Labrador Retriever

Labrador Retriever cachorro

Perro Labrador Retriever 

Criado en el siglo XIX en Canadá, el labrador retriever  es uno de los perros más populares del mundo. Siempre muy cariñoso, amistoso y obediente, se destaca hoy como un excelente perro de familia, pero en la antigüedad, fue muy utilizado como "perro de pesca".

El Labrador Retriever está considerado como una raza con origen inglés. El estándar inicial fue establecido por los ingleses, que fijaron el tipo del Labrador actual. Pero, ¿cuáles son los verdaderos orígenes de esta raza?. Pasemos de la leyenda que dice que el Labrador surgió por el cruce de un perro y de una nutria, y atengámonos a los hechos verdaderos.

El Labrador actual es descendiente directo de los "perros negros de agua" importados de la isla de Terranova a Inglaterra desde el año 1814. En esa época coexistían en Terranova dos tipos de perros: el "Perro de Saint John" y el "Gran perro Terranova". El primero originará al Labrador Retriever, mientras que el segundo al Terranova. El perro de Saint John fue utilizado por los pescadores para recoger los peces muertos que se escapaban de las redes en esas aguas glaciales donde el hombre evitaba mojarse. Este perro de tamaño más pequeño que el Terranova era mejor recobrador y, además, su pelo más corto no se cargaba de hielo.

Los ingleses, que buscaban desde hacía tiempo un buen perro cobrador de agua para la caza, importaron estos perros de Saint John y los cruzaron particularmente con Setters y Pointers para establecer el tipo actual y crear un fabuloso perro recobrador como es el Labrador Retriever. Desde principios del siglo XX, la raza evolucionó ya muy poco.

Esta parte de la historia del Labrador es bien conocida y aceptada por todos. Pero lo que aún genera controversias es la historia que le precede. ¿De dónde provienen estos perros de Saint John? Si algunos creen que estos perros podían estar en la isla desde antes de la llegada de los europeos a América, otros han expuesto nuevas hipótesis. Según éstas, encontramos en Portugal y en textos antiguos, un perro con la morfología y características muy parecidas a las de los perros de Saint John, el "cane di castro laboreiro".

La similitud fonética entra "Laboreiro" y "Labrador" puede ser tan sólo una coincidencia, pero ¿por qué haber llamado "Labrador" a un perro nacido en la isla de Terranova? Además, los perros primitivos encontrados con los indios se parecían más a perros lobo tipo Spitz que a perros continentales de orejas colgantes. Otro argumento de esta hipótesis es que en la pesca del bacalao, los portugueses se aventuraban a menudo en las aguas frías del este americano. Y, por tanto, es probable que algunos de los perros que acompañaban a los marineros portugueses fueran dejados allí y prosperaran.

Caracteristicas 

Labrador Retriever 

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    54 a 57 cm .
    Peso Labrador Retriever

     Peso

    El peso varía de
    25 a 34 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El labrador tiene un pelaje corto pero muy voluminoso. La pérdida de cabello puede ocurrir especialmente en climas más cálidos. Aunque el golden labrador es el más común de todos, también existen (y son aceptadas) variaciones en negro y chocolate. Las manchas no son aceptadas.

    Salud

    El labrador retriever suele ser un perro sano, pero los problemas genéticos son comunes en la raza. La displasia de cadera (cuando la articulación formada por el fémur y el hueso coxal hacen una “cuenca”) y la displasia de codo son frecuentes. Las condiciones generan dolor, problemas de locomoción y molestias para la mascota. Los animales con displasia no deben ser criados, ademas los criadores serios. no deben mantener perros con tales condiciones en sus jaulas. La atrofia progresiva de la retina y las cataratas también pueden desarrollarse con el tiempo. Consulte a un veterinario si nota cambios en el comportamiento de su mascota; es normal que los animales con dificultad para ver cambien drásticamente la forma en que interactúan. con la familia y cómo atraviesan “obstáculos” como muebles que siempre han estado en el mismo lugar, por ejemplo las otitis pueden ser frecuentes debido a sus orejas caídas. Esté atento si su labrador se rasca mucho las orejas, sacude la cabeza y/o deja de pensar con más frecuencia. La raza tiene una gran tendencia a tener sobrepeso. ¡Controla tu peso!

    Temperamento

    El labrador suele ser un gran amigo de todos. Aunque puede haber diferencias en cuanto al temperamento de algunos ejemplares, se espera que sean muy receptivos incluso con aquellos que no conocen. Siempre listos para una broma, a los labradores les encanta interactuar con la gente. También se llevan muy bien con otros animales cuando se socializan adecuadamente desde una edad temprana. Jugar en el agua suele ser su favorito, ya que se remonta a los primeros roles de la raza.

    Inteligencia

    Los labradores son reconocidos por su inteligencia. Obedientes y siempre dispuestos a complacer a sus padres humanos, tienden a aprender rápida y fácilmente. A muchos de ellos les gusta demostrar que han entendido correctamente un nuevo comando repitiendo el “truco” cada vez que se escucha la palabra. Los labradores suelen ser muy leales , por tanto, obedecen fácilmente. Tu forma de jugar puede meterte en problemas de vez en cuando, por lo que siempre debes estar atento a lo que hace tu mascota. La raza se utiliza a menudo como perro guía, ayudando a las personas con necesidades especiales a diario. La elección se debe al hecho de que son dóciles y altamente entrenables.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un cachorro labrador es de entre 10 y 14 años.

    Cuidado

    Las orejas del labrador necesitan un cuidado especial, ya que son muy propensas a las otitis. El sobrepeso y la obesidad son comunes en la raza y deben evitarse. Ofrecer la cantidad de alimento indicada por tu veterinario de confianza y animar a tu mascota a realizar actividad física a diario son fundamentales para mantener su salud. El Labrador es a menudo un "pastel" cuando se trata de comida. No te rindas, ya que este hábito puede ser un problema a medio plazo. Si tu labrador tiene tendencia a tener displasia, evita que camine por suelos muy resbaladizos y habla con un profesional para saber si es el momento de empezar con suplementos o medicamentos específicos para este problema.

    Datos Curiosos

    El Labrador fue extremadamente popular , pero ha perdido terreno frente a otras razas en los últimos años. Aun así, es muy conocido en varios países. En el pasado, el labrador ayudaba a los pescadores a tirar de las redes de pesca y, comúnmente, se metía al agua para ello. La raza es conocida como una de las que más ama nadar, destacándose como una gran nadadora. Actualmente, los perros perdigueros de Labrador son ampliamente utilizados como perros guía y detectores de drogas.

    Gracias a su agilidad mental y a su memoria aprenden a comunicarse enseguida con las personas. Por eso, es habitual ver a un Labrador frente a un grifo cuando tiene sed o que lleve él mismo la correa cuando quiere salir a pasear. Asimismo, tienen un sexto sentido para detectar si una persona necesita algo. Es por ello que son una buena opción para acompañar a personas con necesidades especiales o para ejercer como perros de terapia.

    Juguetones por naturaleza, los Labradores encuentran en los niños unos compañeros de juegos y travesuras ideales. Son canes sociables por naturaleza, ademas al no ser perros muy territoriales, son buenos amigos de cualquier niño.

    Recientemente Vistos