Mastín napolitano

Mastín Napolitano

Perro Mastín napolitano

El Mastín Napolitano es considerado uno de los perros más antiguos del mundo. Creado en Italia en el año 100 a. C., fue muy utilizado como perro guardián y de pelea. Enorme, puede alcanzar hasta 80 cm de altura y pesar unos 70 kg. Su piel arrugada y sobrante tiene un propósito: hacer que tengan ventajas durante las peleas, ya que los oponentes solo tenían acceso a la piel, alejándose de los órganos y lastimándolos con menor intensidad. Esta ventaja en las peleas muchas veces los hacía destacar mucho en los duelos e impresionar a todos de esta manera. Por fuertes que sean, era común que algunos mastines también fueran utilizados para tirar de cargas y carretas cargadas de objetos.

Gran guardián de la propiedad o de sus habitantes, el Mastino Napoletano es un perro leal, pacífico y amable. Le encanta acompañar a su dueño en todo momento y qué éste lo llene de mimos y cariños, asimismo, se lleva bien con los niños, aunque deben estar atentos por si, sin querer, llega a ser brusco con ellos.
Descendiente del Mastín tibetano, al Mastino Napoletano se le intuye que llegó a las costas napolitanas durante el siglo IV a. C. La historia de ésta raza canina sigue la línea cronológica del imperio romano, tanto así que con su caída casi desaparecieron por completo, no fue hasta 1946 que se tomaron las medias para poder salvaguardar la raza en un futuro.

El Mastino Napoletano es descendiente del antiguo Moloso romano y se crió en el sur de la Península Salentina. Mientras las otras razas fueron extinguiéndose, poco a poco, por toda Europa, en Campania continuaban su cría; de hecho, se asegura que el Mastino Napoletano vive en Campania desde hace dos mil años, como mínimo.

Caracteristicas 

Mastín napolitano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 75 cm .
    Peso Mastín napolitano

     Peso

    El peso varía de
    50 a 70 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    La variación de pelaje azul es la más común, pero también podemos mencionar atigrado, leonado, negro, gris y crema. De pelo corto, el mastín requiere pocos cuidados en este sentido. Un breve cepillado semanal con un guante para mascotas es suficiente.

    Salud

    Sus arrugas merecen mucha atención, dado que los mastines napolitanos tienen varios pliegues en su cuerpo, lo ideal es siempre inspeccionarlos, mantenerlos bien secos y limpios. Los productos específicos para mascotas son ideales para esta región, que puede atraer hongos y desarrollar diferentes tipos de dermatitis. Como perro grande, es muy propenso a la displasia de cadera (un tipo de desajuste de la articulación de la cadera que provoca dolor, malestar y problemas de locomoción, algo muy problemático para un perro tan grande). La deficiencia de calcio puede ser un problema para los ejemplares de la raza. Consulte a un veterinario acerca de esto cuando su mastín sea todavía un cachorro. El exceso o falta del mineral puede generar trastornos irreversibles, especialmente durante su fase de crecimiento.

    Temperamento

    En interior, el Mastín Napolitano suele comportarse muy bien y se muestra como un perro tranquilo, destacándose como una gran compañía con sus progenitores humanos. Cariñoso y sensible en el ámbito familiar, es valiente y no duda en actuar cuando percibe que algo amenaza su hogar. Aunque les gusta tener su espacio y ser respetados, el Mastín Napolitano se lleva bien con niños, ancianos y otros animales si se socializa adecuadamente. Su juego no suele ser muy rudo, pero su tamaño puede suponer un riesgo sobre todo para animales muy pequeños y niños muy pequeños. Cuidado con las interacciones entre ellos.

    Inteligencia

    El Mastín Napolitano es un perro muy obediente, pero tiende a actuar por sí solo cuando siente un peligro inminente. No es muy difícil de entrenar y no debe alentarse a ser agresivo. Las palabras dulces y el aliento de apoyo son una gran opción para este grandullón. Tratarlo con cariño al enseñarle las órdenes hace que el vínculo entre ustedes sea más fuerte y ayuda a que el perro responda mejor y más rápido. Vale la pena recordar que, con todo su tamaño, si no quiere ejecutar un comando, es difícil "obligarlo" a hacerlo. Imagínense el trabajo que no se puede hacer tratando de que una mascota así se siente o se acueste cuando no quiere realizar tales movimientos. Por lo tanto, lo ideal es ganarse su confianza y hacer todo lo posible para que te obedezca solo, porque se siente bien haciendo eso y respondiendo bien a su tutor.

    Edad Promedio

    Su esperanza de vida con un buen cuidado es aproximadamente 10 años.

    Cuidado

    Como la mayoría de los mastines, el napolitano también babea en exceso. Esto puede hacer que la piel y la boca huelan mal, lo que aumenta las posibilidades de acumulación de placa (sarro). El exceso de saliva también puede hacer que tenga problemas en la piel con más frecuencia. Estén atentos si su perro presenta algún cambio e inmediatamente llevarlo al veterinario Aunque son muy grandes, no les gustan las caminatas largas, pero sí necesitan una actividad diaria moderada. Los cachorros necesitan ejercitarse adecuadamente para que se desarrollen correctamente y desarrollen una buena musculatura, algo que les puede ayudar mucho en el futuro.

    Datos Curiosos

    Aunque en la antigüedad fue un perro de pelea, el Mastín Napolitano suele ser una mascota muy dócil y tranquila. Sin embargo, su apariencia puede asustar a quienes no están familiarizados con la raza. En algunos países, el mastín napolitano tiene las orejas cortadas. 

    Como dato curioso, gracias a su imponente fuerza, los romanos lo utilizaron en sus peleas, tanto como bestias de carga, en sus luchas contra otros animales o como de perros guardianes de los bandoleros italianos. De hecho otro dato, es que, probablemente, los primeros Mastines fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Adicionalmente, la palabra Mastín proviene del latín "massivus", que significa macizo.

    Esta raza perro aparece en la aclamada saga de libros y peliculas "Harry potter". Es el perro de nombre Fang del personaje Rubeus Hagrid, un gran perro negro de color gris oscuro, aunque esto no es mencionado en el libro en la película el perro es Mastin Napolitano. 

    Existen varias líneas de sangre del mastín napolitano, y entre las más reconocidas están: di ponzano, del Gheno, del Vittoriale, di Fossombrone, del Castellaccio, Dello Stradone, Dell’Illimani, di ponzo, del sole.

    Recientemente Vistos