarse a cumplir las indicaciones que su dueño intenta enseñarle.

    Edad Promedio

    Como la mayoría de perro de tamaño grande su esperanza de vida con un buen cuidado es aproximadamente 10 a 13 años.

    Cuidado

    Entre los cuidados básicos que requiere esta raza para la prevención de enfermedades y su desarrollo se pueden apreciar los siguientes: Entre la higiene debe considerar la importancia del mantenimiento de su pelaje y cuerpo, además del cepillado, vital para que no se desarrollen enfermedades en la piel como consecuencia de la suciedad.
    Estos perros tienden a botar mucho pelo es por ello que se recomienda cepillar una vez al día como mínimo para retirar los excesos y en tal sentido se previene la suciedad en el espacio que este ocupa.
    Entre la higiene se incluye la bucal, debido a que este tipo de perros tiende a presentar acumulación de sarro en las piezas dentales lo que representa un riesgo para el desgaste y deterioro del mismo. En tal sentido se considera prudente realizar por lo menos una limpieza al día o cada dos días.
    Es necesario llevar a cabo tal limpieza dental el perro debe contar con un buen comportamiento para que la acción no la considere una amenaza y evitar posibles reacciones agresivas.El kangal turco, es un perro que a pesar de ser grande posee un estómago reducido, es por tal motivo que debe considerarse vital las proporciones para no provocar en el mismo desarrollo de enfermedades por la ingesta de alimentos y líquidos excesivos.
    Se debe considerar qué tipo de alimentos se va a suministrar debido a que este tiene repercusión sobre su pelaje, además de su salud. Por ello consultar sobre el que es ideal para este tipo de perro al veterinario es lo más recomendable.
    Es importante cuidar de la obesidad a este tipo de perros para reducir el riesgo de enfermedades comunes en los perros grandes tal y como es el caso de la displasia.Su alimentación puede deberse a la etapa en que se encuentre en su desarrollo, es por ello que en su etapa de cachorro requiere de una dieta que no incluya mucha grasa.El ejercicio y recreación es fundamental para mejorar el comportamiento de este animal. Sin embargo, se considera la mejor opción para que se adapte al ambiente además de drenar energía y socializar con quienes se encuentra en su entorno.
    Estos son animales juguetones que requieren de actividades físicas para mantener en tal sentido un buen estado de salud, mantener un buen peso y musculatura sin exceder en esfuerzos que puedan representar riesgos para el estado físico del perro.
    Sin embargo es de cuidado los ejercicios a realizar para que no haya un exceso de esfuerzos que pueda poner en riesgo algunas partes de su cuerpo ante lesiones.

    Datos Curiosos

    Precisamente la mordida del Kangal Turco es el factor que convierte a este animal de forma definitoria en el líder de los rankings de perros más fuertes del mundo. Con una potencia de mordida de 743 PSI (libras por pulgada cuadrada), el Kangal cuenta con la mordida más fuerte. Por encima de otras razas como el mastín (556 PSI), el bandog americano (730 PSI), el cane corso (700 PSI), el dogo de burdeos o el tosa inu (que igualan al mastín inglés y son considerados ppp).

    Es considerado de los perros mas fuertes y con una gran mordida, pero en realidad su comportamiento es tranquilo. Entre el comportamiento de esta raza kangal turco se puede apreciar que es tranquilo, un perro cariñoso y amable, con cierto instinto protector. Este tipo de perros demanda compañía, no les es grata la soledad.

    Recientemente Vistos