Pinscher Alemán

Pinscher Alemán cachorro

Perro Pinscher Alemán

Si quieres un corazón con pelo que acompañe tu vida por mucho tiempo, entonces el Pinscher Alemán es una excelente opción. Es un perro mediano que vendrá a tu vida para que lo protejas y lo consientas, así como para proveerte de excelentes horas de compañía. Pueden llegar a ser muy longevos, llegando a los catorce años o más y son provenientes de Alemania. Cuentan con un pelaje brillante y con un carácter dócil que te enternecerá.

"50% odio, 50% temblor". ¿Habías escuchado esa expresión antes? A pesar de la reputación de estar estresado, el Pinscher es un perro muy amigable y se ha ganado una legión de admiradores en todo el mundo. Mucha gente piensa que son descendientes del Doberman, pero los Pinscher llegaron mucho antes. Este perro viene de otro llamado Rat Pinscher, el cual ya está extinto y que venía dentro de las bases de los Shnauzer. Es una raza un poco antigua pero no demasiada, estando presente en los libros de registro alemán desde el año 1880. En la Segunda Guerra Mundial desapareció el registro de esta raza y luego, gracias a un señor llamado Werner Jung comenzaron otra vez los rescates de la raza. Se creó un nuevo estándar y a partir de la década del 80 comenzaron a popularizarse estos ejemplares en Estados Unidos. Hoy es una raza bastante popular en todo el mundo.

Fue registrado en American Kennel Club en 1925.

Caracteristicas 

Pinscher Alemán

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 30 cm .
    Peso Pinscher Alemán

     Peso

    El peso varía de
    4 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Pinscher es corto, liso y denso. Suele caerse moderadamente, pero si lo cepillas todos los días evitarás que se caigan por la casa, además de dejarlo reluciente. Esto se puede hacer con un guante específico para mascotas, ya que puede ser un poco difícil encontrar un cepillo para la raza. El Pinscher de un solo color tiene tonos de marrón a rojo. El color negro no es único, viene con manchas marrones o rojas, especialmente en la cara y las patas.

    Salud

    El Pinscher no suele presentar ningún problema clínico grave la mayor parte del tiempo. Legg-Perthes es la principal preocupación para cualquiera que tenga un Pinscher, pero a pesar del nombre complicado, no es más que una rótula dislocada, una condición relativamente común en perros pequeños, que hace que su rodilla presente una especie de dislocación. El seguimiento médico veterinario regular asegurará que esta condición sea identificada y tratada de la mejor manera. La Atrofia Progresiva de Retina también es un problema que puede aparecer en tu cachorro, independientemente de la edad.

    Temperamento

    La reputación del temperamento del Pinscher no es la mejor, pero eso es solo un concepto erróneo sobre estos pequeños perros. Resulta que tienen una personalidad fuerte dentro de un cuerpo diminuto. De hecho son muy activos, juguetones y cariñosos. Pero por encima de todo eso, son perros muy territoriales y protectores. Entonces, ante cualquier señal de algo fuera de lo común, ladran, avanzan y tratan de proteger, son guardianes a toda costa. Incluso se llevan bien con los niños, pero no tienen mucha paciencia con ellos, sin mencionar que es un poco arriesgado dejarlos con niños más pequeños, ya que el Pinscher es muy pequeño y sensible y el juego más brusco puede terminar lastimándolo. Cuando se socializa desde una edad temprana, se lleva muy bien con otros animales.

    Inteligencia

    El Pinscher es un perro inteligente que ocupa el puesto 36 en el ranking definido por Stanley Coren en su libro La inteligencia de los perros. Es decir, necesitan pocas repeticiones para grabar una orden, pero necesitan un entrenamiento moderado para no olvidarlas. Como son extremadamente fieles a sus humanos, la personalidad de la familia influirá mucho en el comportamiento del Pinscher. Una familia tranquila y que mantenga la rutina del perro con juegos y ejercicios moderados, estará contribuyendo a la creación de un animal equilibrado. La socialización con otros animales y con otras personas debe hacerse desde cachorro, para que sepa identificar qué es un “intruso” y qué es un cachorro más paseando por la calle, por ejemplo.

    Edad Promedio

    El Pinscher tiene una esperanza de vida media de entre 12 y 15 años y unos cuidados básicos con alimentación, vacunas y desparasitaciones, además de visitas periódicas al veterinario, asegurarán una vida larga y sana a estos pequeños.

    Cuidado

    Por ser muy pequeño, el Pinscher se adapta muy bien en cualquier espacio, incluidos los apartamentos, sin embargo esto no excluye la necesidad de que este animal haga ejercicio al aire libre. No creas que correr en interiores es suficiente. El animal necesita estimular su sentido del olfato y sus instintos al tener contacto con la naturaleza y otros animales. Es un perro muy activo que necesita juegos y paseos diarios, pero con intensidad moderada, para no sobrecargarse. La alimentación debe ser equilibrada y controlada para evitar la obesidad, que puede suponer un gran riesgo para un animal de esta estatura. Como su pelaje es corto y no largo, sienten mucho frío y por eso siempre deben estar protegidos en invierno.

    Datos Curiosos

    En Alemania, su país de origen, el Pinscher también es conocido como Zwergpinscher, que significa “enano mordedor”.Si de adultos estos perros ya son pequeñitos, ¡imagínense los cachorros! Hay que redoblar los cuidados con la llegada de un cachorro Pinscher a tu hogar. Cualquier grieta es una vía de escape para ellos. Además, es fácil pisar o sentarse encima del cachorro por accidente, ya que estará detrás de ti todo el tiempo. Así que ten mucho cuidado y mantenlo siempre al alcance de la mano.

    Si hay algo que no le gusta al Pinscher alemán es quedarse solos en casa. ¿por qué? pues porque es uno de los perros que más apego tiene a sus humanos y los sigue allí a donde estos estén.

    En esta raza se ha comprobado que puede establecer fuertes vínculos con una persona más que con el grupo familiar. Esa persona habitualmente es mujer.

    Recientemente Vistos