add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Pixie Bob

Gato Pixie bob

Con una cola corta, pelaje atigrado y apariencia salvaje, el Pixie Bob es una raza de gato relativamente reciente. Las historias sobre su origen son inciertas, pero se cree que el primer ejemplar de Pixie Bob nació en 1985 en Estados Unidos, de la camada no planificada de un lince y un gato doméstico. La gata pertenecía a Carol Ann Brewer y ella nombró a uno de los cachorros de Pixie, quien se convirtió en la madre base de esta raza. Si bien no hay evidencia sólida de que el padre de Pixie fuera en realidad un gato montés, los criadores lo aceptan hasta el día de hoy. En 1989, la criadora escribió el primer estándar de raza al que llamó Pixie Bob, en honor a Pixie y Bob (debido al nombre Bobcat que en inglés significa Brown Lynx). Cuando Brewer comenzó a buscar la aceptación de las asociaciones de la raza, descubrió lo difícil que sería registrar un supuesto híbrido de gato montés, aunque no fuera cierto, ya que la CFA, por ejemplo, no acepta razas con sangre de gato montés, ni siquiera la popular Bengala. En 1998, TICA (La Asociación Internacional de Gatos) reconoció a este gatito y la prueba de ADN resultó negativa para rasgos salvajes.

Características 

Pixie bob

Apego al dueño⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso Pixie bob

     Peso

    El peso varía de
    4 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Pixie Bob puede tener variaciones de pelaje, siendo aceptado por largo o corto. Tienen una capa interior de lana que se destaca en el cuerpo, dándole una sensación suave y acolchada. Algunos ejemplares tienen el pelo resaltado en las puntas de las orejas, al igual que los linces. Su vello facial crece hacia abajo, a menudo dando la impresión de una barba. El pelaje del Pixie Bob es moteado y marrón, que puede variar a un marrón rojizo. Sus rayas son suaves y están presentes en todo el cuerpo.

    Salud

    Según algunos criadores, no se ha informado de predisposición a enfermedades o problemas de salud en la raza. La cría de Pixie Bobs sin ser un criador reconocido está prohibida por este motivo, ya que algunas razas tienen mayor incidencia de ciertas enfermedades hereditarias y esto podría revertir el estatus que tiene actualmente este gatito. El tamaño de la cola puede ser motivo de preocupación, ya que se debe a una deformidad en el extremo de la columna. Si la cola es demasiado corta, el traumatismo en esta región puede provocar graves problemas neurológicos y motores. Sin embargo, aunque no haya incidencia de enfermedades genéticas en la raza, este gatito aún puede enfermarse por patologías infecciosas o adquiridas. Por ello, es muy importante llevarlo al veterinario para los exámenes de rutina.

    Temperamento

    La apariencia salvaje de Pixie Bob está en desacuerdo con su temperamento, que es gentil, confiable y cariñoso. El temperamento puede variar según las líneas de sangre, sin embargo, la mayoría de las veces son inteligentes, sociables con las personas, amables y curiosos. Son muy apegados a la familia y tienen una forma delicada de jugar, no siendo destructivos. Se lleva bien con los niños, otras mascotas y no suele elegir a una sola persona a la que querer, siendo cariñoso con todos. La vocalización de Pixie es muy tímida y son calladas, solo maúllan cuando hay algo muy importante que decir. Son gatos activos que quieren participar en todas tus actividades, pero también son relajados y participan tranquilamente en estas actividades.

    Inteligencia

    El Pixie Bob  tiene un temperamento tranquilo, como se mencionó anteriormente, por lo que es muy fácil de entrenar. Considerados extremadamente inteligentes, aprenden rápidamente los comandos y casi nunca desafían la paciencia de sus padres humanos. El Pixie es un gato observador conocido por ser un "gato-perro", ya que no dudará en saltar sobre tu regazo para que lo abrace o incluso para pasear con correa. Muchos criadores informan que a esta raza le gusta andar en auto y salir a caminar con los pectorales adecuados. Pero recuerda que la seguridad es lo primero, nunca obligues a tu Pixie a hacer algo que no quiere hacer.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de Pixie Bob es de 13 a 15 años.

    Cuidado

    El Pixie no requiere muchos cuidados específicos. Si su pelaje es largo, se recomienda cepillarlo al menos tres veces por semana. Ahora bien, si es corto, se recomienda al menos una vez a la semana. Se considera un felino de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 8 kg de adulto. Así que tenga en cuenta el peso de su Pixie y evite darle golosinas adicionales. Es necesario ofrecerle un alimento de buena calidad, dejar agua disponible y estar al día con el calendario de vacunación y desparasitación, así contribuyes a una vida larga y saludable para tu minino.

    Datos Curiosos

    El Pixie Bob es la única raza de gato en la que se acepta la polidactilia. La polidactilia se caracteriza por un mayor número de dedos de lo habitual. Generalmente, los gatos tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras. Sin embargo, puede ocurrir que el Pixie tenga hasta siete dedos en cada pata. Otra curiosidad es que a veces se confunde al Pixie con el American Bobtail, pero se trata de dos razas diferentes.