Ragamuffin
Gato Ragamuffin
Al principio, podrías confundir al Ragamuffin con el Ragdoll, pero los dos son razas diferentes, aunque se parecen. El Ragamuffin es un gato hermoso, de ojos muy expresivos, pelaje largo y sumamente dócil y cariñoso. Su origen es incierto, pero se especula que algunos criadores no estaban contentos con las restricciones que Ann Baker, criadora de Ragdoll, impuso al diseñar la raza. Este desacuerdo les hizo decidir crear una carrera desde cero con el fin de introducir nuevos colores y patrones que no eran aceptados en Ragdoll. Se cruzaron persas, himalayas y gatos domésticos de pelo largo para aumentar su tamaño y hacer cambios en la apariencia que diferenciaban a los Ragamuffin de los Ragdolls. Las asociaciones de gatos que reconocen al Ragamuffin son United Feline Organization (la primera en reconocer), la Asociación Estadounidense de Aficionados a los Gatos y la Asociación Estadounidense de Entusiastas de los Gatos. Este gato no solo se ve hermoso, sino que hace honor a su encanto, encantando a todos en la familia con su forma de ser cariñosa y dulce.
CaracterísticasRagamuffinApego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤ Energía ⬤⬤⬤⬤⬤ Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤⬤ Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤ Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤ Juguetón ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤ Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤ |
TamañoLa altura varía de
20 a 25 cm . |
PesoEl peso varía de |
Pelo
El pelaje del Ragamuffin es de mediano a largo. La textura es suave, densa y sedosa. La longitud del pelaje es más larga alrededor del cuello y en los bordes exteriores de la cara. Se aceptan todos los colores y patrones genéticamente posibles con o sin blanco. Se permite cualquier cantidad de blanco, por ejemplo, manchas blancas en las patas, la espalda, el pecho o el vientre. Debido a su largo pelaje, el cepillado del Ragamuffin es sumamente importante para evitar la formación de nudos.
Salud
Los ragamuffins son gatos fuertes y saludables y no están predispuestos a enfermedades genéticas específicas. Sin embargo, al tener características del Persa y del Ragdoll en su ADN, puede desarrollar ciertas patologías que afectan a estas razas, como la Poliquistosis Renal y la Miocardiopatía Dilatada. Debido a que tiene un pelaje largo, puede llegar a desarrollar tricobezoares (bolas de pelo en el sistema digestivo), por lo que es muy importante que prestes atención a la salud de tu gato, llevándolo al veterinario para las consultas de rutina.
Temperamento
Ragdolls y Ragamuffins tienen temperamentos muy similares. Querida y atenta, esta raza se lleva muy bien con personas, niños y otras mascotas, siendo cariñosa y cariñosa con ellos. A pesar de no ser gatos muy activos, les gusta jugar con sus padres humanos, especialmente con un juguete arrojadizo. Estos gatitos esperan a sus personas favoritas en la puerta y los siguen a todas partes. No son tan vocales, pero definitivamente maullarán si tienes un plato de comida vacío. El Ragamuffin es ideal para aquellos que buscan una mascota a la que le guste que la carguen y la acaricien, les gusta la atención y no se recomienda que la dejen sola. Se sabe que se vuelven "suaves" cuando se levantan, al igual que el Ragdoll.
Inteligencia
El Ragamuffin es bastante inteligente y aprende trucos fácilmente. No les importa que les pongan correa para salir a pasear o en la caja de transporte para ir al veterinario, siempre que se les ofrezca una golosina y lo aprendan de cachorros. Les encantan los mimos y son muy juguetones. Debido a que es una mascota en la que cualquiera puede confiar, debe mantenerse en el interior, como todos los gatos.
Edad Promedio
La esperanza de vida de los ragamuffins es de 15 a 18 años.
Cuidado
Es muy importante que el ragamuffin no se quede solo durante largos periodos de tiempo. Debido a que son mascotas apegadas a sus padres humanos, pueden estar muy molestos por su ausencia. Ofrécele juguetes que estimulen el hábito de la caza, bríndale un enriquecimiento ambiental con lugares altos y rascadores e incluso si puedes, déjalo en compañía de otras mascotas. El sobrepeso puede ser común en la raza si la mascota no se estimula con actividades físicas. Como tiene un pelaje largo, es necesario cepillarlo más de tres veces por semana, para quitarle la capa muerta y como forma de evitar nudos. El resto se trata de cuidados básicos, como visitas periódicas al veterinario, alimentación de calidad, cepillado de dientes semanal para evitar enfermedades periodontales y limpieza adecuada del arenero.
Datos Curiosos
Ragamuffin es un nombre que se adapta mucho a este adorable felino, pero curiosamente, el nombre original propuesto para esta raza de gato era "Liebling". Liebling es una palabra alemana que significa "cariño". Otra curiosidad es que los gatitos Ragamuffin nacen blancos y desarrollan un patrón de color a medida que maduran.