Kelpie australiano

Kelpie australiano cachorro

Perro Kelpie australiano 

Los granjeros australianos en la década de 1800 apreciaban esta raza de perros porque eran inteligentes y tenían la capacidad de trabajar de forma independiente en la manada de ganado sin mucha necesidad de supervisión. En otras palabras, todavía lo valoran, ya que los agricultores australianos y estadounidenses aún disfrutan de la capacidad de pastoreo de Kelpie hasta el día de hoy. El peludo es de tamaño mediano y pesa, en promedio, 20 kg.

Muchos australianos creen que los kelpies emergieron como una raza después de que los perros pastores británicos se mezclaran con los dingos de Australia. Pero según, Barbara Cooper, la registradora de la raza Kelpie de Australia, con sede en Sídney, esto es falso a pesar de que exista una gran semejanza física entre los kelpies y los dingos. Por ejemplo, tienen ambos, caras agudas, orejas altas y puntiagudas además de otras características físicas conocidas. Pero la realidad es que estos perros surgieron de otra forma.

En Australia, los colonos ingleses y escoceses se vieron forzados a seleccionar perro de trabajo que se adaptaran muy bien al clima y al ambiente de dicho país. El trabajo para dirigir un rebaño, debía ser asignado a un perro fuertemente trabajador y con las características físicas adecuadas que le permitieran resistir el trabajo en los poblados australianos. A raíz de esta necesidad, surgieron varios cruces de razas para dar finalmente con el origen del Australian Kelpie. Una de las primeras razas que fueron ideales para trabajar en un clima como el de Australia, fue la línea Rutherford de Collies de North County. Varios integrantes de esta línea emigraron de Escocia hacia Australia, en donde las personas notaron las valiosas habilidades que tenían y decidieron tener más de estos perros.

En este sentido, presuntamente se cruzó esta raza con otras diferentes. Y como punto final del surgimiento del Australian Kelpie, se tiene que a finales del siglo XIX, un ranchero llamado Gleason se hizo dueño de un cachorro hembra negro, que fue cruzada dos veces con un perro de la línea Rutherford y luego con un perro de padres puramente escoceses; a partir de este hecho, y de otros que se dieron en paralelo, surgió el Australian Kelpie.

 

Caracteristicas 

kelpie australiano

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    41 a 51 cm .
    Peso Kelpie australiano

     Peso

    El peso varía de
    14 a 21 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Los colores son bastante variados: negro y rojo (con y sin manchas), chocolate, azul y marrón, así como la textura del cabello que puede ser áspero o liso, pero siempre corto. Un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto ayuda a evitar que el perro deje huellas a su paso.

    Salud

    Al ser un perro activo y acostumbrado al ejercicio mental y físico, suele gozar de buena salud. La raza, sin embargo, puede estar genéticamente predispuesta a enfermedades como criptorquidia, displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y abiotrofia cerebelosa, que es una condición neurológica que afecta el movimiento de la mascota.

    Temperamento

    Es un perro territorial y no confía mucho en los extraños. En la familia, es un compañero leal y cariñoso que disfruta interactuar con la gente y es reacio a los largos períodos de soledad. Como tienes una energía que nunca se agota, tiendes a aburrirte si no sigues tu ritmo y rechazas sus invitaciones a actividades y diversión.

    Inteligencia

    Al ser un perro pastor, necesita estar acostumbrado a vivir en casa y sus instintos ancestrales pueden dificultar la convivencia con niños y otras mascotas. Siempre está listo para trabajar y necesita satisfacer sus necesidades mentales y físicas o encontrará la manera de resolver este problema por sí mismo, lo que puede implicar casos de destrucción con episodios de masticación y excavación. Se recomienda un entrenamiento temprano para muchas razas, pero para esta específicamente son muy necesarios, de lo contrario, sufrirás cuando te des cuenta de lo indisciplinado que puede ser este cachorro inteligente.

    Edad Promedio

    Su esperanza de vida es aproximadamente 10 a 15 años, los cuales viven muy activos 

    Cuidado

    Sus uñas deben cortarse cuando sea necesario y revisarse con frecuencia para evitar daños. Cepillarse los dientes es importante para mantener la salud bucal al día y evitar la acumulación de sarro y bacterias. Aprovecha los momentos de cariño con tu mascota para analizar orejas y oídos en busca de rastros de escombros, parásitos o infecciones. Báñese solo cuando sea necesario, el Kelpie australiano generalmente encuentra la manera de mantenerse limpio.

    Datos Curiosos

    La raza toma su nombre en referencia a los Kelpies del folclore celta, que eran espíritus acuáticos que podían aparecer en caballos o en formas humanas. Los Kelpies australianos son capaces de aprender diferentes actividades, que incluyen: búsqueda y rescate, trabajo de detección, terapias, tareas de perros guía y, cuando están bien entrenados, desafíos de agilidad.

    La popular película de Red Dog provocó literalmente la «fiebre de kelpie» en toda Australia y en otras partes del planeta. Cada año miles de perros Kelpie se venden, regalan o terminan en refugios de animales después de ser abandonados por propietarios que descubren que se trata de una raza con fuertes exigencias diarias relacionadas por su adicción al trabajo.

    Kelpie significa “espíritu de agua bajo la forma de un caballo”. Según las leyendas escocesas este espíritu protegía a los ríos y lagos de la región. Un ser mitológico que también es nombrado en la mitología escandinava, con el nombre de Bäckahästen. Aunque se referían a un majestuoso caballo blanco que atraía a los hombres y los llevaba al fondo de los ríos sin que volvieran a ser vistos más.

    Este animal ha terminado por convertirse en un excelente compañero para la práctica del jogging, ya que a sus innegables cualidades se debe añadir también una aptitud natural para el deporte, de modo que cada vez es más habitual ver ejemplares de la raza en las dis­tintas competiciones deportivas con perro.

    Recientemente Vistos