Pastor Belga Tervueren

Pastor belga tervuren

Perro Pastor Belga Tervueren

Peludo y con una “melena” muy característica, el belga tervuren no es muy popular en Brasil, aunque existen algunos criadores de la raza en el país. Criado en 1890 en Bélgica, este perro típicamente pastor es un pariente cercano del pastor belga Groenendael. De hecho, la genética de los dos es tan similar que en algunos países, los descendientes de parejas groenendael que no nacen completamente negros se registran como tervuren.

El Tervueren, la variedad de Pastores Belgas de pelo largo y de color distinto al negro fue, durante mucho tiempo, tratado como el hermano pobre del Groenendael. Se ha afirmado, incorrectamente, que esta variedad es la resultante de un cruce entre el Groenendael y el Rough Collie. De acuerdo con L. Huyghebaert, los Groenendael y los Tervueren tienen una relación tan íntima y un origen tan común que no se les puede separar. Son, verdaderamente, el mismo perro y sólo se diferencian por el color.

El Tervueren debe su nombre a la ciudad de Tervueren, hogar del criador M. F. Corbeel quien, alrededor de 1895 tenía dos perros leonados de pelo largo: Tom y Poes, a los que se considera frecuentemente como la pareja fundadora de esta variedad. Dieron lugar a Miss, una hembra leonada con un hermoso color negro por encima y que es considerada, incuestionablemente, como la antepasada de la variedad Tervueren.

Milsart, resultado de la unión entre Miss y Duc de Groenendael (de color negro e hijo de Picard y de Petite), desempeñó un importante papel en la fijación del tipo del Tervueren. En 1907 se convirtió en el primer Tervueren campeón. Tenía una capa de color leonado carboncillo oscuro y ha sido descrito como un exitoso prototipo de esta variedad. Es el verdadero antepasado del Pastor Belga de pelo largo y color leonado carboncillo. Su pedigree demuestra el origen común de las dos variedades de pelo largo, ya que todos los animales de pelo largo se pueden remontar a la pareja fundadora de color negro Picard d'Uccle y Petit. De hecho, los Tervueren nacidos de padres Groenendael han jugado un importante papel en el desarrollo del Pastor Belga en Europa.

A partir de esta breve mirada a los orígenes de la raza, debería quedar claro lo lógico que resulta que el Pastor Belga sea clasificado como una única raza. Las cuatro variedades, resultado de cruces internos son, de hecho, sólo formas diferentes de un mismo perro.

Caracteristicas 

Pastor Belga Tervueren

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 66 cm .
    Peso Pastor Belga Tervueren

     Peso

    El peso varía de
    20 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje semilargo y una melena increíblemente hermosa, el tervuren belga se encuentra en el estilo de “capa negra”, pareciendo un pastor alemán peludo, gris con blanco y dorado con blanco (siendo estas dos últimas variaciones mucho más raras que el peludo). pastor alemán). primero). Pueden perder mucho cabello, especialmente cuando hace calor, quedando “mechones” pegados en algunas partes del cuerpo. Los machos suelen perder pelo más de una vez al año, y las hembras dos. Para mantener en buenas condiciones el pelo del pastor tervueren, es necesario cepillarlo cada día o como mucho cada dos días. Si no sabes cómo hacerlo o te cuesta, siempre puedes llevarlo a una peluquería canina.

    Salud

    Como la mayoría de los pastores, el pastor tervuren puede tener displasia de cadera, una condición normalmente genética que resulta en el "desajuste" de la articulación de la cadera, algo que provoca dolor y problemas de movilidad en la mascota. Los suelos resbaladizos y el aumento de peso pueden contribuir a un empeoramiento de la condición, por lo que es importante prestar atención siempre a la salud de tu mascota. Algunos problemas de la piel, como la dermatitis, y enfermedades del oído, como la otitis, también pueden ser habituales en los ejemplares de la raza. Consulte a un veterinario cada vez que note algo diferente en su hijo peludo.

    Temperamento

    El pastor belga tervuren suele ser un perro extremadamente devoto de su familia humana, lo que deja muy claro lo importantes que son para él y se desvive por defenderlos. Cuando se socializa adecuadamente desde una edad temprana, da la bienvenida a los visitantes y se lleva bien con otras especies.

    Como sucede con todas las razas con tendencia protectora, no es aconsejable fomentar sus instintos protectores de joven, porque podría empezar a protegerte en situaciones inadecuadas. Sus instintos protectores naturales aparecerán si es necesario y cuando sea necesario. Sin embargo, tiene un gran sentido del humor y aprende muy rápido.

    Inteligencia

    Bastante obediente, el pastor belga tervuren destaca por ser fácil de enseñar, algo que se considera uno de los mayores puntos fuertes de la raza. Muy inteligente, aprende rápido y le gusta complacer a sus padres humanos mostrando interés en los momentos en que interactúan en la doma. Ofrecer recompensas y tratar a la mascota con mucho mimo y paciencia son fundamentales para el éxito y para que quiera, cada día, ser aún más obediente e incluso “servicial”.o.

    Edad Promedio

    El pastor belga Tervuren puede llegar a vivir aproximadamente 14 años.

    Cuidado

    Por lo general, el tervuren belga necesita cuidados con su pelaje y articulaciones, pero como gozan de buena salud, acudiendo periódicamente al veterinario, difícilmente tendrán mayores problemas.

    Datos Curiosos

    Los machos suelen ser más oscuros y peludos que las hembras del pastor belga tervuren.

    Una de sus grandes virtudes es su extrema rapidez. El pastor belga en pocos segundos una velocidad vertiginosa y también tiene una capacidad de salto extraordinaria, tanto en altura como en longitud. Es un peludo que parece no cansarse nunca, pues siempre está en movimiento.

    Recientemente Vistos