add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Munchkin

Gato Munchkin

El munchkin se descubrió a principios del siglo XX, aunque cayó en el olvido durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, apareció en Stalingrado, en Nueva Inglaterra y, en la década de 1980, en Luisiana.

Aquí, Sandra Hochenedel encontró una gata negra pequeña con patas cortas a la que llamó Blackberry. Blackberry parió varias camadas y, en cada una, la mitad de los gatitos tenían las patas cortas. Sandra Hochenedel le dio a una amiga suya a Toulouse, un gato de una camada de Blackberry. Con estos dos gatos dio comienzo la cría del munchkin.

En 1991 se presentó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York y en 1994 se incorporó al programa de cría de la TICA. La raza adquirió el estatus de campeonato en 2003.

Hay muchas asociaciones de cría, como la FIFé (Federación Internacional Felina), que no reconocen al munchkin. Sostienen que el munchkin se basa en una enfermedad hereditaria o que la raza presenta predisposición a problemas de salud por la deformidad de las patas. En cambio, muchos criadores y veterinarios opinan que estos gatos no están en absoluto limitados y no son más propensos a problemas de salud que otras razas.

El nombre munchkin proviene del pueblo enano homónimo del país imaginario de El mago de Oz de Fleming, de 1939.

Características 

Munchkin

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    15 a 25 cm .
    Peso Mau egipcio

     Peso

    El peso varía de
    2 a 5 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Existen gatos munchkin de pelo corto y de pelo largo (munchkin longhair). El pelaje corto y afelpado (pelo corto) o semilargo y sedoso (pelo semilargo) está pegado al musculoso cuerpo.

    Puede ser de cualquier color, ya sea negro, blanco, gris o rojo, y con diferentes dibujos. El color de los ojos también puede variar.

    Hoy día ya existen subtipos de munchkin, uno de los cuales es el gato enano mei toi. También se conocen variedades de patas muy cortas denominadas munchkin super short (supercortos).

    Salud

    Según la opinión de The International Cat Association (TICA), y a diferencia de lo que opinan los críticos, las patas cortas del munchkin no limitan su movimiento ni acarrean problemas de espalda.

    Como se trata de una raza relativamente nueva, aún no se puede afirmar nada a ciencia cierta sobre enfermedades típicas. Sin embargo, no es infrecuente que a los ejemplares de esta original raza se les diagnostique lordosis. Esta designa una curvatura convexa de la columna vertebral hacia delante. Los animales afectados por esta dolencia suelen morir jóvenes.

    Todavía no está claro si la enfermedad está relacionada con las patas cortas. A diferencia del perro teckel, también famoso por sus patas cortas, el munchkin no tiene predisposición a dolencias de columna.

    Temperamento

    El munchkin es un gato apegado, tranquilo y muy sociable, al tiempo que vivaz y juguetón. Su dinamismo es tan alto como el de los demás gatos y está clasificado como medio-alto. Le encanta correr y jugar. A pesar de sus patas cortas, los gatos munchkin pueden saltar, aunque no tan alto como otras razas. Pero el tamaño de sus patas no limita para nada su movilidad. De hecho, su rapidez es digna de mención. Además, les encanta escalar, por lo que es indispensable tener un rascador en casa.

    El munchkin suele llevarse muy bien con niños y otros gatos y animales domésticos. Le encanta recibir cariño y atención positiva de sus cuidadores y participar activamente en diferentes aspectos de su vida. Este gato está muy interesado en la vida familiar y, por su naturaleza curiosa, participa en todo lo que puede. El munchkin es famoso por su curiosidad: para ver mejor lo que se cuece, estos mininos se yerguen sobre las patas traseras

    Inteligencia

    Los munchkins son generalmente gatos muy tranquilos y cariñosos. Sin embargo, como son animales bastante curiosos, inteligentes y juguetones, necesitan una atención extra. Eso es porque querrán hacer las cosas que a otros 'gatos curiosos también les gusta hacer: explorar la casa, descubrir todo el entorno, saber todo sobre el espacio donde se encuentran. Y eso incluye tratar de trepar muebles altos. Son lo suficientemente inteligentes como para descubrir cómo subirse a los muebles a pesar de sus piernas cortas. Pero el descenso es un poco más difícil, ya que no pueden saltar, a pesar de su instinto. Por eso es bueno estar pendiente de esos sabelotodos que quieren aventurarse como un gato "patilargo". Si tienes más de un gato en casa, es probable que él quiera imitarlos y termine lastimado por tu instituto aventurero y curioso. Además, los Munchkins suelen ser bastante obedientes y compañeros. Son animales cariñosos, a los que les gusta pasar tiempo con sus tutores.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de los gatos Munchkin es de entre 10 y 15 años.

    Cuidado

    En función de lo largo que tenga el pelo, conviene cuidárselo con el cepillo a intervalos regulares. Así, evitarás que se le enrede.

    Además, el cuidado regular del pelaje refuerza el vínculo entre vosotros. Y no solo eso, sino que también evitas que el sofá se llene de pelos. En ningún hogar con gatos puede faltar un rascador. Al munchkin también le gusta afilarse las uñas en él para mantenerlas cuidadas y afiladas.

    El cuidado de los dientes en los gatos funciona en combinación con la ingesta de alimentos. Para ello, el pienso es muy eficaz. Es poco frecuente que el veterinario tenga que hacer algo para reforzar la salud dental del gato.

    Hablando de veterinarios: es conveniente llevar al gato una o dos veces al año para los chequeos rutinarios. Así, el veterinario tiene un mejor control de las desparasitaciones y vacunas de tu minino. Con prevención, una alimentación sana y demás, puedes contribuir en gran medida a evitar intervenciones largas y costosas, y a ahorrarle sufrimiento a tu gato

    Datos Curiosos

    Aunque los registros de gatos de patas cortas aparecen desde 1944, la raza "oficial" se originó a partir de una mutación en una camada en 1983 en Luisiana. El principal organismo de registro de gatos de Gran Bretaña se niega a reconocer la raza. La justificación es que estos gatos son criados para ser lindos, independientemente de sus problemas de salud y que esto no está bien con los felinos.