Pastor de Shetland

Pastor Shetland cachorro

Perro Pastor de Shetland

Desde hace un tiempo erróneamente llamado “mini collie”, el Pastor Shetland es muy parecido físicamente al famoso Lassie, pero hay quien dice que la relación entre ambos no es tan estrecha. De pequeño tamaño, el Pastor Shetland destaca por ser un gran pastor de ovejas, siendo bondadoso con estos animales, desde el siglo XVII, cuando apareció en Escocia, más precisamente en las Islas Shetland (de donde proviene su nombre). Cariñosamente llamado “sheltie” por algunos, este pastor suele desenvolverse bien no solo en la vida rural, sino también en los grandes centros, especialmente por su pequeño tamaño. Es muy obediente y juguetón, pero destaca por ser una de las razas más ladradoras del mundo canino.

El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de animales grandes y favorecía la de los pequeños, por lo que los animales de corral eran pequeños y no existían depredadores grandes. Así, los perros pastores no necesitaban ser de gran talla y los perros pequeños eran más favorecidos porque consumían menos comida. Por tanto, los shelties eran más apreciados que las razas grandes. Estos perros guiaban y protegían ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas.

A principios del siglo XX se presentaron shelties por primera vez en una exposición canina, bajo el nombre de collies de Shetland, pero los aficionados a los collies objetaron el nombre que fue cambiado a perro pastor de Shetland.

Hoy en día los shelties son perros muy populares en muchos países y muy apreciados como mascotas. La mayoría ya no cumple funciones de perros pastores, pero algunos todavía viven la vida dura del campo acompañando al pastor y guiando rebaños.

Caracteristicas 

Pastor de Shetland

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    33 a 41 cm .
    Peso Pastor de Shetland

     Peso

    El peso varía de
    6 a 12 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Shetland Shepherd tiene pelaje y subpelo, lo que le da un pelaje completo, denso y esponjoso. A pesar de ser un perro peludo, no suele desarrollar muchos nudos, pero en invierno se recomienda un cepillado semanal. En verano puede perder mucho pelo, por lo que es ideal que se cepille cada dos días. Sus cables rectos se caen fácilmente y pueden esparcirse por la casa debido a ello. El color más común del sheltie es el sable (dorado con blanco), aunque existen variaciones tricolores, blanco y negro (bi-negro), sable y mirlo.

    Salud

    Los pastores de Shetland suelen ser muy resistentes y saludables. La raza, sin embargo, tiene una tendencia hereditaria a algunos problemas cardíacos y oftálmicos, como CEA (Collie Eye Anomaly), algo común en los pastores que tienen collies en la genética. Los shelties, así como los collies, los border collies y otras razas similares, pueden ser sensibles a algunos tipos de medicamentos, especialmente a los que contienen avermectinas/ivermectina. ¡Nunca mediques a tu mascota por tu cuenta! Los perros de color mirlo no deben cruzarse entre sí. Si tienes una pareja en casa, es recomendable que estén castrados o separados por completo durante el período de celo de la perra. Los cachorros nacidos de padres merle pueden nacer sordos, ciegos o incluso con condiciones incompatibles con la vida.

    Temperamento

    Muy fiel y apegado a sus padres humanos, el pastor Shetland a menudo sospecha bastante de los extraños. Ladrador por naturaleza, este pastor puede armar un gran alboroto cuando nota la presencia de un extraño o algo inusual en el vecindario. Con las visitas, suele quedarse solo, a menudo escondiéndose o incluso alejándose cuando fuerzan algún tipo de contacto. Muy sensible, el sheltie tiende a entristecerse cuando recibe los regaños más duros. Sé paciente y cariñoso si quieres ganarte su confianza. Pueden ser tímidos al principio, pero una vez que se sienten parte de la familia, cambian mucho su comportamiento.

    Inteligencia

    El sheltie es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo. Muy inteligente y con ganas de aprender, suele responder con facilidad a las órdenes que le enseñan y más que eso: les encantan las noticias y demuestran que entienden lo que les piden sus tutores. Debido a que han estado cerca de los humanos durante mucho tiempo y porque están acostumbrados al trabajo de pastoreo, responden muy bien a los comandos de voz, especialmente cuando se combinan con palabras de aliento, bocadillos y mucho cariño.

    Edad Promedio

    Un perro pastor de Shetland suele vivir aproximadamente 13 años.

    Cuidado

    Los shelties tienen mucha energía, pudiendo correr y jugar durante horas sin mostrar fatiga. Los paseos diarios y muchas actividades mentales son fundamentales para la salud y la calidad de vida de esta raza. A pesar de que son pequeños, pueden soportar mucho tiempo de ejercicio..

    Datos Curiosos

    Si bien la mayoría de los pastores no son muy ladradores, el sheltie es una gran excepción, ya que a menudo ladra con estridencia. Enséñele a su mascota desde una edad temprana cuándo este comportamiento es y no es aceptable. Les encanta correr detrás de objetos y juguetes. Las pelotas son a menudo el mejor amigo de un sheltie, que nunca se cansa de buscar y traer.

    Recientemente Vistos